Técnica Cráneo Sacra y SomatoEmocional

Terapia Cráneo Sacral SMA
En San Miguel de Allende

$ 2,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • San miguel de allende
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    Abril 2017
Descripción

CURSO DE TERAPIA CRÁNEO SACRA
Y SOMATOEMOCIONAL
Un fin de semana al mes, aprende a tratar las tensiones físicas y emocionales desde su raíz utilizando una de las técnicas manuales más eficaces, profundas y fascinantes para tratar el dolor crónico, la disfunción crónica y el malestar emocional
Curso completo para entender la anatomía y el funcionamiento del sistema cráneo sacro (que rodea y protege el cerebro y la médula espinal) y las técnicas básicas necesarias para evaluarlo y tratarlo a nivel físico/estructural.

Comienza en Abril 2017
10:00 a 16:00 h

1 sábado y domingo al mes durante 1 año y 3 meses.
2.000 pesos al mes, 1850 de descuento por pago anticipado.
Incluye material
Cupo limitado.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Abr-2017
San Miguel de Allende
Rinconada de la Aldea 29, 37705, Guanajuato, México
Ver mapa
Sábados y Domingos de 10 a 4

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprenderás las bases de la Terapia Cráneo Sacra, que es especialmente eficaz con las disfunciones y dolores crónicos, y después del taller podrás utilizarla para tratar una variedad muy amplia de problemas de salud como: - Dolor de cabeza - Dolor de cuello y espalda - Problemas en la mandíbula - Problemas relacionados con el estrés - Dificultades de coordinación - Escoliosis - Fibromialgia y fatiga crónica - Depresión - Ansiedad - Problemas oculares - Déficit de atención/hiperactividad - Problemas de concentración - Autismo - Trastornos del sistema nervioso - Malestar emocional

· ¿A quién va dirigido?

A profesionales de la salud (médicos, enfermeras, parteras, osteópatas, fisioterapeutas, psicólogos, quiroprácticos, terapeutas holísticos, masajistas terapéuticos, etc.), estudiantes de cualquier área de la salud y personas interesadas en la salud (física o emocional).

· Qué es la Técnica Cráneo Sacra

Es una técnica manual de tacto ligero e intención profunda que ayuda a detectar y tratar, desde su raíz, las tensiones físicas y emocionales.

· En qué puede ayudar la Técnica Cráneo Sacra

La Técnica Cráneo Sacra es especialmente eficaz con las disfunciones y dolores crónicos, y se utiliza para tratar una variedad muy amplia de problemas de salud física y emocional, como: - Dolor de cabeza - Dolor de cuello y espalda - Problemas en la mandíbula - Problemas relacionados con el estrés - Dificultades de coordinación - Escoliosis - Fibromialgia y fatiga crónica - Depresión - Ansiedad - Problemas oculares - Déficit de atención/hiperactividad - Problemas de concentración - Autismo - Trastornos del sistema nervioso - Malestar emocional - Crisis vital - Puede ser un gran apoyo en las primeras y últimas fases de la vida - Puede ser una valiosísima herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal/espiritual.

· En qué consiste la Formación Completa en Técnica Cráneo Sacra y SomatoEmocional

La formación completa consta de 5 módulos, en los que se irán enseñando técnicas cada vez más avanzadas, aunque cada serie de técnicas es independiente, de tal modo que los alumnos saldrán de cada módulo preparados para utilizar inmediatamente las técnicas aprendidas. - Módulo I - Introducción a la Terapia Cráneo Sacra (módulo físico/estructural) - Módulo II - Técnicas estructurales avanzadas - Módulo III - Introducción a la Liberación SomatoEmocional - Módulo IV - Técnicas avanzadas de Liberación SomatoEmocional - Módulo V - Taller vivencial

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia
Terapia física
Medicina natural
Medicina alternativa
Liberación emocional
Liberación somatoemocional
Técnicas de liberación de los tejidos
Terapia manual
Terapia energética

Profesores

Amanda García
Amanda García
Lic. en Ciencias Sociales y Terapeuta Cráneo Sacral

Amanda es licenciada en ciencias sociales y ha trabajado durante muchos años como traductora especializada en salud pública y medicina complementaria. Se formó como Terapeuta Cráneo Sacral en el Upledger Institute y Barral Institute en España, donde trabajó como traductora e intérprete durante varios años. Esto le dio la oportunidad de traducir manuales, seminarios, estudios y conferencias, asistir de forma repetida a los seminarios básicos, avanzados y especializados. Tuvo su primer consultorio privado en Salamanca, España hasta 2012, cuando se trasladó a San Miguel de Allende, GTO.

Programa académico

En el primer módulo aprenderemos:

• Anatomía y funcionamiento del sistema cráneo sacro

• Palpación del ritmo cráneo sacro.

• Técnicas para liberar los diafragmas pélvico, respiratorio, entrada torácica, hioides y base craneal occipital.

• Inducción del Still Point, técnica del cuarto ventrículo.

• Fases y características del ritmo cráneo sacro. Evaluación y tratamiento del sistema cráneo sacro.

• Técnicas de dirección de energía.

• Articulaciones craneales.

• Las membranas intracraneales.

• Técnicas de liberación de los huesos craneales.

• Evaluación y tratamiento del tubo dural.

• Articulación temporomandibular y técnicas.

• Protocolo.

**El sistema cráneo sacro es el sistema de membranas y fluidos que rodea el cerebro y la médula espinal, los órganos que gobiernan todas las funciones del cuerpo. El ritmo del sistema cráneo sacro se puede sentir, evaluar y corregir a través de la palpación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares