Seminario de Titulación Licenciatura en Educación

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Egresados de la licenciatura en Educación de UDGVirtual. Identificar los problemas sociales y educativos más relevantes que pueden ser objeto de estudio del educador social. Elaborar el diagnóstico considerando los principales modelos, métodos y técnicas de intervención, según los principales ámbitos de intervención socioeducativa. Diseñar la propuesta e intervención basadas en los criterios básicos para el diseño y ejecución y de programas de intervención. Presentar el informe final determinando la versión definitiva del trabajo terminal de investigación e intervención.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación social
  • Diagnóstico socio educativo
  • Modelos de intervención
  • Técnicas de intervención educativa
  • Intervención socioeducativa
  • Herramientas de recolección de datos
  • Técnicas de recolección de datos
  • Análisis de información
  • Interpretación de información
  • Diseño de intervención educativa
  • Ejecución de programas de intervención
  • Intervencion social
  • Proyectos socioeducativos
  • Modelos educativos

Programa académico

  • Unidad 1. Construcción del objeto de estudio

Objetivo: Identificar los problemas sociales y educativos más relevantes que pueden ser objeto de estudio del educador social.

    • La educación social
    • Problemas socio-educativos
    • Intervención social
    • Ámbitos y niveles de intervención socio- educativa
    • Marco teórico, conceptual y referencial del problema de intervención
  • Unidad 2. Diagnóstico socio-educativo.

Objetivo: Elaborar el diagnóstico considerando los principales modelos, métodos y técnicas de intervención, según los principales ámbitos de intervención socioeducativa

    • Metodología de intervención social
    • Técnicas y herramientas para la recolección de datos
    • Procesamiento de datos
    • Análisis e interpretación de información.
    • Situación actual y situación deseable.
  • Unidad 3. Diseño de la propuesta de intervención educativa

Objetivo: Diseñar la propuesta e intervención basadas en los criterios básicos para el diseño y ejecución y de programas de intervención.

    • Estructura del proyecto de intervención social
    • Planificación de estrategias.
    • Diseño de objetivos y metas.
    • Actividades
    • Materiales y recursos
    • Cronograma
    • Criterios e indicadores de evaluación
  • Unidad 4. Sistematización de informes de investigación

Objetivo: Presentar el informe final determinando la versión definitiva del trabajo terminal de investigación e intervención.

    • Conclusiones del diseño del proyecto de intervención.
    • Estructura formal, capitulario, referencias y fuentes bibliográficas, citas y anexos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario de Titulación Licenciatura en Educación

Precio a consultar