Sonido Para Audiovisuales

Curso

En línea

$ 2,843.85 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 170

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Ofrece los recursos y los conocimientos necesarios, junto con un entrenamiento de las habilidades, para desarrollar el perfil de PRODUCTOR DE SONIDO de productos audiovisuales para diferentes medios y formatos. Destinatarios del curso: Productores, Técnicos y Profesionales del medio. Estudiantes de las carreras: Cine, Televisión, Sonido, Publicidad, Licenciaturas en Multimedia o Comunicación. Docentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

PC con Word, Power Point, Excel, Adobe Acrobat Reader, MSN Messenger. Conexión a Internet. Softwares de audio, preferentemente Sound Forge 8.0 (Sonic Foundry) y Nuendo 3.0 (Steinberg). Reproductor de VHS o DVD.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay horarios establecidos para atender las clases o se pueden tomar a ritmo propio?

Adrian F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultar los horarios directamente con el centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

Materias

  • Sonido
  • Grabación
  • Edición
  • Música y Efectos

Profesores

Adrián Birlis

Adrián Birlis

Profesor

Adrián Birlis es Licenciado en Audiovisión. Autor, Músico, Compositor y Productor. Especialista en la formación de profesionales en Sonido para Audiovisuales. Ha compuesto música para largos, cortos, programas de TV y radio. Ha grabado y producido discos con sus propios elencos y para otros artistas. Ha dictado seminarios y entrenamientos para personal de TV. Es Docente Titular del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, BA Comunicación, U. de Palermo y Esc. Superior de Cinematografía. Ha publicado artículos varias revistas y es autor del libro "Sonido para Audiovisuales".

Programa académico

DESCRIPCIÓN
Habilidades que desarrolla

  • Planificación integral de la Banda Sonora de un producto Audiovisual.
  • Capacitación en todos los procesos que intervienen en la realización de la Banda Sonora: Diseño, Grabación, Edición, Post-producción.
  • Entrenamiento auditivo con el más alto nivel de exigencia profesional.
  • Capacitación en las estrategias de Musicalización.
  • Entrenamiento en el Armado y Mezcla de las pistas de Diálogos, Música y Efectos.


    Objetivos
  • Ofrecer los conocimientos Técnicos y Artísticos necesarios para el Diseño y la Realización de la Banda Sonora de un Audiovisual.
  • Brindar los recursos y estrategias que se necesitan para el planteo de ideas propias a nivel profesional.

    Material que entrega
  • Libro de 248 páginas:
    "SONIDO PARA AUDIOVISUALES" (Adrián Birlis). Ugerman Editor. Buenos Aires. 2007.
  • Grupo de documentos básicos profesionales:
    modelos de brief, guión sonoro, planilla de diálogos, presupuestos de rodaje y post-producción, planillas de estudio, rutinas de grabación y edición, etc.
  • Resúmenes conceptuales y gráficos de estudio especialmente desarrollados para el curso.
  • Artículos especiales de actualización profesional, textos ampliatorios, etc.


    PROGRAMA

    Modulo 1 - Diseño de la Banda Sonora
    La Banda Sonara en la ficción y en la no-ficción. Tipos.
    Los 3 grandes grupos: Diálogos, Música y Efectos (DM&E).
    La banda de Diálogos. Voces In, Off, Over. Las cartas leídas y los pensamientos. Doblajes en el mismo idioma y en lengua extranjera (ADR).
    Wild Lines. Locutores, Narradores.
    La banda de Música. Diegética y extradiegética. Empática y anempática.
    Original y de archivo. Timbres. Texturas. Funcionalidad.
    La banda de Efectos. El sonido ambiente. Real o recreado. Wild Tracking.
    Room Tone. Paisaje sonoro. El doblaje de ruidos (Foley). Los efectos de sonido propiamente dichos. Los sonidos procesados.

    Modulo 2 - Fundamentos de Sonido
    Definición. Ondas.
    Frecuencia. Tono. Amplitud. Intensidad.
    Decibeles.
    Sonido. Ruido. Armónicos.
    Interferencia. Los sonidos complejos.
    Propagación del sonido. Las locaciones y la acústica.
    Reflexión. Difracción. Refracción.

    Modulo 3 - Percepción
    Acusmática.
    Ley de las Sensaciones o de la Psicofísica.
    Percepción del Tono. Umbrales. Sistema Temperado.
    Doppler.
    Percepción de la Intensidad. Umbrales.
    Curvas de Mínima Audición.
    Enmascaramiento. Bandas Críticas.
    Percepción del Timbre.
    Dinámica de la Percepción.
    Percepción del Espacio Sonoro.

    Modulo 4 - Tecnología Aplicada
    Micrófonos. Cuáles, Cómo y Dónde usarlos.
    Traductores Acústicos.
    Cardioides, Omnidireccionales, Bidireccionales, Unidireccionales.
    Traductores Eléctricos.
    Dinámicos, Condensadores, Electret, Piezoeléctricos.
    Consolas. Mixer.
    Ecualización. Monitoreo. Envíos y Retornos Auxiliares. Entrada y Salida.
    Filtros Pasa Graves, Pasa Agudos, Pasa Banda.

    Modulo 5 - Edición
    Procesadores.
    Compresores. Reductores de Ruido. Reverberación. Ecualizadores Gráficos, Paramétricos.
    Grabación Analógica.
    Formatos en Película Magnética y en Video. Soportes
    Grabación Digital.
    PCM. Modulador de Pulsos Codificados.
    Formatos Digitales. Soportes.
    Codec. Sin Compresión. Lossless. Lossy.

    Modulo 6 - Post-producción
    Sincronismo. Tipos.
    SMPTE-EBU. Drop-frame.
    Transferencias.
    Edición Digital. Set up. Marker Track. Rutina básica en el armado de las bandas. Procesamiento de las señales. Agrupamientos y Ruteos. Group Chanel. FX Chanel.
    Premezclas de Diálogos, Música y Efectos.
    Transiciones, Fundidos, Uniones y Cortes.
    Mezcla Final.
    Master.
    Estéreo, Dolby Surround, Sistemas 5.1, 7.1 y THX.
    Metodología
    El trabajo final consiste en reelaborar toda la Banda Sonora de un Cortometraje dado, más la carpeta de presentación del Diseño del guión Sonoro.
    A lo largo del curso y por cada módulo se irá completando una etapa para este trabajo final.

    Por cada módulo:

    1. Leer los textos del libro correspondientes al módulo
    2. Realizar un ejercicio de práctica
    3. Realizar una tarea de diseño
    4. Un tema para investigar según cuestionario
    5. Ver una película o serie
    6. Chat con el docente
    7. Trabajar con el resumen conceptual del módulo
    8. Estudio de los contenidos
    9. Corrección y devolución del docente
    10. Aplicación de los contenidos al TP FINAL individual.

    Carga horaria

    3 meses
    90 horas (incluye clases, horas de investigación, Chat, ejercitación, desarrollo de ideas, exámenes, trabajo final)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sonido Para Audiovisuales

$ 2,843.85 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 170