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TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.

5.0
1 opinión
  • Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
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Curso

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Cobrar no es lo mismo que vender, son dos procesos ligados, en los cuales debe haber eficiencia.

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

ADMINISTRAR LA CARTERA, EFICIENCIA EN COBRANZA

Accede al Curso de Técnicas y Procesos de Crédito y Cobranza Efectiva disponible en el catálogo formativo de Emagister, una capacitación especializada diseñada para dotar a los participantes con los conocimientos y herramientas necesarias para administrar eficazmente el crédito y la cobranza dentro de una organización. Durante este curso en línea de cuatro días ofrecido por Asesores Fiscales y Jurídicos S.C. los participantes desarrollarán habilidades clave para identificar, aplicar y gestionar estrategias que contribuyan al control y monitoreo efectivo de la cartera de créditos, así como la gestión exitosa de la cobranza.

El programa se enfoca en proporcionar a los participantes la capacidad de identificar y aplicar conceptos y métodos esenciales para la administración y control del crédito en una organización. Profundizas en el concepto, clasificación e importancia del crédito, así como en estrategias efectivas para su cobranza. Además, abordas aspectos fundamentales como las solicitudes de crédito, contratos, garantías y el control de la aplicación de políticas relacionadas con el crédito y la cobranza. Adquieres habilidades para difundir y aplicar políticas a los diferentes departamentos involucrados en el proceso de crédito y cobranza dentro de una organización.

No esperes más, para obtener información adicional de este curso, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister. Completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.

Precisiones importantes

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Sedes y fechas disponibles

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Acerca de este curso

Los participantes al finalizar el curso podrán identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.

Profesionistas del área de cobranza y crédito, así como al público en general interesado en el tema.

Trabajar en el área, interés en el tema.

Constancia de participacion con validez oficial ante la STYPS.

Son despacho de contadores y abogados con estudios de postgrado y amplia experiencia profesional. Asesoran empresas de todos los tamaños y giros. Son capacitadores a nivel nacional.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

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Opiniones

5.0
  • Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
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100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROSA MARTHA PINEDA BLAS

5.0
17/08/2019
Sobre el curso: Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Psicologia del Cliente
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Clientes morosos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Antiguedad DE SALDOS
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Recuperacion DE CUENTAS
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CUENTAS INCOBRABLES
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • COMISION POR COBRANZA

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.

Programa académico


I. Conceptos y Herramientas del Crédito

  • Concepto, clasificación e importancia del crédito, y su cobranza
  • El crédito y la estrategia empresarial.
  • La información financiera y el crédito comercial (impacto del otorgamiento de crédito en los estados financieros -saldos y estimación de cuentas incobrables-)
  • Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.
  • Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.

Establecimiento de políticas:

  • Solicitudes. Contratos, garantías.
  • Control de la aplicación de políticas
  • Difusión de la política a departamentos involucrados.

1.Información indispensable en una solicitud de crédito.

2.Documentación del cliente, requerida para evaluar una solicitud de crédito y su uso en el estudio de crédito.

3.Investigación del solicitante de crédito

La solicitud de crédito

  • Información del solicitante
  • Entrevistas, referencias y verificación de información.
  • Identificación del cliente o usuario
  • Fuentes de información
  • Buró de Crédito

4. Análisis financiero en el otorgamiento del crédito

  • Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.
  • Garantías.
  • Modalidades de cobro.

II. El Perfil del Cliente, Su Segmentación y Administración

  • Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
  • Tipología de los clientes: no todos son iguales.
  • Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.
  • Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
  • Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
  • Administración de una cartera de clientes.
  • Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.

III. Sistemas de Trabajo para la Gestión de la Cobranza

  • Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.
  • Rol del cobrador y logro de objetivos.
  • Marketing de cobranzas.
  • Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.
  • Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
  • Información de calidad en el proceso de cobranza.
  • El Buro de Crédito, Apoyo en el crédito y cobranza.
  • Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
  • Programación del trabajo y de los pagos.
  • Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
  • El porqué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.

IV. Finanzas Básicas, en los Flujos y Cartera

  • Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.

V. Persuasión y Negociación en la Gestión de la Cobranza

  • La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
  • El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
  • Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
  • Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
  • Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
  • Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
  • Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva. (Técnica de ganar –ganar)

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