Taller de Escritura Creativa para Cuentos y Novelas

Literatis
En línea

$ 1,850
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Metodología En línea
Inicio México
Horas lectivas 64 horas de estudio
  • Taller
  • En línea
  • México
  • 64 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Personas que quieras escribir una novela, cuentos o relatos. Durante el taller se realizan ejercicios y prácticas para ir soltando la creativad como autor literario.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos

Programa académico

Taller de Redacción Creativa: novelas y cuentos.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

En el camino de la creación literaria.

Temario: conocer el mágico sendero de la creación literaria. Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido. De la idea al papel: ideas, conceptos e imaginación. ¿Cómo contar? la voz, el narrador y la persona.

Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido. La trama, el escenario y el ambiente. El tiempo en el relato. La historia, la ciencia y la sociedad: recursos a la hora de construir los personajes. El anclaje con su tiempo. Reescribir, corregir, leer y pensar. Mecanismos para la estimulación creativa. Recursos poéticos y metafóricos. Manejo del diálogo y de la tensión literaria

Objetivos: Conocer las técnicas básicas de escritura, con especial atención en el cuento y la novela como géneros literarios. Descubrir y potenciar la calidad creativa de cada uno. A partir de lecturas obligatorias reconocer influencias y puntos de partida. Encuentros entre la ficción y la realidad. Entender y adaptar el proceso de creación literaria.

Trabajos Prácticos: la hoja en blanco, primeros trabajos. Personas y personajes, el entorno y la descripción. El tiempo, los puntos de vista y la mirada narrativa. Primera y tercera persona, narradores simultáneos. Mundos y escenarios imaginarios. Cuestiones del lenguaje, su claridad y reglas. Grandes escritores, conociendo y leyendo sus escritos. La acción y su ritmo, estilos y formas de presentar las ideas. Motivación y creatividad.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares