Taller Descubriendo a Borges

Literatis
Online

$ 1,600
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • México
  • 64 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Estudiantes, Licenciados en Letras, Profesionales e Interesados en conocer la Obra de Jorge Luis Borges.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos.

Programa académico

Literatis - Taller Descubriendo a Borges.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

El poeta, el cuentista, el creador de mundos.

Temario: una mirada nueva sobre la obra de Borges, un repaso amplio por toda su creación. Desde sus comienzos en la publicaciones literarias hasta los títulos más conocidos. Con un objetivo: descubrir a la persona detrás del personaje, haciendo hincapié en tres ejes fundamentales de su opus.

El esquema literario y su encaje con otros escritores. Sus amadas lecturas de escritores ingleses. El legado de Macedonio Fernández,. Bioy Casares, el fiel compañero.

La relación entre sus pensamientos y la filosofía, la física y la matemática. Proyecciones actuales de su significación en otros campos de estudio.

La angustia existencial como mecanismo de abstracción y creación en Borges. Mitos y realidades ocultas detrás de las palabras.

Objetivos: dotar al alumno de los elementos suficientes para que finalizado el curso pueda tener una clara idea de la obra de Jorge Luis Borges conociendo su influencia en el campo de la literatura, las ciencias sociales y la filosofía moderna.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares