Strategy Maps

ON STRATEGY
En Guadalajara

$ 5,510
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario
  • Para profesionales y empresas
  • Guadalajara
  • 6 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Mapas estratégicos: una mirada sistémica y estructurada, orientada a la ejecución y la generación de valor. Domínalo e impulsa los resultados de tu organización como siempre lo soñaste. Destinatarios del curso: Ejecutivos, empresarios, funcionarios y/o equipos de planeación, "insatisfechos" con sus actuales modelos para desarrollar y operar sus estrategias. Este seminario es para organizaciones, empresas, unidades o áreas de negocio, sin importar tamaño tamaño ni sector de industria, que tengan injerencia sobre procesos de planeación estratégica y transformación organizacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Avenida de Las Rosas 2933, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

A

07/03/2012
Lo mejor Tuve la suerte de presenciar un Seminario de Mapas Estratégicos en el 2011 y la verdad que supero mis expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Jorge Chávez
Jorge Chávez
Director Occidente

Lic. En Administración y Relaciones Industriales y MBA con más de 15 de experiencia en áreas de Recursos Humanos y Estrategia Corporativa. Trabajó para empresas como AMPM Repartos Rápidos, CEMEX, CIGATAM, entre otras, liderando procesos de transformación organizacional y planeación estratégica. Modera sesiones como Coach de Negocios. Actualmente es Socio Director de la Firma Martini Castell y Director Occidente en On-strategy.

Walter Larralde
Walter Larralde
Director General

Más de 15 años liderando proyectos de consultoría estratégica y de transformación organizacional en Latinoamérica para empresas de Medios, Manufactura, Oil & Gas, Bienes de Consumo, Logística, Tecnología, Hoteles, Sector Público y Servicios Financieros entre otros. Conduce entrenamientos para equipos de alta dirección. Es Licenciado en Comercio Internacional y Master en Dirección de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Programa académico

AGENDA de 8:30 a 14:00 Hs

  • Formulando Estrategias usando Mapas | 8:30 - 9:30
    Visioning, Planeación y Formulación

    Cómo vincular el destino estratégico de la organización con las elecciones estratégicas
    de alto nivel y aterrizarlas en herramientas de formulación usando Mapas Estratégicos. Una mirada sistémica y completa orientada a la ejecución y generación de valor.

  • Creando una Propuesta de Valor Diferencial | 9:30 - 10:50
    Aplicando principios de Value Innovation.

    La propuesta de valor es una "bisagra" que comunica mercado, clientes y organización.
    Es la promesa que deben honrar los procesos y el modelo de negocio. Se presentarán métodos y ejercicios para el diseño de una propuesta de valor diferencial aplicando principios de “Blue Ocean Strategy”.

  • Lo que debe saber sobre Mapas Estratégicos | 11:00 - 11:50
    Perspectivas, Temas, Objetivos, Rutas de causa & efecto.

    Vinculando objetivos financieros con logros de mercado y propuesta de valor a clientes. Temas y Rutas Estratégicas. Cómo diseñar objetivos de procesos internos con las promesas hechas al mercado. Impactando objetivos de capital humano, información y capital organizacional.

  • Construyendo un Mapa Estratégico Paso a Paso | 11:50 - 13:00
    Objetivos Financieros, Mercado, Procesos, Gente y Tecnología.

    Cómo aplicar todos los conceptos impartidos en un ejercicio grupal que ponga a la audiencia en la resolución de un caso con su respectivo proceso de aprendizaje.
    Ruta de causa y efecto desde los desafíos financieros, cliente, procesos internos,
    capital humano, información y capital organizacional.

  • Midiendo y Ejecutando la Estrategia con Mapas | 13:00 - 14:00
    Complementando el Mapa con KPIs y Proyectos Estratégicos.

    Cómo llevar las definiciones gramaticales al lenguaje numérico a partir de indicadores. Diferenciando tipo de indicadores. Estableciendo Metas. Distinguiendo las metas orgánicas del crecimiento estratégico esperado. Cómo elegir los proyectos que
    impactan con la estrategia del negocio.