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Taller de Animacion con MAYA
Curso
En Ciudad de México ()
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Descripción
-
Tipología
Taller
-
Horas lectivas
120h
Opiniones
Programa académico
Taller de Animación Maya (120 horas)
Propedéutico 9 horas
El objetivo es transmitir de forma breve datos básicos que ayuden al alumno a comprender la diferencia entre versiones pasadas y las actuales, así como algunas características del programa que lo diferencian sobre otros paquetes de diseño por computadora.
A) Interface y herramientas básicas.
B) Historia de Maya
C) Aplicaciones de Maya en la industria
- Características del programa que pueden ser usadas por diferentes profesionistas.
D) Entorno de Trabajo
Descripción general del área de trabajo. Ubicación de menús, panels, etc.
- Menu Bar
- Status Line
- Shelf
- Time Slider
- Range Slider
- Command Line
- Help Line
- Tool Box
- Hypershade
- Channel Box
- Outliner
- Graph Editor (Hypergraph)
E) Configuración y Personalización del entorno de trabajo
- Como desaparecer y mover panels
- Personalización del Shelf
- Modificar propiedades de las herramientas
F) Coordenadas dimensionales y transformadores
- Coordenadas x, y , z (Coordenadas globales y locales)
- Visualización en panels de propiedades
- Transformadores de Traslación, Rotación y Escala
- Manipuladores, ejes y pivotes.
G) Módulos y Menús
- Menús flotantes
- Atajos de teclado y funciones de Maya
H) Ejercicios de práctica.
Creación y Modelado de personajes
Maya
48 horas
El alumno modelará personajes para animaciones con diversas técnicas.
Maya Modelado ( 48 hrs )
UNIDAD 1
- Revisión de Interface
- Entorno de Trabajo
- Configuración y Personalización del entorno de trabajo
- Coordenadas dimensionales y transformadores
UNIDAD 2
- Teoría sobre diseño de personajes
- Creación de bocetos de personajes que se modelaran en el curso
- Principios de modelado en 3 dimensiones
- Se explicarán los diferentes formatos de
- modelación
- Nurbs
- Polygons
- SubDivisional
- Conversión de formatos
- Complemento Paint Effects
UNIDAD 3
- Nurbs
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Nurbs.
- Explicación de ventajas y desventajas de la modelación con curvas
- Aplicación de superficies a modelos orgánicos
- Ejercicio de integración, donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramienta de nurbs para la creación de un objeto.
UNIDAD 4
- Polygons
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Polygons
- Descripción de la versatilidad de la modelación a partir de polígonos
- Modelación con baja poligonización (Videojuegos) y Alta (Presentaciones)
- Modelación con deformadores
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de polígonos para la creación de un objeto, así como dar una introducción al hypershade con la aplicación de texturas básicas.
UNIDAD 5
- SubDivisional Surfaces
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato SubDiv
- Ventajas y desventajas de la modelación con subdiv.
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de SubDiv para la creación de un objeto, así como adentrarse aún más en el hypershade, aplicando texturas con proyecciones.
UNIDAD 6
- Práctica 1
- Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno comprenda que la combinación entre Nurbs, Polygons y Subdiv es la mayor fuerza del programa, pues se pueden aprovechar las mejores características de cada formato para modelar un objeto mejor y más rápido.
- El alumno deberá presentar dos imágenes de personajes modelados al finalizar el curso
UNIDAD 7
- Modelación de un objeto complejo (Nave espacial o vehículo con tema de ciencia ficción ), utilizando proyecciones como imágenes de referencia en las ventanas de vistas generales
- Modelación con Polygons
- Aplicación de SubDivisional Surfaces para un acabado con curvas controladas
- Aplicación de deformadores.
- Modelación de piezas con nurbs
- Integración con Photoshop e Illustrator
- Texturización avanzada con UV Texture Editor
- Refraction
- Reflection
- Introducción a la iluminación con HDR
UNIDAD 8
- Texturizado
- Hypershade
- Capas del Material (mapa de color, bump, difusión, specular, normal map, etc.)
- Aplicación sobre el modelo
- Técnicas de proyección de texturas
- Aplicación de texturas de librería
- Creación de texturas personalizadas (Integración con Photoshop)
- Mapeado de modelos. UV Texture Editor
UNIDAD 9
- Mental Ray
- Descripción del funcionamiento del
- motor de render Mental Ray
- Ventajas y desventajas con Maya Software
- Configuración del Render Settings
- Como renderear una animación
- Batch Render
- Aplicaciones del Alpha Channel y Oclusion Channel
- Final Gathering
- Global Illumination
UNIDAD 10
- Práctica 2
- Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno combine las herramientas utilizadas y comience a trabajar con el proceso de render.
- El alumno deberá renderizar los personajes y objetos modelados hasta ahora
UNIDAD 11
- Modelado Orgánico
- Tipología de Cara y Cuerpo
- Modelado Mixto Nurbs, Polygons, Subdiv.
- Uso de imágenes de referencia para una modelación exacta.
- Deformadores
- Herramienta Sculpt Geometry
UNIDAD 12
- Práctica 3
- Modelar una Cabeza Humana usando imágenes de referencia
- Utilizando como base los polígonos, y todas sus herramientas.
- Descripción y aplicación del Set Driven Key
- Aplicación de texturas utilizando diferentes técnicas de proyección
- Modelación de cabello en diferentes superficies de la cara (cejas, barba, bigote, etc.)
- Introducción a Dynamics haciendo uso del cabello.
- Preparación para set up
UNIDAD 13
- Modelación de un personaje humano
UNIDAD 14
- Modelación de un personaje animal o criatura
UNIDAD 15
- Modelación de un vehículo espacial
UNIDAD 16
- Presentación de objetos modelados
- El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
- Introducción a animación.
- Presentación de objetos modelados
- El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
- Introducción a animación.
Animación y Creación de escenas
Maya
48 horas
El alumno prepara animaciones en diversas situaciones dejando listas secuencias para ser importadas a videos.
UNIDAD 1
- Técnicas de animación
- Control del claves
- Como editar la animación utilizando el Graph editor (DopeSheet)
- Como animar cámaras y objetos utilizando motion paths (nurbs)
- Animación de parámetros como color, tamaño, forma, etc.
UNIDAD 2
- Configuración del Time Slider
- Play back speed
- Descripción del funcionamiento de la línea del tiempo y la influencia con cada objeto
UNIDAD 3
- Práctica 1
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de animación haciendo uso de los elementos modelados anteriormente. Así como preparar el render final. ( En caso de que este sea el primer curso para el alumno, se le dará al alumno elementos ya modelados)
UNIDAD 4
- Animación de Personajes
- Herramientas de animación
- Constrain
- Clusters
- Locators
- Motion Paths
- Descripción y aplicación de skins (smooth y rigid)
- Descripción y aplicación Bones
- Herramienta Blend Shape, etc.
- IK´s
UNIDAD 5
- Cómo hacer un Set Up de un personaje
- Control de peso del personaje
- Secuencia de caminado
- Control de atributos por expresiones
- Herramientas de animación facial
- Sincronización de audio y expresiones
- Relación entre movimiento y velocidad
- La importancia del ritmo
UNIDAD 6
- Práctica 2
- Utilizando los modelos anteriores:
- Animar modelo de cabeza, logrando animación de ojos, parpados, etc.
- Expresiones faciales con Blande Shape
- El alumno deberá presentar esta animación para certificación
UNIDAD 7
- Práctica 3
- Animación de mano
- Aplicación de IK´s handle
Animación de IK´s
- Refinar la animación el Graph Editor
- Como acelerar y bajar velocidad de la animación.
- Integración con Dynamics
- Collision
- Soft and Rigid Bodies
- Aplicación de texturas avanzadas
- El alumno deberá presentar esta animación para certificación
UNIDAD 8
- Comenzando Post producción
- Dynamics
- Simulación de partículas
- Edición de partículas (color, forma, vida, etc.)
- Simulación de Rigid Bodies
- Simulación de Soft Bodies
- Edición de parámetros de rigid y Soft Bodies
UNIDAD 9
- Emisores y campos de fuerza
- Gravedad
- Colisión
- Viento
- Creación de partículas y modificación de comportamiento
- Animación de sistema de partículas
- Efecto de movimiento de masas
- After y Before Dynamics
UNIDAD 10
- Partículas
- Smoke
- Fire (Diferencia con fluidos)
- Water
- Fireworks
- Lightning
- Shatter
UNIDAD 11
- Importación a After effects
- Integración con Maya
- Descripción de Área de trabajo
- Cómo importar videos o secuencias
- Edición de la composición
- Agregar transiciones y creditos
- Procesar la animación
UNIDAD 12
- Principios de animación
- Elaboración de Storyboard
- Layout de animación
UNIDAD 13
- Práctica 4
- Crear una animación de efecto dominó
- Crear la animación de un flying logo
- Aplicación de dynamics sobre cuerpos poligonales
- NCloth
- Simulación de choque de masas
- Editar impulso, giro, dirección etc.
- Simulación de caídas con gravedad
- Importar una secuencia de imágenes a la línea de tiempo de Maya
- Creación de escenarios
UNIDAD 14
- Prepara animación de personaje caminando y corriendo
UNIDAD 15
- Prepara animación de personaje bailando
- Prepara animación de vehículo esquivando objetos
UNIDAD 16
- Prepara animación de personajes en una pelea kung fu
Proyecto Final
15 horas
Elaboración de demo para portafolio
En esta parte del curso, el alumno aplicará todas las herramientas directamente en su propio proyecto. El maestro lo asesorará en la elaboración y reforzamiento de los puntos vistos en el taller. Al finalizar, el alumno presentará un demo terminado para su currículum profesional.
Taller de Animación Maya (120 horas)
Propedéutico 9 horas
El objetivo es transmitir de forma breve datos básicos que ayuden al alumno a comprender la diferencia entre versiones pasadas y las actuales, así como algunas características del programa que lo diferencian sobre otros paquetes de diseño por computadora.
A) Interface y herramientas básicas.
B) Historia de Maya
C) Aplicaciones de Maya en la industria
- Características del programa que pueden ser usadas por diferentes profesionistas.
D) Entorno de Trabajo
Descripción general del área de trabajo. Ubicación de menús, panels, etc.
- Menu Bar
- Status Line
- Shelf
- Time Slider
- Range Slider
- Command Line
- Help Line
- Tool Box
- Hypershade
- Channel Box
- Outliner
- Graph Editor (Hypergraph)
E) Configuración y Personalización del entorno de trabajo
- Como desaparecer y mover panels
- Personalización del Shelf
- Modificar propiedades de las herramientas
F) Coordenadas dimensionales y transformadores
- Coordenadas x, y , z (Coordenadas globales y locales)
- Visualización en panels de propiedades
- Transformadores de Traslación, Rotación y Escala
- Manipuladores, ejes y pivotes.
G) Módulos y Menús
- Menús flotantes
- Atajos de teclado y funciones de Maya
H) Ejercicios de práctica.
Creación y Modelado de personajes
Maya
48 horas
El alumno modelará personajes para animaciones con diversas técnicas.
Maya Modelado ( 48 hrs )
UNIDAD 1
- Revisión de Interface
- Entorno de Trabajo
- Configuración y Personalización del entorno de trabajo
- Coordenadas dimensionales y transformadores
UNIDAD 2
- Teoría sobre diseño de personajes
- Creación de bocetos de personajes que se modelaran en el curso
- Principios de modelado en 3 dimensiones
- Se explicarán los diferentes formatos de
- modelación
- Nurbs
- Polygons
- SubDivisional
- Conversión de formatos
- Complemento Paint Effects
UNIDAD 3
- Nurbs
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Nurbs.
- Explicación de ventajas y desventajas de la modelación con curvas
- Aplicación de superficies a modelos orgánicos
- Ejercicio de integración, donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramienta de nurbs para la creación de un objeto.
UNIDAD 4
- Polygons
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Polygons
- Descripción de la versatilidad de la modelación a partir de polígonos
- Modelación con baja poligonización (Videojuegos) y Alta (Presentaciones)
- Modelación con deformadores
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de polígonos para la creación de un objeto, así como dar una introducción al hypershade con la aplicación de texturas básicas.
UNIDAD 5
- SubDivisional Surfaces
- Descripción y aplicación de las herramientas con el formato SubDiv
- Ventajas y desventajas de la modelación con subdiv.
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de SubDiv para la creación de un objeto, así como adentrarse aún más en el hypershade, aplicando texturas con proyecciones.
UNIDAD 6
- Práctica 1
- Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno comprenda que la combinación entre Nurbs, Polygons y Subdiv es la mayor fuerza del programa, pues se pueden aprovechar las mejores características de cada formato para modelar un objeto mejor y más rápido.
- El alumno deberá presentar dos imágenes de personajes modelados al finalizar el curso
UNIDAD 7
- Modelación de un objeto complejo (Nave espacial o vehículo con tema de ciencia ficción ), utilizando proyecciones como imágenes de referencia en las ventanas de vistas generales
- Modelación con Polygons
- Aplicación de SubDivisional Surfaces para un acabado con curvas controladas
- Aplicación de deformadores.
- Modelación de piezas con nurbs
- Integración con Photoshop e Illustrator
- Texturización avanzada con UV Texture Editor
- Refraction
- Reflection
- Introducción a la iluminación con HDR
UNIDAD 8
- Texturizado
- Hypershade
- Capas del Material (mapa de color, bump, difusión, specular, normal map, etc.)
- Aplicación sobre el modelo
- Técnicas de proyección de texturas
- Aplicación de texturas de librería
- Creación de texturas personalizadas (Integración con Photoshop)
- Mapeado de modelos. UV Texture Editor
UNIDAD 9
- Mental Ray
- Descripción del funcionamiento del
- motor de render Mental Ray
- Ventajas y desventajas con Maya Software
- Configuración del Render Settings
- Como renderear una animación
- Batch Render
- Aplicaciones del Alpha Channel y Oclusion Channel
- Final Gathering
- Global Illumination
UNIDAD 10
- Práctica 2
- Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno combine las herramientas utilizadas y comience a trabajar con el proceso de render.
- El alumno deberá renderizar los personajes y objetos modelados hasta ahora
UNIDAD 11
- Modelado Orgánico
- Tipología de Cara y Cuerpo
- Modelado Mixto Nurbs, Polygons, Subdiv.
- Uso de imágenes de referencia para una modelación exacta.
- Deformadores
- Herramienta Sculpt Geometry
UNIDAD 12
- Práctica 3
- Modelar una Cabeza Humana usando imágenes de referencia
- Utilizando como base los polígonos, y todas sus herramientas.
- Descripción y aplicación del Set Driven Key
- Aplicación de texturas utilizando diferentes técnicas de proyección
- Modelación de cabello en diferentes superficies de la cara (cejas, barba, bigote, etc.)
- Introducción a Dynamics haciendo uso del cabello.
- Preparación para set up
UNIDAD 13
- Modelación de un personaje humano
UNIDAD 14
- Modelación de un personaje animal o criatura
UNIDAD 15
- Modelación de un vehículo espacial
UNIDAD 16
- Presentación de objetos modelados
- El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
- Introducción a animación.
- Presentación de objetos modelados
- El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
- Introducción a animación.
Animación y Creación de escenas
Maya
48 horas
El alumno prepara animaciones en diversas situaciones dejando listas secuencias para ser importadas a videos.
UNIDAD 1
- Técnicas de animación
- Control del claves
- Como editar la animación utilizando el Graph editor (DopeSheet)
- Como animar cámaras y objetos utilizando motion paths (nurbs)
- Animación de parámetros como color, tamaño, forma, etc.
UNIDAD 2
- Configuración del Time Slider
- Play back speed
- Descripción del funcionamiento de la línea del tiempo y la influencia con cada objeto
UNIDAD 3
- Práctica 1
- Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de animación haciendo uso de los elementos modelados anteriormente. Así como preparar el render final. ( En caso de que este sea el primer curso para el alumno, se le dará al alumno elementos ya modelados)
UNIDAD 4
- Animación de Personajes
- Herramientas de animación
- Constrain
- Clusters
- Locators
- Motion Paths
- Descripción y aplicación de skins (smooth y rigid)
- Descripción y aplicación Bones
- Herramienta Blend Shape, etc.
- IK´s
UNIDAD 5
- Cómo hacer un Set Up de un personaje
- Control de peso del personaje
- Secuencia de caminado
- Control de atributos por expresiones
- Herramientas de animación facial
- Sincronización de audio y expresiones
- Relación entre movimiento y velocidad
- La importancia del ritmo
UNIDAD 6
- Práctica 2
- Utilizando los modelos anteriores:
- Animar modelo de cabeza, logrando animación de ojos, parpados, etc.
- Expresiones faciales con Blande Shape
- El alumno deberá presentar esta animación para certificación
UNIDAD 7
- Práctica 3
- Animación de mano
- Aplicación de IK´s handle
Animación de IK´s
- Refinar la animación el Graph Editor
- Como acelerar y bajar velocidad de la animación.
- Integración con Dynamics
- Collision
- Soft and Rigid Bodies
- Aplicación de texturas avanzadas
- El alumno deberá presentar esta animación para certificación
UNIDAD 8
- Comenzando Post producción
- Dynamics
- Simulación de partículas
- Edición de partículas (color, forma, vida, etc.)
- Simulación de Rigid Bodies
- Simulación de Soft Bodies
- Edición de parámetros de rigid y Soft Bodies
UNIDAD 9
- Emisores y campos de fuerza
- Gravedad
- Colisión
- Viento
- Creación de partículas y modificación de comportamiento
- Animación de sistema de partículas
- Efecto de movimiento de masas
- After y Before Dynamics
UNIDAD 10
- Partículas
- Smoke
- Fire (Diferencia con fluidos)
- Water
- Fireworks
- Lightning
- Shatter
UNIDAD 11
- Importación a After effects
- Integración con Maya
- Descripción de Área de trabajo
- Cómo importar videos o secuencias
- Edición de la composición
- Agregar transiciones y creditos
- Procesar la animación
UNIDAD 12
- Principios de animación
- Elaboración de Storyboard
- Layout de animación
UNIDAD 13
- Práctica 4
- Crear una animación de efecto dominó
- Crear la animación de un flying logo
- Aplicación de dynamics sobre cuerpos poligonales
- NCloth
- Simulación de choque de masas
- Editar impulso, giro, dirección etc.
- Simulación de caídas con gravedad
- Importar una secuencia de imágenes a la línea de tiempo de Maya
- Creación de escenarios
UNIDAD 14
- Prepara animación de personaje caminando y corriendo
UNIDAD 15
- Prepara animación de personaje bailando
- Prepara animación de vehículo esquivando objetos
UNIDAD 16
- Prepara animación de personajes en una pelea kung fu
Proyecto Final
15 horas
Elaboración de demo para portafolio
En esta parte del curso, el alumno aplicará todas las herramientas directamente en su propio proyecto. El maestro lo asesorará en la elaboración y reforzamiento de los puntos vistos en el taller. Al finalizar, el alumno presentará un demo terminado para su currículum profesional.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Taller de Animacion con MAYA