Taller de Joyería en Materiales Alternativos

Centro de diseño, cine y televisión
En México
Precio Emagister

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
  • 48 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar procesos de joyería tanto industriales como tradicionales. Entenderá las limitantes del uso de distintos materiales. Obtendrá como resultado la realización de una pieza de joyería fina y contemporánea. Destinatarios del curso: Artistas, joyeros, arquitectos y diseñadores profesionistas o en formación, así como interesados en el estudio de las disciplinas creativas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todo público. El taller se impartirá en las instalaciones de CENTRO así como en las instalaciones de ik joyeros. NOTA: CENTRO brindará la mayoría de los materiales y herramientas necesarios. Los participantes deberán traer los materiales complementarios.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Iker e Iñaki Ortiz
Iker e Iñaki Ortiz
Joyeros

Iker Ortiz comienza su desarrollo como joyero y orfebre en 1994 en el taller familiar de tres generaciones atrás. Desde entonces fabrica y diseña piezas exlusivas para en 2004 crear ik joyeros. Ha participado en exposiciones como Import-Export en el Museo Franz Mayer así como la presentación de su última colección CUATRO en el Muac (Museo Universitario Arte Contemporáneo) en conjunto con Peel Gallery en Houston, Tx. Actualmente expone parte de su trabajo en la exposición Vida y Diseño. Su trabajo ha sido publicado en Wallpaper City Guide. PHAIDON, Deep, Habitat.

Programa académico

JOYERÍA EN MATERIALES ALTERNATIVOS



Imparte: Iker Ortiz e Iñaki Ortiz

Periodo y fechas: del 09 de febrero al 01 de junio

Horario: miércoles de 19:00 a 22:00 horas

Duración: 15 sesiones / 45 horas





Objetivos Generales de la materia



Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar procesos de joyería tanto industriales como tradicionales. Entenderá las limitantes del uso de distintos materiales. Obtendrá como resultado la realización de una pieza de joyería fina y contemporánea.





Introducción



Tendrá la posibilidad de conocer distintos materiales no utilizados comúnmente en fabricación de joyería fina con la libertad de crear una pieza fina sin limitantes de costo en materiales, sin negar la posibilidad de usar materiales finos y utilizando procesos tanto industriales como tradicionales.

Se explorara el uso de técnicas poco convencionales que permitirán al alumno abrir nuevas investigaciones en uso y aplicación de estos materiales.





Temario



1. INTRODUCCIÓN

Presentación de trabajos "ik joyería" clásicos y contemporáneos. 2 sesiones



2. INVESTIGACIÓN

2.1 Concepto

2.2 Materiales y química

2.3 Ergonometría

2.4 Conclusiones y diseño inicial



3. TÉCNICAS DE TALLER

3.1 Herramientas

3.2 Máquinas

3.3 Procesos



4. PROTOTIPOS

4.1 Revisión y análisis de los resultados obtenidos por sesión

5. Conclusiones

5.1 Presentación final y discusión





Dirigido a



Artistas, joyeros, arquitectos y diseñadores profesionistas o en formación, así como interesados en el estudio de las disciplinas creativas.






Requerimientos de materiales



El taller se impartirá en las instalaciones de CENTRO así como en las instalaciones de ik joyeros.

NOTA: CENTRO brindará la mayoría de los materiales y herramientas necesarios. Los participantes deberán traer los materiales complementarios.

4/ Cuotas divididas en equipos para compra de consumibles y/o renta de equipo especializado.

5/ Cuotas divididas en equipos para pago de honorarios de modelos/peinadores/maquillistas





Criterios de evaluación



Al final de cada tema, el profesor valorará la investigación y técnica aprendida por los alumnos, se discutirá abiertamente en clase y se detectarán áreas de mejora, para la entrega de prototipos.





Semblanza



Iker Ortiz comienza su desarrollo como joyero y orfebre en 1994 en el taller familiar de tres generaciones atrás. Desde entonces fabrica y diseña piezas exlusivas para en 2004 crear ik joyeros. Ha participado en exposiciones como Import-Export en el Museo Franz Mayer así como la presentación de su última colección CUATRO en el Muac (Museo Universitario Arte Contemporáneo) en conjunto con Peel Gallery en Houston, Tx. Actualmente expone parte de su trabajo en la exposición Vida y Diseño, México Siglo XX en Palacio de Cultura Banamex. Su trabajo ha sido publicado en Wallpaper City Guide. PHAIDON, Deep, Habitat, Revista Wallpaper, entre otras además del libro Vida y Diseño, México Siglo XX.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares