Curso Taller Ambientes Óptimos de Aprendizaje para la lectura y escritura
-
Me parecieron muy buenos los materiales, me gustaron mucho los de la intensidad de la voz y pienso que serán muy divertidos para los niños de grupo, así como los ejercicios de intensidad de sonidos, me parecieron divertidos.
Muchos mnateriales me parecen muy buenos para trabajar con los niños oraciones cortas, repetición de palabras o las pequeñas frases de rimas.
El material de voz se me hace muy divertido y útil para los niños, para la repetición de palabras o frases.
El Talking me gustó mucho por los personajes que salen y porque los niños pueden grabar su propia voz.
En si me pareció bueno e interesante ya que como docentes debemos de tener más elementos para incorporarlos a nuestra labor y hacer más amena e interesante para los pequeños la clase.
← | →
-
Excelente para apoyar la terapia de lenguaje me parece muy buenos donde se registra la voz del niño y después él la puede escuchar
Me gusta donde se puede escuchar en voz texto escrito.
Donde puede ver la imagen del sonido que produce (fonemas); me gustaría que aparecieran consonantes y poder construir sílabas o palabras.
Me gustan las canciones chistosas
Me gustaron los rompecabezas pues el niño se aproxima a la sintaxis y debe estructurar adecuadamente una frase para que tenga significado al escucharla.
Me gustan los cuentos con imágenes que permiten conocer la secuencia de la historia y que el niño visualice el texto.
Me gustaría aprender más recursos y materiales didácticos.
Gracias
← | →
-
Considero que los recursos proporcionados fueron de mucha utilidad ya que aunque se trabaje en la cotidianidad, se exploran múltiples opciones para abordar cada problemática que presenten los pequeños, desafortunadamente algunos materiales didácticos no pudieron ser explorados en su totalidad por la falta de compatibilidad del equipo, en su mayoría son accesibles, de mucha utilidad y se pueden ocupar con los diferentes ámbitos escolares así como para incluir a pequeños con necesidades educativas especiales.
En cuanto al material me parece oportuno y de muy buena calidad, además de ser innovador y accesible para los pequeños.
Agradezco la oportunidad de haber estado en este espacio, la exposición fue muy accesible y entendible y en todo momento existió apoyo por los instructores.
← | →
Curso
En Col. San Juan Mixcoac
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Col. san juan mixcoac
Objetivo del curso: los principios básicos de la filosofía constructivista y les ofrecerá las herramientas necesarias para empezar a hacer cambios en sus salones de clase, a través de las estrategias prácticas revisadas durante el taller. Destinatarios del curso: para maestros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
ninguno
Opiniones
-
Me parecieron muy buenos los materiales, me gustaron mucho los de la intensidad de la voz y pienso que serán muy divertidos para los niños de grupo, así como los ejercicios de intensidad de sonidos, me parecieron divertidos.
Muchos mnateriales me parecen muy buenos para trabajar con los niños oraciones cortas, repetición de palabras o las pequeñas frases de rimas.
El material de voz se me hace muy divertido y útil para los niños, para la repetición de palabras o frases.
El Talking me gustó mucho por los personajes que salen y porque los niños pueden grabar su propia voz.
En si me pareció bueno e interesante ya que como docentes debemos de tener más elementos para incorporarlos a nuestra labor y hacer más amena e interesante para los pequeños la clase.
← | →
-
Excelente para apoyar la terapia de lenguaje me parece muy buenos donde se registra la voz del niño y después él la puede escuchar
Me gusta donde se puede escuchar en voz texto escrito.
Donde puede ver la imagen del sonido que produce (fonemas); me gustaría que aparecieran consonantes y poder construir sílabas o palabras.
Me gustan las canciones chistosas
Me gustaron los rompecabezas pues el niño se aproxima a la sintaxis y debe estructurar adecuadamente una frase para que tenga significado al escucharla.
Me gustan los cuentos con imágenes que permiten conocer la secuencia de la historia y que el niño visualice el texto.
Me gustaría aprender más recursos y materiales didácticos.
Gracias
← | →
-
Considero que los recursos proporcionados fueron de mucha utilidad ya que aunque se trabaje en la cotidianidad, se exploran múltiples opciones para abordar cada problemática que presenten los pequeños, desafortunadamente algunos materiales didácticos no pudieron ser explorados en su totalidad por la falta de compatibilidad del equipo, en su mayoría son accesibles, de mucha utilidad y se pueden ocupar con los diferentes ámbitos escolares así como para incluir a pequeños con necesidades educativas especiales.
En cuanto al material me parece oportuno y de muy buena calidad, además de ser innovador y accesible para los pequeños.
Agradezco la oportunidad de haber estado en este espacio, la exposición fue muy accesible y entendible y en todo momento existió apoyo por los instructores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Adriana C. Arellano García
Dora Lili Castro L.
Rocío Cisneros
Sara Jacobo Alegría
Sin nombre
Patricia Coronel Landa
Programa académico
El Taller Ambientes Óptimos de Aprendizaje pretende mostrar a los maestros los principios básicos de la filosofía constructivista y les ofrecerá las herramientas necesarias para empezar a hacer cambios en sus salones de clase, a través de las estrategias prácticas revisadas durante el taller. La lengua de señas ¿Qué es ser bilingüe? Ser bilingüe para un niño sordo, significa adquirir un lenguaje de manera natural, la Lengua de Señas, y aprender el Español como segunda lengua. Contar con dos lenguas ofrecerá siempre más recursos a cualquier persona. Es falso que aprender la lengua de señas obstaculice el aprendizaje del lenguaje oral; las investigaciones demuestran lo contrario. ¿Qué es la Lengua de Señas Mexicana? La Lengua de Señas Mexicana (LSM), es un lenguaje completo. Consta de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifica y expresa la Comunidad de Sordos Mexicana. Para la gran mayoría de quienes han nacido sordos o han quedado sordos desde la infancia o la juventud, ésta es la lengua en que articulan sus pensamientos y sus emociones, la que les permite satisfacer sus necesidades comunicativas, así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea. IPPLIAP cuenta con un programa de Preescolar y Primaria para niños sordos, basado en una filosofía bilingüe en la cual se reconoce la Lengua de Señas Mexicana como el principal medio para transmitir la información y el aprendizaje y, el español como el aprendizaje de una segunda lengua, a través de la lectura y la escritura.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Taller Ambientes Óptimos de Aprendizaje para la lectura y escritura