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Técnicas para la Eliminación de Causas-Raíz, como Parte de la Mejora Continua y la Administración de Problemas

Curso

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Dar a conocer las distintas herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para incrementar la habilidad para la solución y eliminación de problemas en TI. Mostrar de manera práctica el proceso de solución y eliminación de problemas mediante distintas técnicas que fortalezcan las habilidades del personal involucrado en el proceso de administración de problema

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Programa académico

Técnicas para la eliminación de causas-raíz, como parte de la mejora continua y la administración de problemas

Área Temática: Habilidades y desarrollo del personal de TI
Clave de Identificación: TI S10

Descripción:

La integración del proceso de administración de problemas a la operación de las áreas de TI requiere de personal capacitado en herramientas que los apoyen a minimizar el impacto de errores en la operación del negocio.

Este Módulo capacita al personal en técnicas y herramientas para la identificación, análisis y eliminación de raíz las causas que generan los errores en la infraestructura de TI.

Contenido:

  • Introducción a ITIL y al proceso de Administración de Problemas.
  • Técnicas de apoyo al control de problemas: análisis de información y de tendencias para la identificación de problemas.
  • Identificación de causa-raíz: Creatividad y técnicas para la solución de problemas a fin de convertirlos en errores conocidos.
  • Proceso de solución y eliminación de errores: administración del conocimiento e integración con procesos de administración de incidentes, cambios y service desk.
  • Procedimientos de mejora continua ligados a la administración de problemas
  • El rol de la tecnología, infraestructura y software para el servicio de clase mundial.
  • Relación con los procesos de Service Desk, Incidentes, cambios y niveles de servicio.

Material de Apoyo:

Incluye materiales, videos y ejercicios que apoyen a la comprensión de los temas.

Reconocimientos:

Diploma de participación

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