Curso actualmente no disponible

Taller de Crítica Cinematográfica

ESCINE
En Distrito Federal ()

$ 3,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 36h
Duración 12 Días
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 36h
  • Duración:
    12 Días
Descripción

El taller es teórico- práctico. A través de ver películas, leer acerca de lenguaje e historia de cine, los talleristas enriquecerán sus conocimientos teóricos, estéticos, históricos y literarios para realizar reseña, ensayo y crítica de cine.

Dirigido a todos aquellos interesados en conocer acerca de la teoría, historia y lenguaje cinematográfico para poner en práctica dichos conocimientos en la escritura de reseña, ensayo y crítica cinematográfica.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contar con preparatoria como mínimo, de preferencia nivel licenciatura.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Se ofrece conocimientos especializados en teoría, historia y lenguaje cinematográfico Los talleristas recibirán asesoría personalizada para trabajar en reseña, ensayos y critica de cine. Se otorgan dos conferencias magistrales de críticos y escritores reconocidos a nivel internacional.

¿Qué aprendes en este curso?

Crítica
Crítica de cine
Crítica literaria
Lectura
Apreciación
Cine
Lenguaje

Profesores

Adriana Estrada
Adriana Estrada
Documentalista

Documentalista y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.Su trabajo destaca por utilizar el documental como metodología en investigación social.Es autora de diversos artículos dedicados a la representación de la realidad de mujeres indígenas y campesinas en México. Participó en la producción de diversos documentales, dirigido un largometraje y varios cortometrajes de documental.Es profesora del área documental en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Programa académico

El taller busca enriquecer la escritura y cultura editorial digital e impresa destinada a la reflexión sobre la realización cinematográfica. Se abre como un espacio para enriquecer el aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico con herramientas teóricas, históricas y literarias, para trabajar durante el taller textos criticos escritos acerca de distintas obras cinematográficas que se distribuyen en el circuito comercial, independiente y artístico. El taller se divide en dos grandes ejes: análisis de narrativa cinematográfica y escritura sobre obra cinematográfica. Durante cada sesión (a excepción de las clases magistrales) se discuten los temas propuestos con recursos bibliográficos y fílmicos. Además se solicita a cada participante trabajar en un escrito libre, de alguna de las películas propuestas en el seminario, con el objetivo de discutir dichos escritos y enriquecerlos de manera colectiva.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares