Curso de Técnicas para Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva.

5.0
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  • Estoy agradecido por la herramientas que proporcionan en sus cursos, son muy útiles y funcionales para la mejora de las actividades laborales.
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Curso

In company

$ 1001-2000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Dices lo que piensas o piensas lo que dices? La inteligencia emocional resuelve

conflictos emocionales para cualquier persona, tanto a Directores cómo a

personal en general. Cuando se carece de ésta grandiosa técnica, las personas

reaccionan por emoción, lo que provoca disminución de energía, cansancio,

aumento de estrés, resentimientos, ira, miedo y baja autoestima, entre otros

factores.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo en la actualidad, este curso

responde a ésta necesidad apremiante. Contiene, en esencia, la posibilidad de

protegerse ante el virus de la actitud negativa y proporciona la oportunidad de

incrementar la productividad personal y colectiva

Por su parte la Comunicación Asertiva viene del latín asserere, assertum que

significa afirmar, así pues, asertividad significa afirmación de la propia

personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, comunicación segura y

eficiente.

La interacción que se propicia en las relaciones interpersonales puede ser una

fuente de satisfacción, si existe una comunicación abierta y clara; si la

comunicación es confusa originará problemas.

Poder comunicarse de manera clara y efectiva es una habilidad que puede ser

aprendida. Un componente de la comunicación, es la asertividad; que se refiere

a defender los derechos propios, expresando lo que se cree, siente y piensa de

manera directa y en un momento oportuno.

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Opiniones

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4.7
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Jhonter Dralion

5.0
26/01/2021
Sobre el curso: Estoy agradecido por la herramientas que proporcionan en sus cursos, son muy útiles y funcionales para la mejora de las actividades laborales.
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Logros de este Centro

2021
2019
2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia empresarial
  • Lógica empresarial
  • Integracion DE EQUIPOS
  • Inteligencia Asertiva
  • Emociones asertivas
  • Comunicación asertiva
  • Técnicas asertivas
  • Escucha activa

Profesores

Dante Acevo

Dante Acevo

Derecho Procesal

Programa académico

1.Persona y Autoestima
? Concepto de Persona
? Test de Colores de Carl Jung para ver los distintos tipos de personalidad
? Concepto de Autoestima
? Los niveles de la Autoestima
2.La inteligencia emocional.
? La inteligencia emocional en el trabajo
? Componentes de la Inteligencia Emocional
? Desarrollo de la autoconciencia
? Alto grado de autoconciencia
? Bajo grado de autoconciencia puede perjudicar nuestros actos
? Cómo aumentar el grado de autoconciencia
3.La Escucha Activa
4.
? Qué significa escuchar activamente
? Los niveles para escuchar de manera activa
? Técnicas adicionales para escuchar
4.La auto motivación y Liderazgo
5.
? La auto motivación es la clave para iniciar y terminar una tarea
? Las fuentes de motivación
? Cómo enfrentarnos a los contratiempos.
? Liderazgo y automotivación
5.El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz
??Usar la sensibilidad. La exteriorización
? La asertividad. La atención dinámica de la crítica
? La comunicación de equipo.
6.La asertividad: una opción de comunicación
7.
? Concepto de asertividad / el justo medio.
? Conductas pasivas.
? Conductas agresivas.
? Conductas asertivas.
7.Comunicación Interpersonal
8.
? Codificación y decodificación.
? La apertura de sí mismo.
? Comunicación, higiene mental e higiene social.
? Pensamiento, lenguaje y cultura.
? Lenguajes verbales y no verbales.
8.Medidas para superar las barreras de comunicación y fomentar un grupo
Colaborativo
9.
? Semánticas, físicas, fisiológicas, psicológicas y administrativas.
? Alentar las comunicaciones cara a cara.
? Utilizar la retro-información.
9.La asertividad.
10.
? Características de la persona asertiva.
? Test de auto evaluación.
10.Ejecución y eficiencia a través de la asertividad
? ¿Por qué es importante la asertividad?
? Las técnicas asertivas- “Cuando digo no, no me siento culpable”.
? Derecho a la asertividad.
11.Manejo de conflicto con asertividad
12.
? Formas de actuar con asertividad ante un conflicto.
? ¿Cómo responder a una humillación verbal directa?

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