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Taller de Excel aplicado a la Contaduría y Administración

Kansei Capacitación
En México
Descuento por inscripción anticipada

$ 7,400
más IVA
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Información importante

  • Taller
  • México
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Excel es una de las principales herramientas en una oficina, por medio de él se pueden realizar un sinfín de tareas, el área de contaduría y administración se sirven de manera perfecta de este programa, pero que muchas veces no se explota al máximo, pensando en esto, el centro Kansei Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Taller de Excel aplicado a la Contaduría y Administración.

Con este taller conocerás como utilizar Excel en actividades contables, administrativas, fiscales y financieras, que te ayudarán a simplificar a las labores cotidianas a través de funciones matemáticas, manipulación del texto o base de datos. Conocerás la elaboración de macros para realizar tareas repetitivas y cómo crear formularios personalizados.

El programa tiene una duración de dos días, con 16 horas de trabajo, que se cursan en la Ciudad de México, el programa del curso es ciento por ciento práctico y cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus conocimientos, algunos de los temas que verás son: los elementos esenciales de la hoja electrónica de cálculo, el análisis de las funciones y formulas de Excel, las aplicaciones de las funciones de Excel y la elaboración de macros.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos en esta importante herramienta. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Earlybird:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, 06600, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar y estudiar una de las principales herramientas informáticas con mayor difusión en los negocios, en su aspecto básico, intermedio y avanzado que permita explotar al máximo sus funciones y características enfocadas a la resolución de tareas contables, fiscales, administrativas y financieras.

· ¿A quién va dirigido?

Contadores, administradores, personal de recursos humanos, empresarios, estudiantes y público en general que deseen aprovechar la hoja electrónica de cálculo para su aplicación a las actividades contables, administrativas y fiscales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con más de 20 años de experiencia en la capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con mucho gusto y a la brevedad posible, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Fórmulas y funciones
Identificación de los elementos de excel
Funciones en excel
Ejercicios de contabilidad
Desarrollo de ejercicios fiscales
Nociones generales de la hoja electrónica de cálculo
Operaciones básicas a realizar en Excel
Construcción de operaciones matriciales en Excel
Características la versión 2007 y 2010
Principales Afectaciones al Despacho Aduanero
Funciones de manipulación de texto análisis
Funciones de búsqueda de datos
Funciones matemáticas
Funciones de información
Funciones de análisis de datos
Aplicación de las funciones de Excel al ámbito Contable-Fiscal y Administrativo
Aplicación de diversas funciones en Excel para cálculos de laborales
Determinación de diversos cálculos laborales
Análisis de otras herramientas con enfoque contable
Elaboración de macros y pequeñas aplicaciones informáticas aplicadas a la contaduría

Profesores

Rubén Benitez
Rubén Benitez
Instructor

Programa académico

I.- Elementos esenciales de la hoja electrónica de cálculo.

I.1.- Nociones generales de la hoja electrónica de cálculo
I.1.1.- Nociones básicas de la hoja electrónica de cálculo
I.1.2.- Identificación de los elementos de Excel
I.1.3.- Identificación de los elementos de la cinta de opciones
I.1.4.- Teclas de acceso rápido en Excel
I.2.- Operaciones básicas a realizar en Excel
I.2.1.- Columnas, filas y celdas en Excel
I.2.2.- Introducción de datos a una celda
I.2.3.- Desplazamiento en una hoja de cálculo (copiar, mover, cortar, etc.)
I.2.4.- Edición de datos y fórmulas en Excel
I.2.5.- Generación de series de datos
I.2.6.- Inserción de comentarios en una celda
I.3.- Elementos de las fórmulas y funciones
I.3.1.- Elementos que integran una fórmula
I.3.2.- Elementos que integran una función
I.3.3.- Operadores, operandos, paréntesis y argumentos
I.3.4.- Prioridad de los operadores en una fórmula
I.4.- Construcción de operaciones matriciales en Excel
I.4.1.- Inserción de nombres en celdas y rangos
I.5.- Características la versión 2007 y 2010
I.5.1.- Cambio en algunas funciones de Excel
I.5.1.1.- Manejo de errores en el ingreso de datos y uso de herramientas
I.6.- Identificación de las principales acciones y actividades en las versiones 2007 y 2010
I.6.1.- Cinta de opciones
I.6.2.- Botón de opciones de Excel
I.6.3.- Configuración inicial para el ingreso de datos en Excel
I.6.4.- Cambios y adecuaciones en la configuración de Excel
I.6.5.- Uso de métodos abreviados en Excel

II.- Análisis de las funciones y formulas en Excel

II.1.- Elementos principales que integran una fórmula y una función en Excel
II.2.- Funciones de manipulación de texto análisis y ejemplos básicos
II.3.- Funciones de búsqueda de datos, análisis y ejemplos básicos
II.4.- Funciones de análisis de datos, análisis y ejemplos básicos
II.5.- Funciones de lógica comparación, análisis y ejemplos
II.6.- Funciones matemáticas, análisis y ejemplos
II.7.- Funciones de información, análisis y ejemplos
II.8.- Otras funciones aplicables a la actividad contable, administrativa, financiera y fiscal

III.- Aplicación de las funciones de Excel al ámbito Contable-Fiscal y Administrativo

III.1.- Aplicación de diversas funciones en Excel para cálculos de laborales
III.1.1.- Determinación de diversos cálculos laborales como Vacaciones, Aguinaldo, Prima de Antigüedad, Indemnizaciones
III.2.- Aplicación de diversas funciones en Excel para cálculos fiscales
III.2.1.- Manejo de tablas de INPC y Recargos
III.2.1.- Automatización de cálculos fiscales para personas morales
III.2.3.- Automatización de cálculos fiscales para personas físicas
III.3.- Aplicación de funciones para el control de ventas
III.3.1.- Elaboración de un control de cuentas por cobrar en Excel
III.4.- Aplicación de funciones y herramientas para el área contable
III.4.1.- Elaboración de una cédula para determinar el punto de equilibrio
III.4.2.- Alternativas para generar cruce de información y realizar una conciliación de cifras
III.4.3.- Funciones aplicables al control financiero
III.5. Funciones aplicables al control administrativo para el manejo de tablas de datos.

IV.- Estudio y análisis de otras herramientas con enfoque contable, administrativo y fiscal

IV.1.- Uso y aprovechamiento de la función objetivo
IV.1.1.- Para cálculos fiscales
IV.1.2.- Para cálculos financieros
IV.2.- Uso y aprovechamiento de la función SOLVER
IV.2.1.- Para fines contables
IV.2.2.- Para fines administrativos
IV.3.- Uso y aprovechamiento de la herramienta de consolidación de datos
IV.3.1.- Para fines laborables y contables
IV.4.- Uso y aprovechamiento de la herramienta formato condicional
IV.4.1.- Para fines administrativos y fiscales
IV.5.- Uso y aprovechamiento de la validación de datos
IV.5.1.- Para fines contables, administrativos y fiscales
IV.6.- Conexión de datos entre Excel y otras aplicaciones
IV.6.1.- Explicación del procedimiento para integrar Excel con otras aplicaciones
IV.6.2.- Construcción de enlaces externos a través de conexiones ODBC
IV.6.3.- Actualización de datos y vínculos con bases de datos
IV.7.- Uso de Controles Active X en Excel
IV.8.- Generalidades para generar gráficos en Excel

V.- Introducción a la elaboración de macros y pequeñas aplicaciones informáticas aplicadas a la contaduría, administración y cálculo de impuestos.

V.1.- Introducción al lenguaje de macros
V.1.1.- Macros automáticas
V.1.2.- Macros manuales
V.2.- Introducción al lenguaje de programación en Visual Basic (VBA)
V.2.1.- Explicación del entorno de programación en VBE (Visual Basic Editor)
V.2.2.- Análisis y comentarios a algunas de las instrucciones o comandos en VBA
V.3.- Elaboración de aplicaciones para labores repetitivas
V.4.- Construcción de pequeños formularios aplicados a actividades contables – administrativas
V.5.- Construcción de una función personalizada en VBA
V.5.1.- Función personalizada administrativa contable
V.5.2.- Función personalizada para un cálculo fiscal

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