Técnicas Efectivas de Cobranza

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Proporcionar procedimientos eficaces de cobranza que permitan recuperar la cartera vencida. Destinatarios del curso: A todo el personal y ejecutivos relacionados con la Cobranza.

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Materias

  • Cobranza

Profesores

Ricardo Colin

Ricardo Colin

Director General

Ha capacitado a ejecutivos de importantes empresas como: COCA COLA SONY, ATLAS COPCO, AC NIELSEN, AUTOMOTRIZ FERRARI, SEGUROS COMERCIAL AMERICA, CARRIER TRANSICOLD, CATERPILLAR, QUAKER DE MEXICO, COMERCIAL ROSHFRANS, SIEMENS, entre muchas otras. Expositor en diversos diplomados en la Universidad Iberoamericana, y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. así como en diversos seminarios en el TEC de Monterrey y en el Instituto Politécnico Nacional. Conferencista exitoso desde hace más de 30 años en México, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica y otros países de Latinoamérica.

Programa académico

1. Cómo elevar la eficacia en el proceso de cobranza. 2. Las causas principales de la morosidad y cómo prevenirlas. 3. Acciones correctivas para sanear la cartera vencida y mejorar la solvencia de su empresa. 4. Los pasos exactos de la cobranza efectiva. 5. Los aspectos primordiales de las relaciones humanas aplicables a la cobranza. 6. El principal secreto de la cobranza efectiva. 7. Cómo cobrar a clientes morosos. 8. El manejo de objeciones relacionadas con la cobranza. 9. Técnicas claves de negociación para lograr la cobranza. 10. Técnicas de comunicación efectiva para elevar la destreza del gestor de cobranza. 11. El método exacto para mejorar los resultados de la cobranza. 12. Ejercicios prácticos en cada uno de los temas expuestos 1. Las causas principales de la morosidad y cómo prevenirlas.
2. Los pasos exactos de la cobranza efectiva.
3. Los aspectos primordiales de las relaciones humanas aplicables a la cobranza.
4. El principal secreto de la cobranza efectiva.
5. El manejo de objeciones relacionadas con la cobranza.
6. Técnicas efectivas de cierre para lograr la cobranza.
7. Cómo manejar las quejas y restablecer una buena relación con los clientes.
8. Ejercicios prácticos en cada uno de los temas expuestos. Los ejercicios están dirigidos a la aplicación de los conocimientos aprendidos para lograr resultados de inmediato.

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