Taller de Ventas

Innoversitas
En Distrito Federal

$ 2,000
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Información importante

Tipología Taller
Lugar Distrito federal
Horas lectivas 8h
  • Taller
  • Distrito federal
  • 8h
Descripción

Objetivo del curso: Explicar los fundamentos y bases de la venta efectiva. Establecer los principios de la venta consultiva. Asumir la venta como componente del servicio al cliente. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas interesadas en conocer y aplicar los principios y bases de la venta efectiva, con el fin desarrollar aptitudes y competencias para desarrollar esta actividad.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
San Francisco #406, Col. Del Valle, México D.F., 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Distrito Federal
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Programa académico

Introducción

Antiguamente la venta se asumía como el intercambio de productos o servicios por unidades monetarias. Actualmente, la venta se considera como el proceso de analizar necesidades, deseos y motivaciones de los clientes, ayudándolos a descubrir como se pueden satisfacer plenamente con la compra de un bien, producto, servicio.

Los clientes compran porque tienen necesidades y esto normalmente no resulta tan obvio; hasta las compras más suntuarias o de apariencia caprichosa, ocultan en rigor algún tipo de necesidad. Por eso se dice que las empresas deben buscar productos para sus clientes y no clientes para sus productos. Nadie compra lo que parece evidente, lo tangible, o las características de un producto o servicio, sino la ventaja personal que se obtiene al comprar ese producto o servicio.

La verdadera venta se basa en los beneficios, no en las características del producto. El error más común es enfocarse en las virtudes del producto o servicio y limitarse a describirlas. Los clientes no compran autos con bolsas de aire y frenos ABS, compra más seguridad; los clientes no compran equipos de aire acondicionado, compran frescura en un día caluroso. Concentrarse en los beneficios hace más efectivo el proceso de la venta.

Temario:

  1. Fundamentos

  2. El proceso de venta

  3. La venta como servicio

  4. La venta consultiva

  5. Tácticas y técnicas de ventas y negociación


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