Storytelling y puesta en escena

Centro de diseño, cine y televisión
En México

$5001-10000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • México
  • 35 horas de clase
  • Duración:
    7 Semanas
  • Cuándo:
    07/05/2017
Descripción

Adquirirás los recursos para presentar proyectos, conceptos e historias de manera interesante y precisa. A lo largo del proceso, trabajarás con expertos contadores de historias: narradores, actores, diseñadores, consultores, con quienes identificarás y refinarás tus fortalezas. Obtendrás nuevas herramientas, tanto análogas como digitales, para una comunicación poderosa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
07 de mayo de 2017
México
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se solicita que los participantes traigan una presentación que hayan elaborado con antelación (Prezi, PPT, similar) para compartir en la primera sesión como proyecto a mejorar durante el taller. Se requerirá computadora personal o Tablet y Smartphone para las sesiones prácticas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Personal branding
Narración
Argumentacion
Análisis
Recursos escenicos
Presentaciones

Programa académico

I. Creatividad y pensamiento de diseño
¿Cuál es el proceso creativo detrás de una historia?
¿Cómo podemos utilizar las técnicas del cabaret, la escritura creativa y el cine para contar una historia?
Práctica. Descubre tus mejores recursos para narrar

II. Narración de historias, argumentación y análisis de casos
¿Qué recursos argumentales son útiles para contar una buena historia?
¿Qué lecciones útiles podemos aprender de otros casos para contar historias poderosas?
Práctica. Observa las historias de una manera nueva

III. Recursos escénicos y recursos narrativos
¿Qué recursos escénicos y narrativos podemos adoptar para contar historias inolvidables?
Práctica. Adapta los recursos clásicos para contar historias memorables

IV. Principios de diseño y recursos tecnológicos para elaboración y difusión de las presentaciones. Nuevas formas narrativas
¿Qué principios de diseño podemos implementar para presentar mejor nuestra historia?

¿Cuáles son las últimas tendencias tecnológicas para elaborar y difundir las historias? Práctica. Toma el control creativo de tu presentación

V. Personal branding
¿Cuáles son los componentes de tu marca personal?
¿Cómo puedes transformar tus atributos en herramientas útiles para contar historias?

V. Prototipado
¿Cómo llevo a mi realidad todo lo aprendido?
Práctica. Prototipa, equivócate y refina tu historia


VI. Pitching con retroalimentación de expertos