Curso actualmente no disponible

Taller de Procesado de Hule

Curso

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para el procesado de hules, los aspectos básicos de su formulación y la evaluación de las propiedades fisicomecánica. Destinatarios del curso: Ingenieros y ejecutivos de empresa instaladas en Baja California que estén interesados en consolidar y ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la Industria del Plástico para las áreas de: Dirección General, Producción, Compras, Diseño, Desarrollo, Ingeniería, Calidad y Consultoría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

I. INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LOS POLIMEROS
Que son los Polímeros, Fuerzas de Van der Waals, Fuerzas de Atracción, Clasificación de los Polímeros, Polímeros Naturales, Polímeros Sintéticos, Pesos Moleculares, Homopolímeros y Copolímeros.

II. FORMULACION DE HULES
Generalidades de los Hules, Aditivos, Cargas blancas y Negras, Uso de las cargas en Hules, Interacciones polímero-carga, Negro de Humo, Oxido de Zinc, Otros Aditivos, Acido Esteárico, Antioxidantes. Lubricantes, Clasificación de los diferentes tipos de hules, Hule Natural, Hule Acrilonitrilo, Hule Estireno Butadieno, Hule Neopreno, Hule Poliacrilato, Hule FluorocarbonadoH, Hule Etilen Propilen Diamino.

III. PROCESADO DE HULES
Moldeo por compresión, Moldeo por Inyección, Moldeo Por Extrusión, Moldeo por Transferencia.

IV. VULCANIZACION DE HULES
Medición del Grado de Vulcanización, Reometría de Disco Oscilatorio, Módulo y Grado de Vulcanización, Hinchamiento y Grado de Vulcanización, Aditivos para Vulcanización, Donadores de Azufre, Sulfuros de Tiuramio, Peróxidos, Oxidos metálicos, Aceleradores, Ditiocarbamato, Xantatos, Tiuramios, Tiazoles (mercaptos y sulfenamidas), Aceleradores Básicos.

V. PRUEBAS FÍSICAS PARA HULES
Módulo, Dureza, Resistencia a la Tensión, % de elongación, Deformación Permanente, Resiliencia, Hinchamiento por Solventes, Permeabilidad a Gases, Relación Vulcanización - Propiedades

VI. MAQUINARIA PARA PROCESADO DE HULES
Introducción, El Molino y sus Componentes, Calentamiento, Enfriamiento, Diferentes tipos de Mezcladores, Sistemas Generales de Mezclado, Parámetros de Mezclado, Comportamiento de los Aditivos o Ingredientes, Métodos de Mezclado de acuerdo al Tipo de Hule, Principales Problemas de Mezclado, Evaluación de la Fluidez por el Método Garbey, Prensas, Diferentes Tipos de Prensas, Equipos Auxiliares

 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Procesado de Hule

Precio a consultar