Semiótica de la imagen
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 48/mes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
En línea
-
Idiomas
Castellano, Castellano
-
Horas lectivas
36h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
03/06/2024
otras fechas -
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprende a analizar imágenes estáticas y dinámica (en movimiento), sonoras y todo tipo de codificación visual. La materia Semiótica de la Imagen enfoca su objeto de estudio de manera de manera específica, con esto nos estamos refiriendo a los lenguaje no articulados o a la semiótica no lingüística. De esta manera, el programa de este curso versará sobre los elementos de la imagen en todos los lenguajes que pueda abordar, para lo cual apuntalará los conceptos semióticos y los aplicará, de manera adecuada a su universo de estudio. Considerando que la imagen es una entidad abstracta y autosuficiente buscará su deconstrucción para reconstruirla y encontrar el sentido que subyace debajo de una imagen naturalizada por su uso.
El curso va dirigido a estudiantes de la carrera de Periodismo, Letras, Comunicación, publicidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Con esta formación aprenderás a:
Analizar el signo – imagen en su carácter de representación y figuración icónica (artes plásticas, diseño, discurso periodístico).
Reflexionar en torno a cómo hablan las imágenes y cómo las leemos.
Elaborar un marco teórico que permita detectar el contenido subyacente de la imagen, tomándola desde el nivel superficial en que se presenta.
Deconstruir la ilusión referencial que nos presenta la imagen.
Crear elementos operativos para analizar los diferentes códigos de la imagen.
El curso está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, literatura y a todos a quienes les interese desentrañar el sentido de las imágenes.
Es necesario disponer de un computadora con conexión a internet para realizar el curso.
Certificación de culminación del curso otorgado por Escuela Alfabeta.
Este curso es creación del Dr. Carlos Rojas González (+), destacado semiólogo ecuatoriano con estudios en París, en la Universidad Sorbonna, París IV. Ofrece, a diferencia de otros,un marco teórico válido para el aprendizaje de esta asignatura y su posterior aplicabilidad.
Recibida tu solicitud el coordinador académico se contactará con el estudiante para cualquier detalle adicional que necesite conocer, vía whatsap o celular.
El curso se compone de 8 sesiones de 1 hora de duración cada una.
La semiología es una ciencia y como tal tiene su nivel de especialidad y manejo del lenguaje, que proviene del marco teórico, a cambio de ello si se supera esta pequeña dificultad el alumno tendrá la posibilidad de analizar las imágenes de una manera diferente. Recibirás de Escuela Alfabeta todo el asesoramiento y ayuda para superar estas limitaciones.
El alumno y el profesor (a) se comunicarán vía plataformas Zoom 1 vez por semana.
Opiniones
Materias
- Semiótica
- Análisis de imágenes
- Semiología
- Herramientas comunicativas
- Imagen
- Imágenes estáticas
- Imágenes dinámicas
- Capacidad de Análisis
- Marco teórico
- Modelo actancial
Profesores
Cecilia Carchi
Directora Escuela Alfabeta
Licenciada en Lengua Española y Literatura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Andrés Bello de Chile. Experta universitaria on line por la Universidad UBA de Buenos Aires, Argentina. Coordinadora del Centro de Estudios Semiológicos (on line)
Programa académico
Contenidos
Unidad 1
1.1.- ¿Qué se entiende por imagen?
1.2.- Diversas manifestaciones de la imagen.
1.3.- Artes plásticas, literatura, cine, publicidad.
1.4.- Deconstrucción de la imagen.
1.5.- El objeto, el soporte y las variantes
1.6.- La iconicidad de la imagen
1.7.- Ejercicios de aplicación
Unidad 2
2.2.- La comunicación
2.2.- El signo como elemento comunicativo
2.3.- El signo en Saussure: significante y significado. Valor y significación
2.4.- Peirce: Representamen, interpretante y objeto.
2.5.- Ejercicios de aplicación
2.6.- Elementos comunicativos de credibilidad
2.8.- Transformación del sujeto en destinador (sujeto operador)
2.9.- Ejercicios de aplicación
Unidad 3
3.1.- Lectura de discursos publicitarios
3.2.- Análisis del discurso cinematográfico
3.3.- Análisis de la fotografía
3.4.- Análisis del marketing
3.5.- Elaboración de proyecto
Información adicional
Detalles de pago:
Si es pago internacional Vía Paypall a la cuenta info@escuelaalfabeta.com, de María Cecilia Carchi Veloz, con cédula No. 0909564981 o giro internacional vía Xoom o Western Union.
Para giro internacional es necesario el nombre y cédula de identidad.
Si es pago de Ecuador, via depósito o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros del Banco de Guayaquil, No. 0039046054 de María Cecilia Carchi Veloz, de Guayaquil,, Ecuador.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Semiótica de la imagen
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 48/mes