Técnicas de las Entrevistas en Selección de Personal

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En Cuauhtémoc

$ 4,500
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Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Cuauhtémoc
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    19/11/2016
  • Prácticas en empresa
Descripción

Actualmente el enfoque en la gestión humana es evaluar los resultados alcanzados por el empleado y su adaptación a la cultura de la organización, por este motivo al contar con un sistema de planeación de entrevista en la selección de personal nos permite identificar objetivamente los aspectos críticos del cargo y de la persona antes de contratarlo

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
19 de noviembre de 2016
Cuauhtémoc
Insurgentes Sur No. 429 Despacho 011, 1° Piso, Col. Hipodromo Condesa, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico D.F. C.P. 6100., 06000, Ciudad de México, México
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sábados en el horario de 9:00 a 14:00 horas

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

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Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Entrevista de seleccion de personal
Competencias laborales
Lenguaje no Verbal
Detección de mentiras
Entrevistas
Seleccion de personal
Grafología
Lenguaje corporal
Pruebas psicológicas
Entrevista por competencias

Profesores

Mtro. Jaime David Rougerio Cruz
Mtro. Jaime David Rougerio Cruz
Consultor Corporativo Factor H.

HUMAN SITE CONSULTORES CORPORATIVOS FACTOR HUMANO CONSULTOR CORPORATIVO Soluciones de Capacitación y Adiestramiento en diversas áreas de la actividad empresarial Instructor Sr. Desarrollar Programas Integrales de Consultaría en Prevención de Conflictos Laborales, a través de Auditorias Laboral

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN

2. COMPETENCIAS.

  • ¿Qué son las competencias laborales?
  • Competencias Básicas
  • Competencias Genéricas
  • Competencias Técnicas o Específicas

3. MODELOS LABORALES

  • Competencias de Management o Corporativas
  • Competencias técnicas del puesto
  • Cómo se traducen las competencias genéricas en comportamientos observables y medibles
  • Unidades de competencia
  • Elementos de competencias

Evaluación de los Niveles de Competencia

4. LA ENTREVISTA

  • ¿Qué es entrevistar?
  • Saber dirigir la entrevista para puestos Gerenciales, Mandos medios, Ejecutivos y operativos
  • Técnicas para determinar qué tipo de personalidad estilo de respuesta tiene el candidato antes de iniciar la entrevista mediante la programación neurolingüistica ( el candidato kinésico, el candidato auditivo y el candidato visual)
  • Saber dirigir la entrevista de acuerdo al tipo de personalidad del candidato.

5. EL PROCESO DE ENTREVISTA

· Apertura

· Rapport

· Approach

· Empatía

· Desarrollo

· Cima

· Cierre

6. Técnicas para hacer preguntas eficaces y válidas en las entrevistas:

· Evaluar las experiencias pasadas.

· Preguntadas abiertas y cerradas. (sus ventajas y desventajas)

· No hacer preguntas que determinen la respuesta.

· Plantear las preguntas con decisión

· Analizar las competencias del postulante a través de las preguntas.

· Uso de las metáforas en la entrevista

7. Identificación de errores frecuentes en una entrevista:

· No definir precisamente el perfil.

· Sobredimensionar los requisitos.

· Inadecuada preparación para la entrevista.

· Mala selección de preguntas para la entrevista.

8. Análisis del Lenguaje No verbal en Entrevistas

Información adicional

Proveer conceptos teóricos y herramientas prácticas, a los directivos y personas encargadas de realizar directamente la selección, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para una asertiva toma de decisiones en los procesos de selección.

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