Taller de Excel aplicado a la Contaduría y Administración

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡100% práctico y con ejemplos reales!

Excel es una de las principales herramientas en una oficina, por medio de él se pueden realizar un sinfín de tareas, el área de contaduría y administración se sirven de manera perfecta de este programa, pero que muchas veces no se explota al máximo, pensando en esto, el centro Kansei Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Taller de Excel aplicado a la Contaduría y Administración.

Con este taller conocerás como utilizar Excel en actividades contables, administrativas, fiscales y financieras, que te ayudarán a simplificar a las labores cotidianas a través de funciones matemáticas, manipulación del texto o base de datos. Conocerás la elaboración de macros para realizar tareas repetitivas y cómo crear formularios personalizados.

El programa tiene una duración de dos días, con 16 horas de trabajo, que se cursan en la Ciudad de México, el programa del curso es ciento por ciento práctico y cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus conocimientos, algunos de los temas que verás son: los elementos esenciales de la hoja electrónica de cálculo, el análisis de las funciones y formulas de Excel, las aplicaciones de las funciones de Excel y la elaboración de macros.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos en esta importante herramienta. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

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Acerca de este curso

Analizar y estudiar una de las principales herramientas informáticas con mayor difusión en los negocios, en su aspecto básico, intermedio y avanzado que permita explotar al máximo sus funciones y características enfocadas a la resolución de tareas contables, fiscales, administrativas y financieras.

Contadores, administradores, personal de recursos humanos, empresarios, estudiantes y público en general que deseen aprovechar la hoja electrónica de cálculo para su aplicación a las actividades contables, administrativas y fiscales.

Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)

Contamos con más de 28 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.

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Materias

  • Contaduría
  • Herramientas
  • Cálculo
  • Matemáticas
  • Electrónica
  • Excel
  • Funciones en excel
  • Funciones matemáticas
  • Fórmulas y funciones
  • Funciones de información
  • Principales Afectaciones al Despacho Aduanero
  • Identificación de los elementos de excel
  • Ejercicios de contabilidad
  • Desarrollo de ejercicios fiscales
  • Operaciones básicas a realizar en Excel
  • Construcción de operaciones matriciales en Excel
  • Características la versión 2007 y 2010
  • Funciones de manipulación de texto análisis
  • Funciones de búsqueda de datos
  • Funciones de análisis de datos
  • Determinación de diversos cálculos laborales

Profesores

Rubén Benitez

Rubén Benitez

Instructor

Programa académico

1.- Elementos esenciales de la hoja electrónica de cálculo.

1.1.- Nociones generales de la hoja electrónica de cálculo
1.1.1.- Nociones básicas de la hoja electrónica de cálculo
1.1.2.- Identificación de los elementos de Excel
1.1.3.- Identificación de los elementos de la cinta de opciones
1.1.4.- Teclas de acceso rápido en Excel
1.2.- Operaciones básicas a realizar en Excel
1.2.1.- Columnas, filas y celdas en Excel
1.2.2.- Introducción de datos a una celda
1.2.3.- Desplazamiento en una hoja de cálculo (copiar, mover, cortar, etc.)
1.2.4.- Edición de datos y fórmulas en Excel
1.2.5.- Generación de series de datos
1.2.6.- Inserción de comentarios en una celda
1.3.- Elementos de las fórmulas y funciones
1.3.1.- Elementos que integran una fórmula
1.3.2.- Elementos que integran una función
1.3.3.- Operadores, operandos, paréntesis y argumentos
1.3.4.- Prioridad de los operadores en una fórmula
1.4.- Construcción de operaciones matriciales en Excel
1.4.1.- Inserción de nombres en celdas y rangos
1.5.- Características la versión 2007 y 2010
1.5.1.- Cambio en algunas funciones de Excel
1.5.1.1.- Manejo de errores en el ingreso de datos y uso de herramientas
1.6.- Identificación de las principales acciones y actividades en las versiones 2007 y 2010
1.6.1.- Cinta de opciones
1.6.2.- Botón de opciones de Excel
1.6.3.- Configuración inicial para el ingreso de datos en Excel
1.6.4.- Cambios y adecuaciones en la configuración de Excel
1.6.5.- Uso de métodos abreviados en Excel

2.- Análisis de las funciones y formulas en Excel

2.1.- Elementos principales que integran una fórmula y una función en Excel
2.2.- Funciones de manipulación de texto análisis y ejemplos básicos
2.3.- Funciones de búsqueda de datos, análisis y ejemplos básicos
2.4.- Funciones de análisis de datos, análisis y ejemplos básicos
2.5.- Funciones de lógica comparación, análisis y ejemplos
2.6.- Funciones matemáticas, análisis y ejemplos
2.7.- Funciones de información, análisis y ejemplos
2.8.- Otras funciones aplicables a la actividad contable, administrativa, financiera y fiscal

3.- Aplicación de las funciones de Excel al ámbito Contable-Fiscal y Administrativo

3.1.- Aplicación de diversas funciones en Excel para cálculos de laborales
3.1.1.- Determinación de diversos cálculos laborales como Vacaciones, Aguinaldo, Prima de Antigüedad, Indemnizaciones
3.2.- Aplicación de diversas funciones en Excel para cálculos fiscales
3.2.1.- Manejo de tablas de INPC y Recargos
3.2.1.- Automatización de cálculos fiscales para personas morales
3.2.3.- Automatización de cálculos fiscales para personas físicas
3.3.- Aplicación de funciones para el control de ventas
3.3.1.- Elaboración de un control de cuentas por cobrar en Excel
3.4.- Aplicación de funciones y herramientas para el área contable
3.4.1.- Elaboración de una cédula para determinar el punto de equilibrio
3.4.2.- Alternativas para generar cruce de información y realizar una conciliación de cifras
3.4.3.- Funciones aplicables al control financiero
3.5. Funciones aplicables al control administrativo para el manejo de tablas de datos.

4.- Estudio y análisis de otras herramientas con enfoque contable, administrativo y fiscal

4.1.- Uso y aprovechamiento de la función objetivo
4.1.1.- Para cálculos fiscales
4.1.2.- Para cálculos financieros
4.2.- Uso y aprovechamiento de la función SOLVER
4.2.1.- Para fines contables
4.2.2.- Para fines administrativos
4.3.- Uso y aprovechamiento de la herramienta de consolidación de datos
4.3.1.- Para fines laborables y contables
4.4.- Uso y aprovechamiento de la herramienta formato condicional
4.4.1.- Para fines administrativos y fiscales
4.5.- Uso y aprovechamiento de la validación de datos
4.5.1.- Para fines contables, administrativos y fiscales
4.6.- Conexión de datos entre Excel y otras aplicaciones
4.6.1.- Explicación del procedimiento para integrar Excel con otras aplicaciones
4.6.2.- Construcción de enlaces externos a través de conexiones ODBC
4.6.3.- Actualización de datos y vínculos con bases de datos
4.7.- Uso de Controles Active X en Excel
4.8.- Generalidades para generar gráficos en Excel

5.- Introducción a la elaboración de macros y pequeñas aplicaciones informáticas aplicadas a la contaduría, administración y cálculo de impuestos.

5.1.- Introducción al lenguaje de macros
5.1.1.- Macros automáticas
5.1.2.- Macros manuales
5.2.- Introducción al lenguaje de programación en Visual Basic (VBA)
5.2.1.- Explicación del entorno de programación en VBE (Visual Basic Editor)
5.2.2.- Análisis y comentarios a algunas de las instrucciones o comandos en VBA
5.3.- Elaboración de aplicaciones para labores repetitivas
5.4.- Construcción de pequeños formularios aplicados a actividades contables – administrativas
5.5.- Construcción de una función personalizada en VBA
5.5.1.- Función personalizada administrativa contable
5.5.2.- Función personalizada para un cálculo fiscal

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