Curso actualmente no disponible

Secundaria

En Xalapa ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Secundaria

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Nuestra secundaria es general particular incorporada a la Secretaría de Educación; por lo tanto, se rige por el Plan y Programas de estudio de la SEP. El Centro Educativo Siglo XXI basa su modelo en dos paradigmas: CONSTRUCTIVISTA y HUMANISTA. La Secretaría de Educación marca los programas oficiales, mismos que cumplimos con toda precisión, pero aplicados en base a los dos paradigmas antes mencionados, enriqueciéndolos con programas de acompañamiento académico, asesorías extraclase, informes mensuales de actividades, etc.

Para CES XXI la educación es un todo indisoluble, donde nuestros alumnos aprenden a aprender, investigan, trabajan individualmente y en equipo (aprendizaje cooperativo), piensan, llegan al conocimiento por descubrimiento (no por memorización), desarrollan todas las áreas (no sólo el intelecto), disfrutan, se responsabilizan, toman sus propias decisiones con límites claros y bien definidos; en una palabra, hay una formación integral basada en la autonomía.

Aplicando lo anterior, para el nivel de secundaria, aprender a aprender no se reduce a la aprobación de exámenes de ciertas materias; es un proceso total que abarca el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los valores mediante el trabajo diario; es decir, se ponen en práctica competencias cognitivas, afectivas y sociales cubriendo de esta manera los cuatro pilares básicos de la educación: conocer, hacer, ser y convivir . La oferta académica-formativa que el Centro Educativo Siglo XXI brinda en secundaria, está integrada por 5 áreas:

ÁREA TÉCNICO-PEDAGÓGICA

Esta área, proporciona los apoyos necesarios a docentes y alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea congruente con los lineamientos del Colegio, cuidando que la calidad del mismo se refleje en el logro del perfil de egreso de nuestros educandos.

INGLÉS

El inglés se imparte en seis niveles, dados en el mismo horario para dar la oportunidad a los alumnos de ubicarse según su nivel de conocimientos. Esto facilita su preparación para obtener alguno de los certificados de Cambridge. La Universidad de Cambridge es una Institución de prestigio mundial que avala el conocimiento del inglés adquirido por personas hablantes de otros idiomas; por lo tanto, el que los alumnos obtengan la certificación de esta universidad es de gran valor en su currículum. T enemos a varios alumnos de secundaria que han obtenido el PET y el KET.

TALLERES

Nuestra oferta educativa presenta 5 talleres diferentes: artes plásticas, música, teatro, radio y danza folklórica donde se busca que los jóvenes desarrollen las capacidades de expresión creativa y de comunicación, como parte de su formación humanista, responsable, capaz de contribuir al cambio social tan necesario en nuestro país.

INFORMÁTICA

Contamos con un laboratorio de informática con equipos de cómputo moderno y accesible a todos los estudiantes. Teniendo en cuenta que en secundaria la materia de informática parte de los principios básicos de la programación, se cubre de la siguiente manera:

  • En primer grado se crean páginas Web utilizando el lenguaje de programación HTML.
  • En segundo y tercer grado, con distintos niveles de complejidad, se abordan los principios de programación para la plataforma .NET y lenguaje Visual Basic .NET.

DESARROLLO HUMANO

Es un área que fomenta la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el diálogo y todos los valores que favorezcan el crecimiento del ser humano. Se aplica en todos los ámbitos y con todas las personas que participan dentro de la Institución , sean alumnos, personal académico o administrativo. La labor que se hace en este aspecto es una característica de CES XXI, que lo distingue de otras instituciones, iniciativa que coadyuva al aseguramiento de la calidad educativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Secundaria

Precio a consultar