Sastrería industrial de Dama

Ideft
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El IDEFT Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Jalisco te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Sastrería industrial de Dama

Confección Industrial de Ropa
Duración: 50 horas
Perfil de Ingreso:
Aplicar la comunicación verbal y escrita, manejo básico del sistema operativo e internet, manejo de maquinaria de coser, presentar actitud de orden y responsabilidad.

Perfil de Egreso:
El egresado aplicará las técnicas necesarias para la elaboración del traje sastre para dama. Utilizando herramientas y equipo adecuado que requiere el trabajo de sastrería. Además identificará y diferenciará los distintos patrones que se requieren para la elaboración del traje partiendo del trazo base para la confección de prendas de dama.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el IDEFT se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Guadalajara
Av. Manuel Ávila Camacho 2068, 44210, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Confección
Herramientas
Sastreria
Sastrería industrial
Moda
Diseño textil
Corte de trajes sastre para dama
Trazo y transformación de una pieza
Elaboración de presupuesto
Materiales de sastrería

Programa académico

Desglose de Temas Objetivos Específicos

1.- Introducción

El alumno será capaz de identificar las técnicas, equipo y herramientas utilizados para el corte y armado del traje sastre de dama.

2.- Trazo y transformación de la pieza

El alumno logrará aplicar el patrón base de dama, tomando en cuenta las especificaciones necesarias que demanda el traje sastre tales como talla y modelo. De la misma manera el alumno será capaz de identifica y/o modificar la talla base dependiendo del estilo sastre y enfocado a la manga, saco y pantalón del mismo.

3.- Acomodo, acabado y corte

El alumno tendrá la capacidad de identificar, analizar y aplicar el tipo y la forma de piezas que conforman el traje sastre de dama sobre el material a manera que se aproveche el mismo lo más que se pueda sin que existan desperdicios.

4.- Entretelado y pivoteo

El alumno seleccionará las piezas para unir las mismas con el tricot utilizando la técnica de cortar, planchar y unir el material posteriormente identificará y establecerá un lugar apropiado para realizar "pinzas" en el traje dando con esto la forma que requiere el modelo para estilizar la figura.

5.- Confección de la pieza

El alumno conocerá las técnicas necesarias para realizar la confección de la pieza siguiendo el proceso de corte y costura de la misma, dándole forma y acabado.

6.- Terminado de la pieza

El alumno revisara el terminado de la pieza dándole el acabado adecuado de acuerdo al modelo aplicando holgajes, botones y bolsa según lo requerido.