Taller de arte

Clases de arte en taller o a domicilio
En Distrito Federal

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 2 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprende a pintar con acrílico, óleo y acuarela. Empieza desde lo básico a un precio económico. Clases preseciales en el taller o a domicilio. Se evaluará realizar una muestra anual.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
03100, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los integrantes experimenten con las diferentes técnicas hasta encontrar su impronta.

· ¿A quién va dirigido?

Niños de 7 a 15 años Adultos sin conocimientos

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso aprendemos la historia del arte, su recorrido en la pintura, trabajamos la creatividad mientras aprendemos diferentes técnicas de pintura.

¿Qué aprendes en este curso?

Pintura
Artes plasticas
Dibujo

Profesores

Soledad Visceglie
Soledad Visceglie
Artista plástica

Programa académico


El principal objetivo del taller es hacer un recorrido a través de la historia del arte y experimentar con las diferentes técnicas hasta encontrar nuestra impronta.
Dentro de las técnicas que veremos son: dibujo con carbón, pintura con acrílico, óleo, acuarela, técnicas mixtas, collage e introducción a la escultura.
El aprendizaje se va a separar en diferentes etapas:
1)Línea y trazo:
El objetivo de esta etapa es empezar a trabajar, a partir de diferentes ejercicios, la modulación de la línea y ayudar al alumno a encontrar su propio trazo.
Presentaré diferentes artistas para que podamos observar su trabajo e invitar a la reflexión.
Dentro de este módulo afianzaremos la confianza del alumno para con su dibujo demostrando que todos somos capaces de dibujar y que cada trazo tiene su carga, peso e importancia. Romperemos las barreras del miedo para que se genere un circulo de confianza en donde todos nos sintamos cómodos compartiendo nuestros trabajos sin prejuicios.
2)El color:
Se fomentará partiendo de ejercicios que el alumno establezca una relación con el color, pierda el miedo a usarlos y encuentre la manera de aplicarlos con el fin de expresar su interior.
Se realizarán ejercicios abstractos y se finalizará este modulo con un cadáver exquisito para fomentar el trabajo en grupo y la creación a partir de la libertad.

3)La mancha:
Trabajaremos en la abstracción total para que el alumno logre liberarse de la forma y convertirse en observador de la mancha. La mancha como elemento que conforma el objeto.
Analizaremos obra de artistas dentro del impresionismo y buscaremos, a partir de la reflexión, que el ejercicio de ese día surja de la mancha.
Como protagonista y cargada de contenido.
4) Geometrización:
Aprenderemos a encontrar las figuras geométricas dentro de los elementos para que nos sea de ayuda para la composición tanto de un elemento como de la figura humana.
5)Composición:
En esta etapa, trabajaremos para lograr una composición, teniendo en cuenta el equilibrio y la intención que quiera darle a su obra.
Es importante que el alumno haya comprendido los módulos anteriores para poder lograr una composición completa.
En este caso se iniciará con un trabajo basado en el collage. Se les solicitará que se realice una composición basada en un cuento, frase, canción o sentimiento.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares