Service Manager

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En Miguel Hidalgo

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 10h
  • Curso
  • Miguel hidalgo
  • 10h
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, el participante será capaz de: Analizar los procesos de Administración de TI en una organización. Diseñar la estructura organizacional para implementar los procesos de TI. Describir los procesos de Administración de Servicios de TI. Evaluar y auditar los procesos de Administración de Servicios de TI. Destinatarios del curso: Gerentes de Servicios de TI. Dueños de procesos de TI. Especialistas de procesos de TI. Consultores en implementaciones de ITIL.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Miguel Hidalgo
José Luis Lagrange 103 Piso 9 Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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José Luis Lagrange 103 Piso 9 Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El certificado IT Service Management Fundamentos. Buenas habilidades de lenguaje escrito y hablado. Habilidades para hablar en público, hacer presentaciones, empatia y trabajo en equipo. Al menos dos años de experiencia como gerente o consultor en el campo de Administración de TI.

Opiniones

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Programa académico

Descripcion del Curso

Este curso te prepara para certificarte como ITIL Service Manager. El objetivo es que los participantes se especialicen en las actividades de los procesos, puedan definir y realizar mejoras a los procesos, identificar las entradas y salidas de su proceso y cuál es la relación que tiene éste con el resto de los procesos, también se trabaja con algunas métricas y reportes que sirvan para verificar el desempeño del proceso. Se realizan ejercicios que son aplicados en el día a día en las operaciones de TI así como también se realizan simulaciones del proceso.

Duración del Curso:10 + 2 días

Características del Curso.

Este curso intensivo, diseñado por IT Preneurs esta enfocado en ayudar a que los Administradores de Servicios de TI consigan un profundo y más claro entendimiento de los procesos de TI y los posibles problemas para su implementación, tanto los problemas relacionados con los procesos como con la organización. Este curso práctico utiliza casos de estudio, participación con diferentes roles y presentaciones para evaluar y mejorar las habilidades administrativas de los participantes. El curso esta dividido en 2 semanas (5 días por semana), e idealmente dejar de 2 a 3 semanas entre la primera y segunda sesión. Después de la segunda sesión los participantes regresan nuevamente para que durante 2 días se preparen para el examen utilizando un caso estudio.

¿Para qué? O ¿Por qué tomar este Curso?

Durante este curso aprenderá con detalle las actividades relalcionadas con los procesos de soporte de servicios y entrega de servicios, conocerá los roles y las responsabilidades principales de cada uno de los procesos, identificará las relaciones que guardan cada uno de los procesos, definirá métricas y reportes que serán de ayuda para medir el desempeño de los procesos. Realizará actividades interactivas donde mejorará sus habilidades gerenciales relacionadas con los servicios de TI y se estará listo para presentar el examen de certificación como Gerente Certificado en Administración de Servicios de TI avalado por Exin.

Objetivos de Aprendizaje del Curso.Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Diseñar la estructura organizacional para implementar los procesos de TI
  • Describir los procesos de Administración de Servicios de TI
  • Evaluar y auditar los procesos de Administración de Servicios de TI
  • Realizar escritos adecuados como reportes, memos, planes de proyecto, presentaciones y comunicación verbal
  • Identificar las habilidades gerenciales requeridas para ser un buen gerente de servicios de TI


Dirigido a:

  • Gerentes de Servicios de TI
  • Dueños de procesos de TI
  • Especialistas de procesos de TI
  • Consultores en implementaciones de ITIL


Pre-Requisitos

  • El certificado IT Service Management Fundamentos
  • Buenas habilidades de lenguaje escrito y hablado
  • Habilidades para hablar en público, hacer presentaciones, empatia y trabajo en equipo
  • Al menos dos años de experiencia como gerente o consultor en el campo de Administración de TI

Material.Cada estudiante recibirá un manual que comprenderá las diapositivas usadas en el curso, un caso de estudio, tareas y un examen ejemplo.


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