Taller de Robótica con Lego

Prodesah - Pro Desarrollo Humano
En Puebla

$ 800
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Información importante

  • Taller
  • Para niños
  • Puebla
  • 12 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Potenciar en el estudiante sus capacidades para analizar y plantear soluciones a problemas de índole tecnológico acorde a su edad, mediante el trabajo en equipo, haciendo uso de la robótica, como una herramienta práctica, que le permita asociar las actividades realizadas en el taller, con sus conocimientos académicos previos. Así también mediante la observación, adquirir nuevos conocimientos de manera intuitiva que elevaran poco a poco la complejidad de los retos a resolver. Destinatarios del curso: Niños y adolescentes de 8 a 15 años o de 7 a 9 años el curso básico

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Instalaciones

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Puebla
22 Sur, 5906, Puebla, México
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Opiniones

A

04/11/2010
Lo mejor Me gusto mucho tambien me gusta la robotica

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Profesores

Ramon Caballero Ledesma
Ramon Caballero Ledesma
capacitador

Programa académico

NOMBRE DEL CURSO: TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA “INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA” INTRODUCCIÓN: La realización de proyectos de robótica otorga al estudiante la capacidad de aprender importantes conocimiento a través de la construcción, programación y prueba de los robots. Durante este proceso el estudiante se encontrará con conceptos claves que se relacionan con las ciencias de la computación, matemáticas aplicadas, ciencias en general, trabajo en equipo y comunicación. Al mismo tiempo el estudiante aprende el proceso de explorar, planificar y resolver problemas. También se familiariza con el principio de dividir un proyecto en pequeñas partes y así lograr una solución metódica y más abordable. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Potenciar en el estudiante sus capacidades para analizar y plantear soluciones a problemas de índole tecnológico acorde a su edad, mediante el trabajo en equipo, haciendo uso de la robótica, como una herramienta práctica, que le permita asociar las actividades realizadas en el taller, con sus conocimientos académicos previos. Así también mediante la observación, adquirir nuevos conocimientos de manera intuitiva que elevarán poco a poco la complejidad de los retos a resolver. Al finalizar el taller el estudiante será capaz de:  Manejar el programa NXT-G en sus funciones básicas.  Construir robots utilizando los kits de Robótica de Lego.  Programar robots para que realicen las tareas que se especifiquen. METODOLOGÍA: Se presenta el problema que los estudiantes deben resolver, se discuten las reglas, las probables soluciones, tiempo máximo del proyecto, limitación de materiales, cómo se debe presentar la solución del problema. Durante la ejecución del proyecto el instructor se convierte en un facilitador, es decir a solicitud del estudiante actúa como consejero, para ayudar que el estudiante descubra e investigue por sí mismo. Permitiendo que el estudiante actúe con la máxima libertad posible. Cada grupo presenta su proyecto de acuerdo a las bases de cada proyecto, se revisa la documentación, se realizan las pruebas y todos opinan del proceso de solución y la solución misma. En ocasiones de pedirá a los estudiantes que realicen una mejora de la solución propuesta, con lo aprendido y discutido con el total de la clase, y así permitir una mejora continua. CONTENIDO: 1.- Integración de equipos. 2.- Introducción a la robótica. 3.-El cerebro de nuestro robot. Esquema. Características técnicas. Operaciones básicas. Visualización. Menú principal. Puertas predeterminadas. 4.- Motores. 5.-Sensores. Sensor de tacto. Sensor de sonido. Sensor de luz. Sensor ultrasónico. Sensores Opcionales. 6.- Construcción del primer modelo didáctico tipo vehículo. Conocimiento de los bloques lego. 7.- Programación. Nuestro primer programa. Conociendo la plataforma de programación NXT-G. 8.- Toda velocidad hacia adelante. Bloques de motores. Bloque Espera. Sensor de giro. 9.- Girar a la derecha. 10.- Palmada puesta en marcha. Sensor de sonido. 11.- Seguir las líneas de guía. Sensor de Luz. 12.- Detección de obstáculos. Sensor ultrasónico. 13.- Engranajes. 14.- Actividades de fin de proyecto. Informa de Investigación. Tareas domésticas inteligentes. Presentación. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se aplicarán dos evaluaciones, 1 de tipo teórica y 1 de tipo práctica, que tienen como objetivo:  Valorar la capacidad de manejar el NXT así como su interface.  Valorar la capacidad de manejar las entradas y salidas del NXT.  Valorar la capacidad de manejar el software NXT-G.  Valorar la capacidad de construir robots utilizando los kits de Robótica de Lego.  Valorar la capacidad de programar robots para que realicen las tareas que se especifiquen.  Valorar la capacidad de trabajo en equipo. MODALIDAD PROPUESTA: 2 sesiones por semana HORARIO PROPUESTO: Variable • AL FINAL EL TALLER SE REALIZARÁ UNA DEMOSTRACIÓN DE ROBOTS CON ALGUNO DE LOS DESAFÍOS PROPUESTOS. • ESTE TALLER APLICA PARA TODAS LAS EDADES PUES ES INTRODUCTORIO. • PARA GRUPOS DE EDADES MAYORES A 12 AÑOS SE AUMENTA LA CANTIDAD Y DIFICULTAD DE LOS DESAFÍOS, PROPONIENDOSE UNA COMPETENCIA AL FINALIZAR EL TALLER. • PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE INCLUYEN PROBLEMAS DE TIPO TEÓRICO PARA QUE DETALLEN ALGUNOS TEMAS PUTUALES DE CIENCIAS COMO FÍSICA, MATEMÁTICAS, LÓGICA, CIENCIAS EN GENERAL.

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