Curso actualmente no disponible

Taller de Escritura Desbordada

Curso

En Cuauhtémoc ()

$ 800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Poema objeto, escritura visual, derivas, cajas plásticas, cómics, libros de artista, poesía sonora, esténcil, bombardeos poéticos, esculturas de un minuto, antipublicidad: el Taller de Escritura Desbordada es un espacio multidisciplinario creado para perder las inhibiciones y empezar a crear. Destinatarios del curso: Todo el público interesado en la escritura y/o el arte dentro de un contexto de experimentación libre y sin necesidad de estudios previos o formales. Si te gusta leer, escribir, tomar fotos, dibujar, recolectar cosas, hacer ruido o andar por la ciudad, acércate al Taller de Escritura Desbordada y su intervención en el mundo cotidiano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Taller de Escritura Desbordada (arte y escritura de lo cotidiano)


Modalidad: presencial

Duración: 8 horas (4 sesiones) Del 5 al 26 de agosto

Horario: Martes 16:00 a 18:00 hrs.

Cupo mínimo: 10 personas

Costo: 800 pesos en 2 pagos de 400 (Consulta los paquetes de 2 cursos en adelante)


Poema objeto, escritura visual, derivas, cajas plásticas, cómics, libros de artista, poesía sonora, esténcil, bombardeos poéticos, esculturas de un minuto, antipublicidad: el Taller de Escritura Desbordada es un espacio multidisciplinario creado para perder las inhibiciones y empezar a crear.


Aquí descubrirás una escritura sin miedo al ridículo, desprovista de autocensura y con un alto grado de locuacidad, una escritura que excede los límites de la página e invade (o se deja invadir por) el espacio de la fotografía, la gráfica, el ensamblaje y la sonoridad. Al hablar de Escritura Desbordada nos referimos a la extensión de la palabraa otros formatos, medios o procesos, con el fin de ampliar las posibilidades de expresión y búsqueda personales, siguiendo la línea conductora de las cosas y los pequeños acontecimientos que nos rodean cotidianamente. El taller será impartido por un artista visual y una escritora.


Dirigido a: Todo el público interesado en la escritura y/o el arte dentro de un contexto de experimentación libre y sin necesidad de estudios previos o formales. Si te gusta leer, escribir, tomar fotos, dibujar, recolectar cosas, hacer ruido o andar por la ciudad, acércate al Taller de Escritura Desbordada y su intervención en el mundo cotidiano.


Vivian Abenshushan
(Ciudad de México, 1972). Es narradora, ensayista y editora. Ha publicado los libros de ensayosUna habitación desordenada (El Equilibrista/UNAM, 2007) y Julio Ramón Ribeyro (Nostra Ediciones, 2009), así como el libro de cuentos El clan de los insomnes (Tusquets, 2004), con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002. Su obra ha aparecido en diversas antologías entre las que destacan: Best of Contemporary Mexican Fiction (Dalkey Archive, 2008), Voix du Mexique. 16 écrivains contémporains (retors.net, 2009) y El futuro no es nuestro.


Narradores de América Latina nacidos entre 1970 y 1980 (piedepagina.com). Ha sido directora editorial de la revista Complot y becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en tres ocasiones (1999, 2001 y 2007). En 2005, fundó junto con un colectivo de artistas y escritores la editorial independiente Tumbona Ediciones que busca darle hospitalidad a los géneros más desatendidos por los grandes consorcios, además de promover la exploración heterodoxa y el humor crítico . Interesada en el intercambio con otras disciplinas, creó en el 2000 el Laboratorio de Estrategias Creativas, un taller itinerante y multidisciplinario que explora las correspondencias entre distintos lenguajes (poesía sonora, escritura en acción, poesía visual), descrito por ella misma como "una mezcla de exaltación, irreverencia y visiones súbitas". Este laboratorio de carácter nómada recibió el apoyo del programa Artes por Todas Partes (2006), emitido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y ha sido impartido en numerosos espacios culturales del país como el Museo de Ciencias y Artes de la UNAM, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Guanajuato, Casa Refugio Citlaltépetl, Centro de Formación Actoral, Universidad Autónoma de Coahuila, Centro Cultural Tijuana, entre otros. Este año el Laboratorio de Estrategias Creativas ha sido invitado a formar parte de las actividades del Instituto Cervantes de París. Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Escribe en las bitácoras:


Nuestros cursos tienen validez de Diplomado.
Horas requeridas para completar el Diplomado: 192.




Información adicional

Número de alumnos por clase: 10

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Escritura Desbordada

$ 800 IVA inc.