Taller de Escritura Creativa para Cuentos y Novelas

Literatis
Online

$ 1,850
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • México
  • 64 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Personas que quieras escribir una novela, cuentos o relatos. Durante el taller se realizan ejercicios y prácticas para ir soltando la creativad como autor literario.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos

Programa académico

Taller de Redacción Creativa: novelas y cuentos.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

En el camino de la creación literaria.

Temario: conocer el mágico sendero de la creación literaria. Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido. De la idea al papel: ideas, conceptos e imaginación. ¿Cómo contar? la voz, el narrador y la persona.

Leer y comentar los textos escritos. La escritura y sus dificultades. Cuestiones de estilo y sentido. La trama, el escenario y el ambiente. El tiempo en el relato. La historia, la ciencia y la sociedad: recursos a la hora de construir los personajes. El anclaje con su tiempo. Reescribir, corregir, leer y pensar. Mecanismos para la estimulación creativa. Recursos poéticos y metafóricos. Manejo del diálogo y de la tensión literaria

Objetivos: Conocer las técnicas básicas de escritura, con especial atención en el cuento y la novela como géneros literarios. Descubrir y potenciar la calidad creativa de cada uno. A partir de lecturas obligatorias reconocer influencias y puntos de partida. Encuentros entre la ficción y la realidad. Entender y adaptar el proceso de creación literaria.

Trabajos Prácticos: la hoja en blanco, primeros trabajos. Personas y personajes, el entorno y la descripción. El tiempo, los puntos de vista y la mirada narrativa. Primera y tercera persona, narradores simultáneos. Mundos y escenarios imaginarios. Cuestiones del lenguaje, su claridad y reglas. Grandes escritores, conociendo y leyendo sus escritos. La acción y su ritmo, estilos y formas de presentar las ideas. Motivación y creatividad.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares