Soporte Vital Básico para Personal del Equipo de Salud (BLS) - American Heart Association

Fundacion Mexicana de Rcp

$ 1,250
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: El curso de Apoyo Vital Básico para el Equipo de Salud tiene como fin enseñar la técnica de RCP para víctimas de todas las edades (incluida la ventilación con un dispositivo de barrera y con un dispositivo de bolsa-válvula-mascarilla), así como el uso de un desfibrilador externo automático (DEA) y la técnica para resolver una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE). Destinatarios del curso: Miembros del equipo de salud, como médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos en urgencias médicas, técnicos de inhaloterapia, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, médicos residentes o estudiantes de medicina, enfermeras generales, enfermeras especialistas o estudiantes de enfermería, enfermeras técnicas, otros trabajadores de la salud, bomberos, personal de protección civil y oficiales de policía.

Información importante

Requisitos: Ser miembros del equipo de salud (de las profesiones antes mencionadas) No hay otros requisitos

Título privado: Credencial con Validez internacional por un periodo de 2 años a partir de su fecha de emisión - American Heart Association

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Av. Morones Prieto 3000 Poniente. Col. Doctores. Sala Polivalente, Sótano 1 (Bajo El Lobby Principal, 64710, Nuevo León, México
Ver mapa
Consultar
Monterrey
Dr. Guajardo 160-206. Colonia Doctores, 64710, Nuevo León, México

Opiniones


05/06/2009
Sobre el curso La logistica del curso me parece practica y didactica, en general es bueno como lo califique en la encuensta, solo sugiero dar mas difusion para que todo el peronal medicoy paramedico lo tomen. Gracias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

16/03/2009
Sobre el curso Es un curso realizado con alta calidad, material didactico suficiente y las instalaciones del curso fueron muy comodas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Dr. Everardo Fernandez Rangel
Dr. Everardo Fernandez Rangel
Instructor SVB y SVCA, FMRCP

Dr. Jorge Narvaez Flores
Dr. Jorge Narvaez Flores
Instructor SVB y SVCA, FMRCP

Dr. Juan Alberto Chacon Alvarado
Dr. Juan Alberto Chacon Alvarado
Instructor SVB-SVCA, FMRCP

Dr. Juan Carlos Hidalgo
Dr. Juan Carlos Hidalgo
Instructor SVB y SVCA, FMRCP

Dr. Luis Lojero Wheatley
Dr. Luis Lojero Wheatley
Presidente FMRCP

Programa académico

El curso de proveedor de Soporte Vital Básico (BLS) para el Equipo de Salud de la American Heart Association utiliza enseñanza basada en video.

Los instructores funcionan como facilitadores ya que el contenido teórico es expuesto en el video del curso (editado por la American Heart Association), lo cual permite que no haya variación en los temas y contenidos, y de esta forma homogeneiza la instrucción.

Los videos siguen el formato "observe y después practique" donde usted realizará las prácticas guiado por el video y supervisado por los instructores.

Todas las prácticas son realizadas en maniquíes diseñados para la enseñanza de la RCP, y se utiliza una relación máxima de 3 alumnos por maniquí, y no más de 6 alumnos por instructor.

Usted, como participante, deberá aprender a reconocer algunas emergencias cardiovasculares o que ponen en riesgo la vida, incluyendo: paro cardiorrespiratorio, paro respiratorio, asfixia por un objeto extraño (OVACE), infarto al miocardio y ataque cerebral (enfermedad cerebrovascular).

Ante cada una de estas emergencias se espera que usted aprenda a realizar secuencias críticas específicas y ser capaz de realizar los algoritmos de manejo de RCP o de soporte vital en tiempo y forma correctos.

En este curso usted aprenderá a realizar las maniobras de RCP de adultos, niños y bebés, tanto con uno o dos rescatadores. Deberá aprender a proveer respiración artificial boca a boca, así como el uso de dispositivos de barrera para la ventilación artificial y el uso de dispositivos de bolsa-válvula-mascarilla (bolsa ambú). Deberá conocer las indicaciones y la forma de uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) tanto en niños como en adultos. Aprenderá a manejar y resolver situaciones de asfixia por obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE) en adultos, niños y bebés, tanto conscientes como inconscientes.

Este curso está dirigido a quienes brindan atención de la salud en muy diversos ámbitos, tanto intrahospitalarios como extrahospitalarios.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares