TALLER DE LITERATURA FANTÁSTICA - en Línea

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Inicio clases A definir
  • Curso
  • En línea
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

DESCRIPCIÓN ¿Te interesa crear cuentos donde la realidad se pone a prueba? ¿Escribes historias de terror o ciencia ficción y quieres aprender nuevos recursos? ¿Quieres crear historias que dejen al lector con una sensación de incertidumbre? En este curso identificarás los elementos y recursos básicos para crear narrativa que cuestione los límites de lo posible. Desarrollarás, a manera de taller, al menos ocho cuentos explorando temas como lo sobrenatural, la metamorfosis, el doble, la alteración del tiempo o el espacio y relaciones improbables de causa-efecto, creando un universo propio e inquietante. Al terminar el taller, contarás con una colección de al menos tres cuentos del género ...

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Género
Cuentos

Programa académico

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL CURSO Módulo 1: Introducción género fantástico A lo largo de este módulo, compuesto por cinco sesiones, se llevarán a cabo lecturas yanálisis que clarifiquen el género a la vez que permitan al participante identificar los elementos que le ayudarán a la creación de su obra dentro del género. Dentro de cada tema también se llevarán a cabo ejercicios prácticos para desarrollar habilidades y recursos narrativos indispensables para la creación de cuentos fantásticos Sesión 1: ¿Qué es el género fantástico? a. Elementos de la narración fantástica según Daniel F. Ferreras: lo sobrenatural inédito, el universo identificable o hiperrealidad, la ruptura entre el protagonista y el universo b. La rosa de Colleridge: la prueba de realidad vs. el elemento fantástico c. La explotación del silencio según Rosalba Campra. d. Panorama general de los temas del género fantástico según Tzvetan Todorov Sesión 2: Filosofía de la composición de Edgar Alian Poe. Diferencia entre cuento y anécdota. Sesión 3: El primer nivel de nuestra caja de herramientas: a. La estrutura clásica del cuento: introducción, nudo y desenlace b. El narrador y su voz: primera y segunda persona. c. Ambiente y atmósfera. </div>

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares