Strategy Maps

ON STRATEGY
En Guadalajara

$ 5,510
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario
  • Para profesionales y empresas
  • Guadalajara
  • 6 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Mapas estratégicos: una mirada sistémica y estructurada, orientada a la ejecución y la generación de valor. Domínalo e impulsa los resultados de tu organización como siempre lo soñaste. Destinatarios del curso: Ejecutivos, empresarios, funcionarios y/o equipos de planeación, "insatisfechos" con sus actuales modelos para desarrollar y operar sus estrategias. Este seminario es para organizaciones, empresas, unidades o áreas de negocio, sin importar tamaño tamaño ni sector de industria, que tengan injerencia sobre procesos de planeación estratégica y transformación organizacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Avenida de Las Rosas 2933, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

A
Anónimo
06/03/2012
Lo mejor Tuve la suerte de presenciar un Seminario de Mapas Estratégicos en el 2011 y la verdad que supero mis expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Jorge Chávez
Jorge Chávez
Director Occidente

Lic. En Administración y Relaciones Industriales y MBA con más de 15 de experiencia en áreas de Recursos Humanos y Estrategia Corporativa. Trabajó para empresas como AMPM Repartos Rápidos, CEMEX, CIGATAM, entre otras, liderando procesos de transformación organizacional y planeación estratégica. Modera sesiones como Coach de Negocios. Actualmente es Socio Director de la Firma Martini Castell y Director Occidente en On-strategy.

Walter Larralde
Walter Larralde
Director General

Más de 15 años liderando proyectos de consultoría estratégica y de transformación organizacional en Latinoamérica para empresas de Medios, Manufactura, Oil & Gas, Bienes de Consumo, Logística, Tecnología, Hoteles, Sector Público y Servicios Financieros entre otros. Conduce entrenamientos para equipos de alta dirección. Es Licenciado en Comercio Internacional y Master en Dirección de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Programa académico

AGENDA de 8:30 a 14:00 Hs

  • Formulando Estrategias usando Mapas | 8:30 - 9:30
    Visioning, Planeación y Formulación

    Cómo vincular el destino estratégico de la organización con las elecciones estratégicas
    de alto nivel y aterrizarlas en herramientas de formulación usando Mapas Estratégicos. Una mirada sistémica y completa orientada a la ejecución y generación de valor.

  • Creando una Propuesta de Valor Diferencial | 9:30 - 10:50
    Aplicando principios de Value Innovation.

    La propuesta de valor es una "bisagra" que comunica mercado, clientes y organización.
    Es la promesa que deben honrar los procesos y el modelo de negocio. Se presentarán métodos y ejercicios para el diseño de una propuesta de valor diferencial aplicando principios de “Blue Ocean Strategy”.

  • Lo que debe saber sobre Mapas Estratégicos | 11:00 - 11:50
    Perspectivas, Temas, Objetivos, Rutas de causa & efecto.

    Vinculando objetivos financieros con logros de mercado y propuesta de valor a clientes. Temas y Rutas Estratégicas. Cómo diseñar objetivos de procesos internos con las promesas hechas al mercado. Impactando objetivos de capital humano, información y capital organizacional.

  • Construyendo un Mapa Estratégico Paso a Paso | 11:50 - 13:00
    Objetivos Financieros, Mercado, Procesos, Gente y Tecnología.

    Cómo aplicar todos los conceptos impartidos en un ejercicio grupal que ponga a la audiencia en la resolución de un caso con su respectivo proceso de aprendizaje.
    Ruta de causa y efecto desde los desafíos financieros, cliente, procesos internos,
    capital humano, información y capital organizacional.

  • Midiendo y Ejecutando la Estrategia con Mapas | 13:00 - 14:00
    Complementando el Mapa con KPIs y Proyectos Estratégicos.

    Cómo llevar las definiciones gramaticales al lenguaje numérico a partir de indicadores. Diferenciando tipo de indicadores. Estableciendo Metas. Distinguiendo las metas orgánicas del crecimiento estratégico esperado. Cómo elegir los proyectos que
    impactan con la estrategia del negocio.

Logros de este Centro