Técnicas de las Entrevistas en Selección de Personal

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En Cuauhtémoc

$ 4,500
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Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Cuauhtémoc
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    10/01/2017
  • Prácticas en empresa
Descripción

Actualmente el enfoque en la gestión humana es evaluar los resultados alcanzados por el empleado y su adaptación a la cultura de la organización, por este motivo al contar con un sistema de planeación de entrevista en la selección de personal nos permite identificar objetivamente los aspectos críticos del cargo y de la persona antes de contratarlo

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
10 de enero de 2017
Cuauhtémoc
Insurgentes Sur No. 429 Despacho 011, 1° Piso, Col. Hipodromo Condesa, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico D.F. C.P. 6100., 06000, Ciudad de México, México
Ver mapa
Martes en el horario de 16:00 a 21:00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar las competencias laborales clave de la organización para alinear estas con el proceso de entrevista mediante la focalización de preguntas encaminadas a determinar el nivel de dominio de las mismas y su saber hacer en el campo laboral Determinar los factores que intervinen en el lengueje no verbal en los estilos de respuesta y validar estos con las respuestas verbales que en candidato responda.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso esta dirigido a personal encargado del proceso de reclutamiento y seleccion de personal.

· Requisitos

Solicitar formato de inscripción al Curso.

· Titulación

Se obtiene contancia de asistencia con valor curricular.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso hemos integrado las fasetas del preoceso de la entrevista para ir detectando y explorando la experiencia laboral del candidato mediante el estilo de preguntas y comentarios que hacemos con el fin de validar sus respuestas en termios verbales vs respuestas no verbales. Te brindamos conocimientos sobre cómo utilizar la programación neurolingüstica para focalizar mejor tus preguntas y para saber como establecer un mejor ambiente en donde el candidato no se sienta interrogado.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para brindarte información de este curso y las ventajas de estar en el.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Entrevista de seleccion de personal
Competencias laborales
Lenguaje no Verbal
Detección de mentiras
Entrevistas
Seleccion de personal
Grafología
Lenguaje corporal
Pruebas psicológicas
Entrevista por competencias

Profesores

Mtro. Jaime David Rougerio Cruz
Mtro. Jaime David Rougerio Cruz
Consultor Corporativo Factor H.

HUMAN SITE CONSULTORES CORPORATIVOS FACTOR HUMANO CONSULTOR CORPORATIVO Soluciones de Capacitación y Adiestramiento en diversas áreas de la actividad empresarial Instructor Sr. Desarrollar Programas Integrales de Consultaría en Prevención de Conflictos Laborales, a través de Auditorias Laboral

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN

2. COMPETENCIAS.

  • ¿Qué son las competencias laborales?
  • Competencias Básicas
  • Competencias Genéricas
  • Competencias Técnicas o Específicas

3. MODELOS LABORALES

  • Competencias de Management o Corporativas
  • Competencias técnicas del puesto
  • Cómo se traducen las competencias genéricas en comportamientos observables y medibles
  • Unidades de competencia
  • Elementos de competencias

Evaluación de los Niveles de Competencia

4. LA ENTREVISTA

  • ¿Qué es entrevistar?
  • Saber dirigir la entrevista para puestos Gerenciales, Mandos medios, Ejecutivos y operativos
  • Técnicas para determinar qué tipo de personalidad estilo de respuesta tiene el candidato antes de iniciar la entrevista mediante la programación neurolingüistica ( el candidato kinésico, el candidato auditivo y el candidato visual)
  • Saber dirigir la entrevista de acuerdo al tipo de personalidad del candidato.

5. EL PROCESO DE ENTREVISTA

· Apertura

· Rapport

· Approach

· Empatía

· Desarrollo

· Cima

· Cierre

6. Técnicas para hacer preguntas eficaces y válidas en las entrevistas:

· Evaluar las experiencias pasadas.

· Preguntadas abiertas y cerradas. (sus ventajas y desventajas)

· No hacer preguntas que determinen la respuesta.

· Plantear las preguntas con decisión

· Analizar las competencias del postulante a través de las preguntas.

· Uso de las metáforas en la entrevista

7. Identificación de errores frecuentes en una entrevista:

· No definir precisamente el perfil.

· Sobredimensionar los requisitos.

· Inadecuada preparación para la entrevista.

· Mala selección de preguntas para la entrevista.

8. Análisis del Lenguaje No verbal en Entrevistas

Información adicional

Proveer conceptos teóricos y herramientas prácticas, a los directivos y personas encargadas de realizar directamente la selección, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para una asertiva toma de decisiones en los procesos de selección.

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