Stop Motion con Técnicas Mixtas

Cempazuchil Media Animación
En México

$ 1,600
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • México
  • 32 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aprender a planear y realizar un cortometraje animado utilizando técnicas mixtas de animación Stop Motion. Destinatarios del curso: Personas interesadas en técnicas de animación y en la producción audiovisual contemporánea.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Sn. Fco. Tultengo No. 9, Col. Paulino Navarro, Del. Cuauhtemoc, 06870, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Uso básico de équipo de cómputo y cámara de fotografía y video digitales.

Profesores

Ramón Ramírez Guevara
Ramón Ramírez Guevara
titular

Maestro en Artes Visuales por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con amplia experiencia profesional en la enseñanza y producción artística contemporánea.

Programa académico

Descripción del taller:

La animación Stop Motion es una de las técnicas de animación más antiguas, las herramientas para su realización han evolucionado a la par del desarrollo tecnológico de los medios de producción audiovisuales, esta técnica ha sido utilizada desde los albores del cine por George Méliès hasta los grandes contemporáneos como Michel Gondry y Tim Burton pasando por Jan Svankmajer y toda la gran producción animada del exbloque socialista, sin olvidar los innumerables ejemplos de videos musicales y anuncios publicitarios que han aprovechado la magia del Stop Motion.

En este taller se explorarán las posibilidades narrativas y visuales de esta técnica, ya que esta maravillosa técnica de animación tiene una inagotable y poderosa fuerza visual y capacidad de exploración artística. Aunque el Stop Motion se ha desarrollado desde casi cien años, debido a sus grandes posibilidades creativas y visuales, actualmente es una herramienta muy utilizada un gran número de productos audiovisuales, con un gran número de aplicaciones desde la industria publicitaria hasta el videoarte, el cine y la televisión.

El Stop Motion es indudablemente una de las grandes herramientas contemporáneas de producción audiovisual y en este taller será posible aprender y explorar sus posibilidades.

A lo largo del taller se contextualizará esta técnica de animación con una amplia muestra de ejemplos profesionales en los cuales el Stop Motion es la parte esencial de su producción, con el fin de mostrar la importancia de esta técnica en proyectos audiovisuales, resaltar la amplia gama de sus aplicaciones y conocer las producciones audiovisuales animadas de Stop Motion más importantes de la historia.

Información adicional

Descripción del precio: Al realizar el pago se formaliza la inscripción