Soldadura Industrial y Pailería

Profesional técnico

En Monterrey

¡28% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: El objetivo de esta carrera es: formar técnicos soldadores con la preparación académica y las destrezas necesarias en el manejo de los equipos oxiacetilenico, de arco y especiales, empleados en la fabricacion y reparación de estructuras, la industria metal mecánica y en muchos usos mas, teniendo los egresados la oportunidad de aplicar sus conocimientos en empresas y talleres de este ramo o instalar su propio negocio. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro. Es muy importante prepararse en carreras técnicas, que tienen las características de ser cortas, económicas y productivas. Las empresas cada vez pagan mucho mejor a sus técnicos, como un reconocimiento a la importancia de su trabajo, además es muy necesario preparárse para el futuro y así lograr un mejor nivel de vida.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

• 1.- Acta de nacimiento original y copia... (Se regresará original) • 2.- Certificado de secundaria original y copia... (Se regresará original) • 3.- 5 (cinco) fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro). • 4.- C.U.R.P. Puede consultar su CURP en-línea e imprimirlo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

SOLDADURA OXI-GAS (AUTÓGENA)

REGLAS DE SEGURIDAD: Normas de protección personal y del equipo, prevención de incendios y cuidados en el área de trabajo.
CLASIFICACIÓN DE LA SOLDADURA: De fusión (por flama y por arco eléctrico), sin fusión (soldadura fuerte, blanda y latonado) y de resistencia (proyección, puntos, costura y a tope).
DILATACIÓN Y CONTRACCIÓN: Conductividad térmica, esfuerzos y deformaciones.
SOLDADURA CON GAS OXICOMBUSTIBLE (OFW): Componentes del equipo de oxiacetileno (gases, válvulas, reguladores de presión, mangueras, sopletes y boquillas) precauciones y seguridad, tipos de flamas, cordones y calidad de la soldadura. Procedimiento del armado y desensamble del equipo de oxiacetileno, detección de fugas.
APORTES: tipos de varillas de acero (Cobrizada), bronce, % plata, estaño.
TIPOS DE UNIONES: A tope, tipo T, traslapada, escuadra y de canto.
TÉRMINOS EN SOLDADURA: Borde, cara, garganta, pierna y raíz.
SISTEMAS MÉTRICOS: Tipos, conversión de unidades, abreviaturas, múltiplos y submúltiplos, medidas e instrumentos de medición.
CORTE OXIACETILÉNICO Y DE OXIGAS: Seguridad en el corte, aditamentos del soplete, efecto de velocidad, cortes rectos, de bisel y circular, problemas en el corte.
SOLDADURA FUERTE: Metales, fundentes, procedimientos, reconstrucciones.
SOLDADURA DE PLATA: Principios, tipos de uniones, porcentajes de plata en el aporte.

MATERIA 1.- SOLDADURA OXI-GAS (AUTÓGENA)
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURA AUTÓGENA
MATERIA 3.- DIBUJO DE LA ESPECIALIDAD
MATERIA 4.- MATEMÁTICAS APLICADAS
MATERIA 5.- SEGURIDAD INDUSTRIAL.

SOLDADURA ELÉCTRICA

SOLDADURA DE ARCO (SMAW): Clasificación de la soldadura eléctrica, equipos de seguridad, electricidad en la soldadura, máquinas de C.A. y C.D. (tipo generador, transformador, rectificador e inversor), polaridades de la C.D., ciclos de trabajo.
FACTORES EN LA SOLDADURA DE ARCO: Ángulo, longitud de arco, velocidad, amperaje, tipos de cordones y costuras, posiciones, rellenos y reconstrucciones, movimientos de soldadura (círculos, entrelazados, zig-zag, etc.)
ELECTRODOS: Tipos de electrodos, características, identificación, clasificación AWS, medidas, amperajes y recubrimientos, electrodos de alta penetración y alta resistencia, almacenamiento de electrodos y tropicalizado.
UNIONES: En la soldadura de arco (a tope, traslape, escuadra, tipo T), filetes, ángulos, número de pasadas, fallas, montajes, mediciones, penetración y socavado.
POSICIONES PARA SOLDAR: Plana, vertical, horizontal, sobre cabeza.
SIMBOLOGÍA DE LA SOLDADURA: Procesos, de campo, dimensiones, biseles, líneas de referencia, intermitentes y desfasadas.
CALIDAD EN LA SOLDADURA: Penetración, socavación, fusión, porosidad, grietas, soplo magnético.
CONTROL DE LA SOLDADURA: Control antes (preparación, biseles, separación), Control durante (amperaje, ángulo, velocidad, etc.) y Control después (acabados y pruebas).
PRODUCCIÓN DE HIERRO Y ACERO: Hornos, lingotes, planchones, laminación, galvanización, clasificaciones S.A.E., ASTM y AISI.
SOLDADURA BLANDA: Cautines, potencia calorífica, alambres y aleaciones.

MATERIA 1.- SOLDADURA ELÉCTRICA
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURA ELÉCTRICA
MATERIA 3.- PALERÍA I
MATERIA 4.- RESISTENCIA DE MATERIALES
MATERIA 5.- FUNDAMENTOS DE METALURGIA.

SOLDADURAS ESPECIALES I

SOLDADURAS ESPECIALES: Aplicación práctica de electrodos E6010, E6011, E7018.
SOLDADURA PARA TUBERÍA: Producción y fabricación de tuberías, dimensiones, paredes y cédulas.
SOLDADURA DE FIERRO VACIADO (HIERRO COLADO): Propiedades físicas, composición química, control de la soldadura, precalentamiento, reparación y reconstrucción.
SOLDADURAS DE: Acero Inoxidable, Cobre, Aluminio.
ELECTRODOS ESPECIALES: Para fierro vaciado maquinable y no maquinable, para aluminio, etc.
METALES: Ferrosos y no ferrosos (aleaciones, puntos de fusión, identificación, pruebas magnéticas).
TIPOS DE ACERO: Al manganeso, inoxidable, de bajo, medio y alto carbón.
PROGRESO GTAW (TIG): Equipo básico, antorchas, flujómetro, electrodos de tungsteno, tipos de enfriamiento, gases de protección argón, helio y mezclas. Usos: de la alta frecuencia en C.A., C.D. y Arco Pulsado.
ARCO SUMERGIDO (SAW): En proceso automático y manual, pistolas, tipos de fundentes, metales soldables, ajustes de parámetros, alambres electrodos, tolva recuperadora de fundente, etc.
SOLDADURA POR RESISTENCIA (RW): Soldadura por proyección (PW), Soldadura de resistencia por puntos (RSW). Máquinas soldadoras, principios de operación, tipos de uniones.

MATERIA 1.- SOLDADURAS ESPECIALES
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURAS ESPECIALES I
MATERIA 3.- PALERÍA II
MATERIA 4.- TERMINOLOGÍA EN INGLÉS
MATERIA 5.- ÉTICA PROFESIONAL.

SOLDADURAS ESPECIALES II

REVESTIMIENTOS DUROS: Desgaste de los metales (abrasión, erosión y corrosión), factores que influyen en el desgaste, soldadura de reconstrucción y revestimiento, aleaciones de revestimientos.
METALIZADOS: Equipo y ventajas del proceso de metalizado por flama, características y clasificación de los polvos metálicos, electrodepositación; galvanizado, cromado, anodizado.
CONTROL Y EVALUACIÓN: Códigos de soldadura, tipos y normas de mano de obra y su cotización, acciones correctivas para defectos de soldadura.
PRUEBAS DE UNIONES: Destructivas (golpeo, separación de piezas, etc.) y no destructivas (visual, radiográfica, magnética, líquido penetrante y ultra sonido).
PROCESOS GMAW Y FCAW: Equipo básico, gases de protección CO2, Argón y mezclas, cables, pistolas, alimentador, carretes, tipos de alambre: sólido y tubular, procesos MIG y MAG, transferencia de metales y parámetros operacionales.
CORTES DE METALES: Corte oxigas: boquillas, presiones y seguridad, corte eléctrico con arco protegido (SMAC): electrodos y amperajes, corte ARCAIR (electrodos de carbón, reguladores, suministro de aire y seguridad), corte con PLASMA (PAC): gases, electrodos, antorchas y penetración de corte.
INTERPRETACIÓN DE PLANOS: Lectura de planos de fabricación, identificación de símbolos de soldadura, ensambles y montajes de estructuras.

MATERIA 1.- SOLDADURAS ESPECIALES II
MATERIA 2.- TALLER DE SOLDADURAS ESPECIALES II
MATERIA 3.- PRINCIPIOS DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
MATERIA 4.- ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
MATERIA 5.- COMPUTACIÓN BÁSICA.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Un técnico está capacitado con todos los conocimientos prácticos y ha adquirido h

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Soldadura Industrial y Pailería

Precio a consultar