Taller de fotoperiodismo en línea

Universidad de Guadalajara - Sistema de Universidad Virtual
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Dirigido a: Periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo de los últimos semestres que deseen documentar con veracidad un hecho o suceso actual de interés público, tomando como fundamento la teoría y la práctica de la fotografía y la investigación. Para este curso es indispensable que los interesados tengan conocimientos básicos en fotografía y una cámara digital reflex (DSLR), así como computadora con acceso a Internet y a los programas Photoshop o Lightroom. Para acreditar el curso, los participantes deberán desarrollar ensayos fotográficos con fines periodísticos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Fotoperiodismo
periodismo
Fotografia
Periodismo fotográfico
Fotografía digital
Retoque fotográfico
Photoshop
Lightroom
Edición Fotográfica
Fotografía periodística
Taller de periodismo
Narrativa
comunicación
Artes visuales
Foto

Programa académico

Aplicar los elementos técnicos fundamentales en la fotografía periodística Identificar el marco referencial y teórico de los géneros de la fotografía periodística Aplicar conocimientos de edición y redacción para lograr una maquetación editorial que cubra los estándares éticos y de calidad fotoperiodística Desarrollar un proyecto fotográfico que cumpla con los lineamientos técnicos y de estructura profesional. $1,600.00 MXN. (aproximadamente $100 USD) Incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. *El certificado será enviado por correo electrónico.

Información adicional

Instructor: Diego Reynoso

Diego Reynoso es Licenciado en Artes Visuales y Maestro en Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara. Ha cursado diplomados en cine y animación. Desde hace varios años se dedica a la producción fotográfica, audiovisual y multimedia, principalmente en el género de documental. Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), realizó el documental Apunta y Dispara, el cual obtuvo el premio Doconexión en el Festival Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal. Es profesor en la Licenciatura en Periodismo, del Cuciénega y en la Maestría en Periodismo Digital, del SUV.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares