Social Media Strategy & Community Management

Centro ADM
En Distrito Federal

$ 2,800
IVA inc.
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  • Curso
  • Distrito federal
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Las redes sociales son un gran medio de comunicación. Las marcas y organizaciones necesitan tener presencia en ellas para poder conocer y comunicarse con sus seguidores. Este rol está cobrando relevancia y no cualquiera puede cubrirlo. Por ello, es indispensable conocer medularmente su proceso y el perfil que se necesita para tener a cargo un perfil corporativo en la web. Destinatarios del curso: Comunicadores, humanistas, gerentes de marca, mercadólogos, emprendedores, freelancers.

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Instalaciones

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Distrito Federal
Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cubrir la cuota de recuperación, tener un proyecto a desarrollar y contar con laptop para trabajar en clase.

Profesores

Sergio SU (1985)
Sergio SU (1985)
CEO y Co-Fundador Apolorama Grupo

Creativo dedicado a la difusión y creación de proyectos que involucren cultura y la tecnología. Apolorama Netzine [revista digital] Epicentro Web -Agencia dedicada a estrategias online y desarrollo.

Programa académico

CONTENIDO:

Modulo I
- Conceptos básicos
• La figura y el rol del Community Manager
• ¿Qué es ser Community Manager?
• ¿Qué es ser Social Media Strategist?
• Responsabilidades
• Habilidades

Módulo II
- Servicio
• Comenzar un Proyecto en Medios Sociales
• Gestionar relaciones con consumidores (CRM)
• Atención al consumidor
• Gestión de la reputación online
• Gestión de la crisis: casos a evitar

Módulo III
- Planning & Monitoring
• Plan Social Media Marketing:
• Planificación: Fases
• Monitorización de la marca
• ¿Qué monitorizar?, ¿cómo y dónde?
• Influencia
• Herramientas de monitorización por plataformas y generales
• Medición de resultados:
• ¿Qué medimos?: IOR
• Elección de KPI’s
• ¿Cómo medimos las KPI’S?
• Herramientas de métricas

Módulo IV
- Estrategia:
• Definir objetivos: ¿qué se quiere conseguir?
• ¿Cómo empezar a crear comunidad?
• Peligros: Trolls, Concursos, Spam
• Claves para potenciar el crecimiento: el valor agregado
• ¿Qué contenido (Content Strategy) publicar para cada plataforma?
• Community Connectors
• Digital PR
• La no conversación
• Análisis de diferentes estrategias: éxitos y errores
• Creación de guía de estilo

Módulo V
-Optimización del trabajo diario de un Community Manager
• Organización de tareas diarias
• Herramientas de gestión medios sociales
• Gestores de cuentas social media

Módulo VI
- Legalidad en la Web 2.0
• La propiedad intelectual en la Web 2.0
• Derechos copyright, copyleft y licencias Creative Commons
• Consideraciones legales en las principales plataformas

Taller Práctico
- Elaboración de un Plan Social Media Marketing de una marca.
- Gestión de una comunidad real.


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