Sl-275 Lenguaje de Programación Java

Qos Labs de México, S.A. de C.V.
En México y Puebla

US$ 1,320 - ($ 26,981)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: El curso Programación Java para no Programadores enseña los fundamentos de la programación Java a personas con escasos o ningún conocimiento de programación. Durante el curso, los alumnos conocerán la importancia de la programación OO, las palabras clave y las construcciones de la programación Java y los pasos necesarios para crear programas Java sencillos. Destinatarios del curso: Programadores interesados en añadir el lenguaje Java a su lista de conocimientos y alumnos que se estén preparando para el examen de Certificación en Java de Sun Microsystems

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
San Lorenzo1009-200 Col. Del Valle, 03100, Ciudad de México, México
Ver mapa
Consultar
Puebla
Blvd. Via Atlixcáyotl 5506 Suite 203 Col. Bosque de Angelópolis, 72190, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan: Saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Contenido Descripción de Java

  • Describir los conceptos esenciales de la programación Java.
  • Enumerar tres grupos de productos Java.
  • Resumir cada una de las siete fases del ciclo de vida del producto.

    Análisis de un problema y diseño de una solución
  • Analizar un problema mediante el análisis orientado a objetos.
  • Diseñar las clases a partir de las cuales se van a crear objetos.

    Desarrollo y prueba de un programa Java
  • Identificar los cuatro componentes de una clase en el lenguaje de programación Java.
  • Utilizar el método principal (main) de una clase test para ejecutar un programa Java desde la línea de comandos.
  • Compilar y ejecutar un programa Java.

    Declaración, inicialización y uso de variables
  • Identificar los usos de las variables y definir la sintaxis de una variable.
  • Enumerar los ocho tipos de primitivas del lenguaje de programación Java.
  • Declarar, inicializar y utilizar variables y constantes conforme a las directrices de la programación Java y a los estándares de codificación.
  • Modificar valores de variables utilizando operadores.
  • Utilizar la conversión de promoción y tipo.

    Creación y uso de objetos
  • Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objetos.
  • Comparar la forma en que se guardan las variables de referencia de objetos y la variables primitivas.
  • Utilizar una de las clases (String) incluida en Java Software Developer Kit (SDK).
  • Utilizar la especificación de biblioteca de clases de Java 2, Standard Edition (J2SE), para conocer otras clases de esta interfaz de programación de aplicaciones (API).

    Uso de operadores y construcciones de decisión
  • Identificar los operadores relacionales y condicionales.
  • Crear construcciones if e if/else.
  • Utilizar la construcción switch.

    Uso de construcciones de bucle
  • Crear bucles while.
  • Desarrollar bucles for.
  • Crear bucles do/while.

    Desarrollo y uso de métodos
  • Describir las ventajas de los métodos y definir métodos worker y de llamada.
  • Declarar e invocar un método.
  • Comparar métodos de objeto y estáticos.
  • Utilizar métodos sobrecargados.

    Implementación de encapsulación y constructores
  • Utilizar la encapsulación para proteger datos.
  • Crear constructores para inicializar objetos.

    Creación y uso de matrices
  • Codificar matrices unidimensionales.
  • Definir valores matriciales utilizando el atributo de longitud y un bucle.
  • Pasar argumentos al método main para utilizarlos en un programa.
  • Crear matrices bidimensionales.

    Implementación de la herencia
  • Definir y demostrar el uso de la herencia.
  • Explicar la abstracción.
  • Identificar de forma explícita las bibliotecas de clases utilizadas en el código.

  • Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares