Situación y Perspectivas del Mercado de Trabajo en América Latina

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Cuatrimestre

Objetivo del curso: Esta asignatura tiene como objetivo principal proporcionar fundamentos conceptuales y empíricos de la situación del mercado de trabajo en América Latina conjuntamente con sus principales desafíos en términos de eficiencia/equidad e implicancias para las políticas públicas. Destinatarios del curso: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados.

Acerca de este curso

Graduado Universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Fabio Bertranou

Fabio Bertranou

Docente

Economista graduado de la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Economía de ILADES/University of Georgetown (Santiago de Chile) y Ph.D. en Economía de la University of Pittsburgh. Actualmente es Especialista Senior en Mercado Laboral y Protección Social de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Buenos Aires. Sus áreas de especialización son mercado laboral y economía de la protección social. Ha estado a cargo de actividades de asistencia técnica y formación en diversas áreas del mercado de trabajo y la protección social en América Latina.

Programa académico

Módulos 1. Fundamentos conceptuales para el análisis del mercado laboral. Medición de las variables del mercado de trabajo. Oferta, demanda y determinación del empleo y salarios. Participación económica, empleo y desempleo. Tipología y formas de medición del nivel y calidad del empleo. Empleo y ciclo económico. 2. Instituciones del mercado de trabajo a. Salario mínimo b. Negociación colectiva c. Seguro por desempleo d. Seguridad social y mercado de trabajo 3. Tópicos relevantes del mercado laboral en América Latina. a. Segmentación e informalidad b. Capital humano y formación para el trabajo c. El debate de la flexibilidad: mitos y realidades 4. Políticas del Mercado de Trabajo a. Programas de empleo directo e indirecto b. Políticas de capacitación laboral c. Servicios de información e intermediación laboral.

Información adicional

Descripción del precio:

Tarjeta de crédito o trasferencias. puede ser en cuotas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Situación y Perspectivas del Mercado de Trabajo en América Latina

Precio a consultar