Taller de Arte y Curaduría

Literatis
Online

$ 2,210
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • México
  • 64 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Jóvenes artistas, Licenciados en Plástica, Estética e Historia del Arte, Estudiantes, Galeristas y Art Dealers son algunos de los perfiles de alumnos de ediciones anteriores.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos. El taller se puede realizar en español, en español e inglés o español, inglés y francés.

Programa académico

Literatis - Taller de Arte y Curaduría.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

Seleccionar, legitimar e invitar.

Este taller está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición.

Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras.

Trabajos Prácticos: redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos.

Temario: Bienales, conocer a los principales curadores a nivel mundial, resumir su perfil. Curaduría, arte y negocios: ¿Quién paga los platos nuevos y relucientes?. Entender el mercado de bienes y su relación con la circulación y exposición. Museo y galerías, muestras permanentes e itinerantes: identidad y gestión del patrimonio pictórico.

Este taller intenta perfeccionar el rol del curador o comisario de arte. La curaduría como profesión se impusó hacia finales del siglo XX, adquiriendo características locales y en un contexto de continuos cambios y adelantos en el campo artístico. Distintos factores, como la modificación del mercado del arte, la transformación de las diversas instancias de legitimación, el avance de la industria cultural y de las bienales, la innovación en el área expositiva, entre otros componentes importantes, hicieron posible el surgimiento del nuevo rol del curador como intermediario cultural y como agente activo.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares