Semiótica de la imagen

CES - Centro de Estudios Semiológicos
Online

US$ 100 - ($ 2,064)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 24 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Objetivo del curso: Aprender a elaborar lo que comprende la comunicación cultural en sus diferentes aspectos. Elaborar noticias, reportajes culturales, así como estructurar páginas y suplementos culturales. Destinatarios del curso: El curso va dirigido a estudiantes de la carrera de Periodismo, Letras, Comunicación, publicidad.

Información importante

Documentos

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con esta formación aprenderás a: Analizar el signo – imagen en su carácter de representación y figuración icónica (artes plásticas, diseño, discurso periodístico). Reflexionar en torno a cómo hablan las imágenes y cómo las leemos. Elaborar un marco teórico que permita detectar el contenido subyacente de la imagen, tomándola desde el nivel superficial en que se presenta. Deconstruir la ilusión referencial que nos presenta la imagen. Crear elementos operativos para analizar los diferentes códigos de la imagen.

· ¿A quién va dirigido?

A estudiantes de comunicación, literatura y crítica literaria. Requiere experiencia previa.

· Requisitos

Computadora con conexión a internet Haber terminado estudios secundarios

· Titulación

Certificación de culminación del curso otorgado por el Centro de Estudios Semiológicos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque ofrecemos un marco teórico apropiado para el aprendizaje.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se contactará con el usuario a través de correo electrónico.

¿Qué aprendes en este curso?

Crítica
Literatura contemporánea
Semiología

Profesores

Carlos Alberto Rojas González
Carlos Alberto Rojas González
Docente de Semiología

Doctorado en Ciencias Sociales (Semiótica) por la Universidad Sorbona de París IV. D.E.A. (Diploma de Estudios Profundos) por la Universidad Sorbona de París IV. Maestría (Masterado) en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París IV. Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil.

Programa académico

Contenidos

Unidad 1

1.1.- ¿Qué se entiende por imagen?

1.2.- Diversas manifestaciones de la imagen.

1.3.- Artes plásticas, literatura, cine, publicidad.

1.4.- Deconstrucción de la imagen.

1.5.- El objeto, el soporte y las variantes

1.6.- La iconicidad de la imagen

1.7.- Ejercicios de aplicación

Unidad 2

2.2.- La comunicación

2.2.- El signo como elemento comunicativo

2.3.- El signo en Saussure: significante y significado. Valor y significación

2.4.- Peirce: Representamen, interpretante y objeto.

2.5.- Ejercicios de aplicación

2.6.- Elementos comunicativos de credibilidad

2.7.- Manipulación y contramanipulación

2.8.- Transformación del sujeto en destinador (sujeto operador)

2.9.- Ejercicios de aplicación

Unidad 3

3.1.- Lectura de discursos publicitarios

3.2.- Análisis del discurso cinematográfico

3.3.- Análisis de la fotografía

3.4.- Análisis del marketing

3.5.- Elaboración de proyecto


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares