Curso actualmente no disponible

Taller de Crítica Cinematográfica

ESCINE
En Distrito Federal ()

$ 3,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    12 Días
Descripción

El taller es teórico- práctico. A través de ver películas, leer acerca de lenguaje e historia de cine, los talleristas enriquecerán sus conocimientos teóricos, estéticos, históricos y literarios para realizar reseña, ensayo y crítica de cine.

Dirigido a todos aquellos interesados en conocer acerca de la teoría, historia y lenguaje cinematográfico para poner en práctica dichos conocimientos en la escritura de reseña, ensayo y crítica cinematográfica.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contar con preparatoria como mínimo, de preferencia nivel licenciatura.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Se ofrece conocimientos especializados en teoría, historia y lenguaje cinematográfico Los talleristas recibirán asesoría personalizada para trabajar en reseña, ensayos y critica de cine. Se otorgan dos conferencias magistrales de críticos y escritores reconocidos a nivel internacional.

¿Qué aprendes en este curso?

Crítica
Crítica de cine
Crítica literaria
Lectura
Apreciación
Cine
Lenguaje

Profesores

Adriana Estrada
Adriana Estrada
Documentalista

Documentalista y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.Su trabajo destaca por utilizar el documental como metodología en investigación social.Es autora de diversos artículos dedicados a la representación de la realidad de mujeres indígenas y campesinas en México. Participó en la producción de diversos documentales, dirigido un largometraje y varios cortometrajes de documental.Es profesora del área documental en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Programa académico

El taller busca enriquecer la escritura y cultura editorial digital e impresa destinada a la reflexión sobre la realización cinematográfica. Se abre como un espacio para enriquecer el aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico con herramientas teóricas, históricas y literarias, para trabajar durante el taller textos criticos escritos acerca de distintas obras cinematográficas que se distribuyen en el circuito comercial, independiente y artístico. El taller se divide en dos grandes ejes: análisis de narrativa cinematográfica y escritura sobre obra cinematográfica. Durante cada sesión (a excepción de las clases magistrales) se discuten los temas propuestos con recursos bibliográficos y fílmicos. Además se solicita a cada participante trabajar en un escrito libre, de alguna de las películas propuestas en el seminario, con el objetivo de discutir dichos escritos y enriquecerlos de manera colectiva.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares