Taller de Diseño de Joyería con Textiles

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc

$ 2001-3000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 20h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 20h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El diseño de las joyas ha evolucionado, ha pasado de ser solamente los metales preciosos y algún otro elemento, a llenarse de nuevas texturas y formas, han echado mano de los textiles para presentar diseños novedosos. Pensando en este nuevo concepto el Instituto ICONOS ofrece su Taller de Diseño de Joyería con Textiles.

El curso está enfocado para que los estudiantes conozcan las técnicas con textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes accesorios de moda. El conocimiento se fundamenta en la exploración de la creatividad de materiales para obtener productos de diseño con calidad y acordes con las nuevas tendencias de la moda.

El programa tiene 20 horas de duración, donde aprenderás a realizar diseños con diversos materiales como telas, cintas, listones o hilazas para conjuntarlos con toda clase de joyería, desde anillos, cadenas o pulseras. El curso fundamenta sus conocimientos en hacer crecer tu creatividad, para que tus diseños sean totalmente exclusivos y vanguardistas.

No dejes pasar esta oportunidad, es un buen momento para buscar nuevos horizontes. Estás a un clic de distancia de obtener la mejor formación posible, da clic al botón de “Pide Información” y deja que el centro de estudios se ponga en contacto contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuentos por pago anticipado.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Interés en el diseño de joyería y abalorios. Imaginación creativa para diseñar y producir accesorios y complementos de moda.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Diseño de joyas
Manejo de textiles
Exploración de la creatividad
Diseño de vanguardia
Técnicas para tejer
Conjunción de textiles y joyas
Modelado de joyas
creatividad
Elaboración de accesorios
Taller de Diseño de Joyería con Textiles
Moda
Joyería
Costura
Diseño textil
Bisutería
Estilismo

Programa académico

Temario del curso:

Introducción a la historia y técnicas tradicionales para tejer textiles, cestería, para traducir las características esenciales en nuevos desarrollos y discursos para diseñar joyería moderna, colorida, rica en texturas, y con el “sello” o estilo personal de cada uno de los realizadores.

Con materiales diversos como son: telas, cintas, listones, hilazas, piolas, cañamos, etc., el alumno realizará diversas cuentas textiles que más adelante formarán parte de sus diseños: collares, aretes, anillos, pulseras, etc., serán las primeras opciones a diseñar, hasta culminar en diversas piezas artísticas casi esculturales.

Con diversos tipos de tela: fieltros, gazas, encajes, licras, incluso retacería o prendas recicladas se elaborarán diversas cuentas y accesorios que tienen sus principios en temas tan variados como son: los dulces japoneses, los juguetes tradicionales mexicanos, flores y mariposas, etc.


Exploración creativa. Basados en el principio de tejer y experimentar con diversos materiales; se van a crear piezas de joyería con elementos inusuales, que al mezclarse con textiles serán seductoras a la vista y prácticas para uso en el cotidiano.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Prácticas: permanentes a lo largo del curso
Número de alumnos por clase: 27

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares