Curso actualmente no disponible

Taller de Pizzas

Haute Cuisine Cooking School
En Mexico City ()

$ 800
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 2h
Duración 1 Día
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 2h
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Aprende de la mano de nuestro Chef Cordon Bleu a elaborar ricas pizzas para toda tu familia. Apto para niños!!!! (Toda la materia prima está incluida).

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 6 años. Si eres menor de 12 años, venir acompañado de un adulto.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Aprender a elaborar masa de pizza
Aprender a elaborar salsa de tomate

Programa académico

  • Aprenderán a elaborar masa
  • Aprenderan a utilizar levadura
  • Aprenderan a elaborar salsa de tomate para pizza
  • Se podran utilizar los ngredientes que gusten para la elaboración de la pizza
  • Se llevan su producto en una caja de pizza

Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los Griegos y de los Etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada.


Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano. Estos bollos se horneaban más rápido que el pan y saciaban el hambre de los que esperaban : niños, ancianos, mujeres.

De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente.

Se necesitaron catorce siglos- descubrimiento de América mediante- para que apareciera en Europa el tomate. Traído del Perú, inicialmente causo aprehensión a los

europeos, quienes lo consideraban toxico o con poderes mágicos por su nombre “ pomodoro” que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron.

Inicialmente el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza.

En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación ( se utilizaba sólo


tomate, albahaca y hierbas). Su introducción se produjo en 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.
El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo
.

Información adicional

Nuestro Chef Cordon Bleu, los llevará de la mano para preparar y elaborar la pizza.
Al centro de la mesa encontrarán muchos ingredientes que podran ser parte de su pizza,el limite..... su imaginación.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares