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Acciones correctivas y análisis de causa raíz - IN COMPANY

4.6
65 opiniones
  • Excelente curso para identificar las causas raíz y gracias por las herramientas proporcionadas para solucionar de una manera más eficiente las NC
    |
  • Excelente curso
    |
  • MUY BIEN EXPLICADO EL CURSO, GRACIAS!!!
    |

Curso

In company

$ 28,000 más IVA

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Aprende a realizar una análisis causa raíz

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Buscas realizar procesos mucho más efectivos dentro de tu empresa a partir de un análisis de causa raíz?

Consultoría Scansio te ofrece el taller de "Acciones Correctivas y Análisis de Causa Raíz" el cual tiene como objetivo principal proporcionar al participante las herramientas necesarias para la solución de problemáticas presentes y potenciales que ayuden a la mejora continua de su organización.

En la mayoría de los casos, la falta de efectividad del proceso de acciones correctivas y análisis de causa raíz, así como el incorrecto diseño de indicadores, representan las mayores debilidades en cuanto a la planificación de cualquier sistema de gestión, y usualmente son una de las razones que evitan que el sistema trabaje para la organización.

Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para saber redactar, analizar e implementar de manera efectiva y eficaz las acciones correctivas y preventivas necesarias para conducir la organización hacia una mejora constante.

No lo pienses más y solicita más información en Emagister para que el centro educativo te contacte.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Proporcionar al participante las técnicas necesarias para redactar, analizar e implementar efectivamente las acciones correctivas y preventivas necesarias para conducir a la organización hacia la mejora continua.

Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Operadores y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.

Conocimientos básicos de cualquier sistema de Gestión de Calidad ISO.

- Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso
• Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia
• Ambos con valor curricular ante la STPS
• Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

Aprenderás a encontrar la causa de un problema dentro de tu organización y atacarla de raíz.
Puede llevar al curso, los problemas que se presentan en su organización más frecuentemente con la finalidad de utilizarlos como casos prácticos.

Un asesor se pondrá en contacto con usted para comunicarle los detalles y aclarar las dudas que le pudieran llegar a surgir.

No, el porcentaje del IVA se suma al precio de lista.

El pago se realiza mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjeta

Contamos con descuentos para grupos de 6 personas o más, este curso se imparte en las instalaciones del cliente IN COMPANY

Para 5 personas, en caso de requerir más participantes favor de comentarlo para hacerles una propuesta a su medida

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Opiniones

4.6
excelente
  • Excelente curso para identificar las causas raíz y gracias por las herramientas proporcionadas para solucionar de una manera más eficiente las NC
    |
  • Excelente curso
    |
  • MUY BIEN EXPLICADO EL CURSO, GRACIAS!!!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROBERTO AARON TIRADO MORALES

5.0
08/11/2021
Sobre el curso: Excelente curso para identificar las causas raíz y gracias por las herramientas proporcionadas para solucionar de una manera más eficiente las NC
¿Recomendarías este curso?:

Michelvi Garcia Torres

5.0
08/11/2021
Sobre el curso: Excelente curso
¿Recomendarías este curso?:

RAMON TORRES MEDINA

5.0
07/11/2021
Sobre el curso: MUY BIEN EXPLICADO EL CURSO, GRACIAS!!!
¿Recomendarías este curso?:

Sheyla Judith Dzib Lizcano

5.0
07/11/2021
Sobre el curso: Un curso elemental para un buen entendimiento en cuestiones de auditorías y de no conformidades para una organización
¿Recomendarías este curso?:

María de Jesús Hernández

5.0
07/11/2021
Sobre el curso: El curso está muy bien. Te sirve para establecer nuevas metodologías de solución a problemas en el trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de procesos
    11

    11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Trabajo en equipo
    19

    19 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Resolución de problemas
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Calidad
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estadística aplicada a la calidad
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • 8 Ds
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagrama de Ishikawa
    25

    25 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • 5 Porques
    26

    26 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Análisis Causa Raíz
    27

    27 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Acciones correctivas
    27

    27 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Acciones preventivas
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CAPA
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Acciones
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Organización
    11

    11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Herramientas
    25

    25 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Consultor Líder / Auditor Primero

Consultor y Auditor Líder Certificada en Sistemas de Gestión integrados ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 15189, ISO 22000, FSSC V.4 y FSSC Q Experta en Dispositivos médicos y regulación tanto nacional como internacional. Título de Médico Cirujano. Cédula profesional 675106 •Médico Especialista en Salud Pública (Epidemiología). Cédula profesional: 8631736 •Diploma de Médico Especialista en Medicina Familiar. Cédula profesional: 3394946 •Maestría En Administración De Organizaciones De La Salud. Cedula Profesional: 7965084 •Cursando actualmente Doctorado en Org. de la Salud

Sergio Rangel Ordóñez

Sergio Rangel Ordóñez

Consultor Líder / Auditor Primero

Matemático Aplicado por Parte del ITAM, especializado en Estadística e Investigación de Operaciones así como en la docencia de Matemáticas y herramientas para el análisis. Participante activo en organismos de Normalización así como Líder en Proyectos de Consultoría en el sector Privado Información Relevante. Auditor Líder ISO 9001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8588277-159201 Auditor Líder ISO 14001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8666708 - 159201 Miembro activo de MENSA México el cual reúne a personas con un Cociente Intelectual evaluado en el 2% superior de la población

Programa académico

Temario:

1) Introducción a procesos de Mejora Continua

a) Evaluación inicial

b) Puntos de partida para el enfoque basado en riesgos y proceso de autogestión

c) Formación de equipos multidisciplinarios para la mejora continúa

d) Herramientas para la mejora:

i) Diagrama de Pareto

ii) Diagrama de causa-efecto (Espina de pescado/ Ishikawa)

iii) Matriz causa efecto

iv) Histograma

v) Diagrama de dispersión

vi) Árbol de decisiones

vii) Herramientas causa efecto y su relación con el AMEF

2) Herramientas para análisis de No conformidades reales y potenciales.

a) Principales problemas con los procesos de no conformidades y análisis de causa raíz

b) Como conformar el equipo para el análisis causa raíz

c) Información requerida para el análisis causa raíz

d) Selección y análisis del tema a discutir; establecer la planeación y sus objetivos

e) Análisis y documentación de la causa de una no conformidad; aplicando el diagrama de Pareto y Diagrama de Causa-Efecto Ishikawa

f) Análisis y documentación de la posible no conformidad; aplicando el AMEF y Árbol de decisiones.

g) Metodología de las 8 D’s (8 Disciplinas) para la resolución de problemas

3) Desarrollo de Acciones de Mejora

a) Determinar un plan de acciones; solucionar, prevenir y asegurar que no vuelva a ocurrir

b) Poner en práctica la acción correctiva; adecuar, modificar, capacitar, seguimiento y verificación.

4) Conclusiones

a) Evaluación final

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Acciones correctivas y análisis de causa raíz - IN COMPANY

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