Técnicas para administrar un almacén de mercancías

Administración científica de almacenes

G y L Consulting & Training
En Distrito Federal y Guadalajara

$ 4,790
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • En 2 sedes
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¡Olvídate de los problemas de operación de tu almacén y la pérdida de información o materiales con este nuevo curso que ahora forma parte del catálogo de Emagister México! Se trata del curso Administración Científica de Almacenes, impartido por el centro G y L Consulting & Training.

Esta formación, de una duración total de 10 horas repartidas en un solo día de instrucción, mejorará integralmente los tiempos de reacción y la operación de servicio. No te volverás a quedar “corto” de espacio y te asegurarás de que tus almacenistas hagan su trabajo de la mejor manera posible, de tal modo que se garantice la reducción de costos y la pérdida de mercancías.
A través del plan de estudios, impartido en horario de tardes y mañanas, se tratarán temas como la operación de la cadena de abastecimiento, las herramientas tecnológicas tipo ERP, la recepción de materiales y los mejores métodos para minimizar daños, robos y obsolescencias. Asimismo, se repasarán diferentes metodologías de surtido y control de materiales, al igual que el mantenimiento de integridad de datos, la planeación de activos y layout y, por supuesto, la limpieza, el orden y la seguridad del almancén.
Si este curso te interesa y deseas constatar un rápido retorno de la inversión al aplicar las mejores técnicas de administración científica de almacenes, desde emagister.com.mx te invitamos a hacer clic en el botón “Pide más información” para contactar directamente con el centro que imparte este curso.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México
Ver mapa
A definir
Guadalajara
Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Mejorar el Servicio del Almacén a sus clientes tanto externos como internos. - Disminuir los costos asociados al manejo físico de los inventarios. - Mejorar la participacion del personal del almacén.

· ¿A quién va dirigido?

Miembros de la Gerencia Media, Jefatura y Personal Operativo de las Áreas de ventas/ Mercadotecnia ( si son responsables de los Productos Terminados y su distribución) Distribución , Logística, Materiales, Almacenes y Costos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

"Gyl Consulting & Training es sinónimo de excelencia, por la experiencia que respalda y distinguen a nuestros facilitadores profesionales y por nuestros contenidos, que conjuntamente aportan valor agregado y una óptima calidad en servicios de formación profesional".

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Contactaremos al interesado vía telefónica o correo electrónico que nos proporcionen para ampliar la informacón del curso.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Control de inventarios
Disminución de costos
Actividades de almacén
Herramientas tecnológicas ERP
Cadena de abastecimiento
Recepción de materiales
Compras
Cuentas por pagar
Costos
Almacenamiento y protección
Almacenamiento de materiales
Tipos de almacenamiento
Sistemas de Localización
Robos
Obsolescencias
Surtido de materiales
Control de materiales
Mantenimiento de integridad de datos
Planeación de activos
Layout

Profesores

Consultor Experimentado Consultor
Consultor Experimentado Consultor
Trainer

Programa académico

I. Introducción (Cuales son las actividades fundamentales del Almacén, así como su importancia en los resultados de la organización, operación de herramientas tecnológicas tipo ERP y operación de la Cadena de Abastecimiento)

•II. Recepción de Materiales (Como se relaciona esta actividad con otras áreas de la Empresa Compras, Cuentas por Pagar, Costos, etc.; como llevarla a cabo eficientemente, aspectos físicos y administrativos).

•III. Almacenamiento y protección (Cuales son los principios fundamentales para el correcto y eficiente almacenamiento de materiales, Tipos de Almacenamiento y Sistemas de Localización, como minimizar daños, robos y obsolescencia)

•IV. Surtido de materiales (Como se relaciona esta actividad con otras áreas de la Empresa como Servicio a Clientes, Producción, Costos, Cuentas por Cobrar, etc; importancia del servicio rápido, diferentes metodologías de surtido)

•V. Control de Materiales (Como controlar el flujo de materiales en el almacén, evitar pérdidas, autorizar y rastrear su movimiento y reportar transacciones, principios fundamentales de control.).

•VI. Mantenimiento de Integridad de Datos (Como mantener registros exactos de inventario, metodologías de conteos, ventajas y desventajas, organización de conteos, implementación y medición)

•VII. Planeación de activos y Layout (Como planear el número de localizaciones necesarios y seleccionar su tipo y distribución dentro del Almacén, como minimizar el trabajo físico y los movimientos, criterios de diseño del almacén)

•VIII. Limpieza, Orden y Seguridad (Metodologías para el mantenimiento del orden y limpieza del Almacén (housekeeping, 5S), principios de seguridad industrial, mantenimiento de equipos e instalaciones, buenas prácticas de manufactura en el almacén)

Información adicional

¡Mejore de manera importante la rentabilidad y nivel de servicio de sus almacenes!

 
Contamos con la modalidad de IN COMPANY.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares