Seminario de Planes de Negocios

Tecnológico de Monterrey
En Monterrey

$ 10,990
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Información importante

  • Seminario
  • Monterrey
  • 77 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El participante desarrollará el plan de negocios de su proyecto de empresa, de tal forma, que éste sea su guía y base para concretar el inicio de operaciones de su propia empresa, en forma exitosa, rentable y sustentable. Destinatarios del curso: Personas que desean iniciar la operación de su empresa y necesitan construir su plan de negocios, aplicando metodologías y estrategias para la operación rentable y sustentable de la misma.

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Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
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Programa académico

Temas a Tratar

Módulo 1

ENTENDIENDO EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

OBJETIVO: Comprender los factores críticos que afectan el entorno empresarial, que hacen que una empresa sea competitiva o no, determinando la forma en que deben prevenirse y prepararse para afrontar estratègicamente los movimientos constantes del mercado, la sociedad y la cultura.

  • Evolución de los negocios en el país y en el mundo

  • Factores de Éxito de una empresa competitiva

  • Factores de Riesgo y herramientas de prevención

  • Secretos de éxito

    oEn el área de Mercadotecnia y Ventas

    oEn el área de Aseguramiento de Calidad

    oEn el área del Recurso Humano

Módulo 2

Innovación? Valor clave para el éxito de mi empresa

Objetivo: El participante evaluará el grado de innovación del satisfactor (producto o servicio) que desea crear y ofrecer, aclarándose a si mismo, el concepto de negocio al que pertenece el satisfactor. Con ello, tendrá los elementos necesarios para dar un enfoque estratégico e innvoador a su empresa.

  • Definición de un proyecto de empresa innovador

  • Metodología y proceso para la definición de un proyecto innovador

  • Dando el tiro parabólico

  • Lluvia de concretos y su evaluación

  • Grado de innovación en el satisfactor

  • Enfoque estratégico e innovador del concepto de negocio

Módulo 3

Creando tu propia empresa? Los primeros pasos

Objetivo: El participante desarrollará los puntos medulares que conforman la base de planeación y operación de su empresa, estableciendo así, las bases que sustentarán su competitividad y rentabilidad

  • La importancia estratégica de planear tu empresa

  • Los productos y servicios de tu empresa

  • ¿Cuál es el negocio en tu empresa?

  • Valor agregado y ventaja competitiva de tu empresa

  • Descripción de mi empresa

Módulo 4

Mercadotecnia y ventas... Punto de partida para la creación para la creación de una nueva empresa

Objetivo: El participante conocerá las 4 variables de la mercadotecnia y su forma de aplicarlas a un negocio

Identificara el mercado potencial para fijar sus precios y definir sus estrategias, de mercadotecnia y de ventas

  • Las 4 variables de la mercadotecnia, incluyendo las 3 de servicio

  • Identificar el mercado potencial

  • Técnicas de fijación de precio

  • Cómo elegir los medios publicitarios

  • Satisfacción de clientes

  • Efectividad de estrategias de promoción

  • Devoluciones, quejas o cancelaciones.

  • Ventas logradas vs. ventas estimadas

  • Unidades vendidas vs. unidades producidas vs. capacidad instalada

  • Prospectación, ventas y seguimiento

Módulo 5

Diseño del sistema productivo y de servicios... Satisfaciendo al mercado meta en tiempo, forma y calidad

Objetivo: El participante definirá ampliamente el producto o servicio a producir, integrando los elementos del proceso productivo, buscando la eficiencia de los recursos involucrados como humanos, técnicos y financieros.

  • Definir ampliamente el producto o servicio a ofrecer

  • Análisis y selección de materias primas y proveedores

  • Análisis y diseño del sistema productivo o de servicio

  • Costos de producción y de operación

Módulo 6

Organización de la empresa... Optimizando la coordinación de personas y acciones

Objetivo: El participante hará conciencia sobre los aspectos más importantes en cuanto al reclutamiento y selección del personal. También identificará los aspectos más importantes que se deben considerar al seleccionar y contratar personal

  • Importancia del Recurso Humano para la empresa

  • Organización de la empresa

  • Políticas y procedimientos para el Recurso Humano más importante de la empresa: El dueño

  • Sistema de compensaciones. (Sueldos, salarios, prestaciones, bonos, premios, etc.)

  • Descripción de esquemas de contratación

  • Reclutamiento y selección de personal

  • Fuentes de reclutamiento

  • Definición de funciones y responsabilidades. Principios básicos para diseñar un perfil de puesto

Módulo 7

Contabilidad y finanzas... Cuánto invierto, cuánto gasto, cuánto

Objetivo: El participante conocerá los estados financieros básicos y algunas razones financieras para hacer más efectiva una toma de decisiones.

  • Contabilidad fiscal vs. contabilidad financiera

  • Definición de conceptos contables

  • Interpretación de estados financieros básicos

  • Razones financieras importantes para tomar decisiones

Módulo 8

Aspectos legales y fiscales... Operando empresas legalmente constituidas

Objetivo: El participante definirá la estructura legal, analizando previamente el tipo de empresa más conveniente a definir según la necesidad de los involucrados, es decir, el mismo y/o de sus socios

  • Tipos de empresa

  • Ventajas y desventajas de cada tipo de empresa

  • Trámite para constituirse legalmente según sean el caso

  • Apoyos financieros y técnicos de la MYPE

Módulo 9

Negociaciones y presentaciones efectivas

Objetivo: Que el emprendedor desarrollo propuestas y presentaciones efectivas

  • Comunicación y negociación

  • Competencia interpersonal: comunicación verbal y no verbal

  • Fases de la estructura de una presentación

  • El informe ejecutivo

  • Presencia personal


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