Laboratorio de Composición y Creación Musical

Clases particulares

En Cuauhtémoc

$ 1,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Laboratorio de composición y creación musical es un espacio enfocado en el desarrollo del potencial creativo. Por medio de una propuesta pedagógica alternativa este laboratorio brinda la posibilidad de crear proyectos sonoros que puedan se presentados y grabados en un concierto final.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Sor Juana #59. Col. Santa María la Ribera., 06400

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Crear de 2 a 3 piezas musicales con diversos lenguajes de composición las cuales serán escritas para distintos grupos instrumentales. Una de las piezas compuestas estará inserta dentro de un estilo determinado propio de la práctica común (s. XVII- XIX).

A toda persona interesada en los procesos de construcción de discursos sonoros complejos.
Estas clases también está dirigida a las personas que desean preparar el examen de admisión a la FaM/UNAM ó ESM/INBA en nivel medio superior en la especialidad de composición.

Al finalizar el curso se entregará constancia de participación.

Nuestra experiencia nos respalda.
Contamos con más de 5 años de trabajo continuo con grupos de personas interesadas en el desarrollo de proyectos de creación sonora tanto dentro como fuera del marco institucional.
Así mismo, hemos logrado la gestión de diferentes conciertos en distintas salas profesionales de la ciudad de México, con la programación de las piezas creadas durante los cursos anteriores.

Les enviaremos un correo electrónico para agendar una cita. En este correo responderemos a todas sus dudas, enviaremos costos, horarios, etc. Así mismo, proponemos una primera sesión a modo de entrevista para conocer los intereses de los participantes y mostrar los programas de estudio así como los objetivos a alcanzar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición musical
  • Música clasica
  • Armonía
  • Solfeo
  • Teoría musical

Profesores

Raúl Dávila

Raúl Dávila

Compositor

Compositor egresado de la Escuela Superior de Música del CENART y la Facultad de Música de la UNAM. Ha compuesto obras en diversos formatos que van desde piezas para un solo instrumento hasta música de cámara, así cómo obras para soporte fijo y formato mixto. Su música ha sido presentada en Chile, Venezuela, Suiza, Alemania y México.

Programa académico

Las sesiones dentro del Laboratoro de composición y creación musical pueden ser individuales o grupales. En estas clases se trabajará principalmente el análisis de obras contemporáneas (s. XX y XXI); se revisarán diversas formas de escritura musical; se dará un recorrido panorámico por la variedad de tendencias estéticas que han florecido a lo largo del siglo precedente y actual; se trabajará con intérpretes quienes darán una explicación del potencial de los instrumentos con los que trabajan; se abordará el tema de instrumentación y orquestación; se introducirá al uso de herramientas para la edición de partituras y para el procesamiento de audio digital; se trabajará exhaustivamente en torno al área de Armonía aplicada a la práctica común (s. XVII-XIX).



Información adicional

En nuestro SoundCloud puedes escuchar las grabaciones de las piezas compuestas dentro del Laboratorio de Composición y Creación Musical en años anteriores:

https://soundcloud.com/nuevas-perspectivas  

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Laboratorio de Composición y Creación Musical

$ 1,000 IVA inc.