Taller de Moda y Complementos

Centro de diseño, cine y televisión
En Miguel Hidalgo
Precio Emagister

$ 6,750
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Miguel hidalgo
  • 60 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el alumno tendrá la habilidad de comprender los procesos de diseño teórico y técnico para el desarrollo de complementos de moda. Destinatarios del curso: Personas interesadas en la introducción en los procesos técnicos y de diseño sobre conceptos de complementos de la moda.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Miguel Hidalgo
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

CENTRO brindará el mínimo de materiales y herramientas necesarios. Los participantes deberán traer los materiales complementarios. Se proveerá de una lista con las sugerencias básicas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Moda
Complementos
desarrollo
Técnicas de diseño
Técnicas de patronaje
Armado de prpuestas
Maquinaria de moda textil
Herramientas de tejido
Diseño de moda
Diseño textil
Tipos de corte
Tipos de pegado
Ensamblaje
Diseño integral
Flujo de la moda
Fabricación textil

Profesores

Daniel Gutiérrez
Daniel Gutiérrez
Diseñador de moda

Estudia Diseño de Modas y Diseño industrial en el Centro de Investigaciones (CIDI) de la UNAM, cuenta con una especialidad en complementos de moda y calzado. Trabaja con el Centro Promotor de Diseño dando asesorías para diferentes empresas y dirige desde un grupo de investigación y desarrollo en moda en el CIDI, el cual inició hace 10 años. Ha participado en los más importantes eventos y pasarelas de moda del país y sus colecciones han sido publicadas en periódicos, revistas especializadas y se han presentado en programas de televisión.

Norma Olvera
Norma Olvera
Diseñadora de moda

estudió la carrera de Diseñador de Modas, especializándose en ropa deportiva. Desarrolló colecciones para diversas empresas así como su propia marca KAZUO. Posterior a esto se asocia para llevar la Dirección Comercial y el diseño de la empresa en donde se crean conceptos de bolsas para algunos de los principales Diseñadores de México. Como parte del Colectivo Figura Co. se han presentado en los desfiles de moda más reconocidos a nivel nacional.

Programa académico


HORARIO Y DURACIÓN

Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.

15 sesiones / 60 horas


El curso está diseñado para comprender técnicas de diseño, patronaje y armado de diferentes propuestas. El participante conocerá la maquinaria, herramientas y materiales utilizados en esta área. Los participantes desarrollarán diferentes objetos a partir de su concepto de diseño, comprendiendo los diferentes tipos de corte, pegado y ensamble.

TEMARIO

1. PRESENTACIÓN

Historia y desarrollo de complementos utilitarios



2. OBJETIVOS GENERALES

Proporcionar a los participantes herramientas teóricas para analizar y entender los procesos de creación de diferentes productos



3. DISEÑO INTEGRAL

Se explicarán los elementos que componen cualquier producto diseñado: función, producción, ergonomía, estética, forma, justificación.



4. FLUJO DE LA MODA

Se analizarán las características que determinan la moda y las tendencias


5. PERFIL DE PRODUCTO Y MERCADO

Se perfilarán los productos a diseñar, definiendo las características principales del producto por diseñar, así como el mercado al que va dirigido.



6. DISEÑO

Desarrollar nuevas propuestas de complementos de moda. Presentar los bocetos y modelo de la propuesta seleccionada. Claves y marcas, rendimiento de materiales.



7. PATRONAJE

Claves y marcas, rendimiento de materiales.




8. ENSAMBLADO

Entender los conocimientos básicos para el ensamblado del prototipo, dependiendo el tipo de producto (suelto, con estructura o híbrido).



9. MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Obtener los conocimientos básicos de algunos materiales para la fabricación y el equipo necesario para el armado.


10 a 15. FABRICACIÓN

Aplicar los conocimientos adquiridos de forma correcta en el producto final, de modo que satisfagan las participantes del diseño.












Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares