Taller de Planeación Financiera

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Dotar al participante de herramientas que le permitan planear financieramente de manera adecuada en el contexto Económico actual, desarrollar, analizar y evaluar, tras la realización de modelos financieros herramientas presupuestales en hoja de cálculo y proyectar los resultados esperados en la empresa, principalmente a corto plazo. Destinatarios del curso: Miembros del área financiera de las organizaciones que deseen mejorar en su utilización de las principales herramientas financieras y estadísticas para el análisis e interpretación de históricos que posibiliten el desarrollo de proyecciones orientadas a toma de decisiones estratégicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Montecito 38 Piso 17 Oficina 25, 03810

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planeación financiera

Programa académico

Taller de planeación financiera

I. Objetivo:

Dotar al participante de herramientas que le permitan planear financieramente de manera adecuada en el contexto Económico actual, desarrollar, analizar y evaluar, tras la realización de modelos financieros herramientas presupuestales en hoja de cálculo y proyectar los resultados esperados en la empresa, principalmente a corto plazo.
II. Descripción:

Es un curso de gran aplicación práctica en las organizaciones donde se revisan diversos ejemplos y casos de estudio a fin de que las habilidades adquiridas puedan ser aplicadas de manera sencilla. III. Quién debe asistir:
Miembros del área financiera de las organizaciones que deseen mejorar en su utilización de las principales herramientas financieras y estadísticas para el análisis e interpretación de históricos que posibiliten el desarrollo de proyecciones orientadas a toma de decisiones estratégicas. IV. Temario:
1 Revisión de conceptos y aportaciones a modelos financieros1.1 Contabilidad, Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo. Definiciones y ejemplos1.1.1 Modelos de estados financieros revisados1.1.2 Funciones del modelare en la planeación financiera2 Análisis financiero2.1 Indicadores y parámetros de revisión2.2 Revisión de razones financieras2.3 Uso de Excel para obtención de razones financieras 3 Planeación financiera3.1 Manejo de análisis de proyectos, TIR, VPN y otros indicadores a través de la hoja de cálculo4 Análisis de sensibilidad4.1 Construcción de escenarios y el uso de goal seek4.2 El uso de solver en problemas financieros4.3 Aspectos macroeconómicos a considerar y el uso de scenario manage4.4 Casos y modelos de estudio5 Estructura y simplificación de modelos6 Reportes gerenciales

Información adicional

Descripción del precio: Dos exhibiciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Planeación Financiera

Precio a consultar