Soldadura Industrial y Pailería

Escuela Electrónica Monterrey
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Profesional técnico
  • Enseñanza escolarizada
  • Monterrey
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo de esta carrera es: formar técnicos soldadores con la preparación académica y las destrezas necesarias en el manejo de los equipos oxiacetilenico, de arco y especiales, empleados en la fabricacion y reparación de estructuras, la industria metal mecánica y en muchos usos mas, teniendo los egresados la oportunidad de aplicar sus conocimientos en empresas y talleres de este ramo o instalar su propio negocio. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro. Es muy importante prepararse en carreras técnicas, que tienen las características de ser cortas, económicas y productivas. Las empresas cada vez pagan mucho mejor a sus técnicos, como un reconocimiento a la importancia de su trabajo, además es muy necesario preparárse para el futuro y así lograr un mejor nivel de vida.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• 1.- Acta de nacimiento original y copia... (Se regresará original) • 2.- Certificado de secundaria original y copia... (Se regresará original) • 3.- 5 (cinco) fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro). • 4.- C.U.R.P. Puede consultar su CURP en-línea e imprimirlo

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

SOLDADURA OXI-GAS (AUTÓGENA)

REGLAS DE SEGURIDAD: Normas de protección personal y del equipo, prevención de incendios y cuidados en el área de trabajo.
CLASIFICACIÓN DE LA SOLDADURA: De fusión (por flama y por arco eléctrico), sin fusión (soldadura fuerte, blanda y latonado) y de resistencia (proyección, puntos, costura y a tope).
DILATACIÓN Y CONTRACCIÓN: Conductividad térmica, esfuerzos y deformaciones.
SOLDADURA CON GAS OXICOMBUSTIBLE (OFW): Componentes del equipo de oxiacetileno (gases, válvulas, reguladores de presión, mangueras, sopletes y boquillas) precauciones y seguridad, tipos de flamas, cordones y calidad de la soldadura. Procedimiento del armado y desensamble del equipo de oxiacetileno, detección de fugas.
APORTES: tipos de varillas de acero (Cobrizada), bronce, % plata, estaño.
TIPOS DE UNIONES: A tope, tipo T, traslapada, escuadra y de canto.
TÉRMINOS EN SOLDADURA: Borde, cara, garganta, pierna y raíz.
SISTEMAS MÉTRICOS: Tipos, conversión de unidades, abreviaturas, múltiplos y submúltiplos, medidas e instrumentos de medición.
CORTE OXIACETILÉNICO Y DE OXIGAS: Seguridad en el corte, aditamentos del soplete, efecto de velocidad, cortes rectos, de bisel y circular, problemas en el corte.
SOLDADURA FUERTE: Metales, fundentes, procedimientos, reconstrucciones.
SOLDADURA DE PLATA: Principios, tipos de uniones, porcentajes de plata en el aporte.

MATERIA 1.- SOLDADURA OXI-GAS (AUTÓGENA)
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURA AUTÓGENA
MATERIA 3.- DIBUJO DE LA ESPECIALIDAD
MATERIA 4.- MATEMÁTICAS APLICADAS
MATERIA 5.- SEGURIDAD INDUSTRIAL.

SOLDADURA ELÉCTRICA

SOLDADURA DE ARCO (SMAW): Clasificación de la soldadura eléctrica, equipos de seguridad, electricidad en la soldadura, máquinas de C.A. y C.D. (tipo generador, transformador, rectificador e inversor), polaridades de la C.D., ciclos de trabajo.
FACTORES EN LA SOLDADURA DE ARCO: Ángulo, longitud de arco, velocidad, amperaje, tipos de cordones y costuras, posiciones, rellenos y reconstrucciones, movimientos de soldadura (círculos, entrelazados, zig-zag, etc.)
ELECTRODOS: Tipos de electrodos, características, identificación, clasificación AWS, medidas, amperajes y recubrimientos, electrodos de alta penetración y alta resistencia, almacenamiento de electrodos y tropicalizado.
UNIONES: En la soldadura de arco (a tope, traslape, escuadra, tipo T), filetes, ángulos, número de pasadas, fallas, montajes, mediciones, penetración y socavado.
POSICIONES PARA SOLDAR: Plana, vertical, horizontal, sobre cabeza.
SIMBOLOGÍA DE LA SOLDADURA: Procesos, de campo, dimensiones, biseles, líneas de referencia, intermitentes y desfasadas.
CALIDAD EN LA SOLDADURA: Penetración, socavación, fusión, porosidad, grietas, soplo magnético.
CONTROL DE LA SOLDADURA: Control antes (preparación, biseles, separación), Control durante (amperaje, ángulo, velocidad, etc.) y Control después (acabados y pruebas).
PRODUCCIÓN DE HIERRO Y ACERO: Hornos, lingotes, planchones, laminación, galvanización, clasificaciones S.A.E., ASTM y AISI.
SOLDADURA BLANDA: Cautines, potencia calorífica, alambres y aleaciones.

MATERIA 1.- SOLDADURA ELÉCTRICA
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURA ELÉCTRICA
MATERIA 3.- PALERÍA I
MATERIA 4.- RESISTENCIA DE MATERIALES
MATERIA 5.- FUNDAMENTOS DE METALURGIA.

SOLDADURAS ESPECIALES I

SOLDADURAS ESPECIALES: Aplicación práctica de electrodos E6010, E6011, E7018.
SOLDADURA PARA TUBERÍA: Producción y fabricación de tuberías, dimensiones, paredes y cédulas.
SOLDADURA DE FIERRO VACIADO (HIERRO COLADO): Propiedades físicas, composición química, control de la soldadura, precalentamiento, reparación y reconstrucción.
SOLDADURAS DE: Acero Inoxidable, Cobre, Aluminio.
ELECTRODOS ESPECIALES: Para fierro vaciado maquinable y no maquinable, para aluminio, etc.
METALES: Ferrosos y no ferrosos (aleaciones, puntos de fusión, identificación, pruebas magnéticas).
TIPOS DE ACERO: Al manganeso, inoxidable, de bajo, medio y alto carbón.
PROGRESO GTAW (TIG): Equipo básico, antorchas, flujómetro, electrodos de tungsteno, tipos de enfriamiento, gases de protección argón, helio y mezclas. Usos: de la alta frecuencia en C.A., C.D. y Arco Pulsado.
ARCO SUMERGIDO (SAW): En proceso automático y manual, pistolas, tipos de fundentes, metales soldables, ajustes de parámetros, alambres electrodos, tolva recuperadora de fundente, etc.
SOLDADURA POR RESISTENCIA (RW): Soldadura por proyección (PW), Soldadura de resistencia por puntos (RSW). Máquinas soldadoras, principios de operación, tipos de uniones.

MATERIA 1.- SOLDADURAS ESPECIALES
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURAS ESPECIALES I
MATERIA 3.- PALERÍA II
MATERIA 4.- TERMINOLOGÍA EN INGLÉS
MATERIA 5.- ÉTICA PROFESIONAL.

SOLDADURAS ESPECIALES II

REVESTIMIENTOS DUROS: Desgaste de los metales (abrasión, erosión y corrosión), factores que influyen en el desgaste, soldadura de reconstrucción y revestimiento, aleaciones de revestimientos.
METALIZADOS: Equipo y ventajas del proceso de metalizado por flama, características y clasificación de los polvos metálicos, electrodepositación; galvanizado, cromado, anodizado.
CONTROL Y EVALUACIÓN: Códigos de soldadura, tipos y normas de mano de obra y su cotización, acciones correctivas para defectos de soldadura.
PRUEBAS DE UNIONES: Destructivas (golpeo, separación de piezas, etc.) y no destructivas (visual, radiográfica, magnética, líquido penetrante y ultra sonido).
PROCESOS GMAW Y FCAW: Equipo básico, gases de protección CO2, Argón y mezclas, cables, pistolas, alimentador, carretes, tipos de alambre: sólido y tubular, procesos MIG y MAG, transferencia de metales y parámetros operacionales.
CORTES DE METALES: Corte oxigas: boquillas, presiones y seguridad, corte eléctrico con arco protegido (SMAC): electrodos y amperajes, corte ARCAIR (electrodos de carbón, reguladores, suministro de aire y seguridad), corte con PLASMA (PAC): gases, electrodos, antorchas y penetración de corte.
INTERPRETACIÓN DE PLANOS: Lectura de planos de fabricación, identificación de símbolos de soldadura, ensambles y montajes de estructuras.

MATERIA 1.- SOLDADURAS ESPECIALES II
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURAS ESPECIALES II
MATERIA 3.- PRINCIPIOS DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
MATERIA 4.- ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
MATERIA 5.- COMPUTACIÓN BÁSICA.

Logros de este Centro

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Un técnico está capacitado con todos los conocimientos prácticos y ha adquirido h


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares