Curso actualmente no disponible

Técnico. en Electrónica

Bachillerato tecnológico

En Guaymas ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Bachillerato tecnológico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO
Formar los técnicos que requiere la industria de las comunicaciones y el sector industrial en el área de mantenimiento de los sistemas de control, con un alto valor en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

DESCRIPCION DE LA CARRERA
La carrera de técnico en electrónica, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimiento, desarrolle las habilidades y destreza, asuma una actitud responsable en su ambiente de trabajo.


Esta formación inicia a partir del segundo semestre con el módulo mediciones eléctricas, en el tercer semestre el modulo de mantenimiento electrónico, en el cuarto semestre el modulo sistemas básicos de comunicación, en el quinto semestre, se cursa el modulo sistemas de control industrial y finalmente durante el sexto semestre, se cursa el modulo manmtenimiento a sistemas de control industrial.


MISIÓN
Formar profesionales técnicos con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes capaces de actuar con responsabilidad en su ámbito de trabajo, así como en su vida ciudadana poseyendo los elementos teóricos-prácticos a fin de resolver problemas de origen técnico en su campo de formación relacionado con los sistemas de comunicación, así como en los procesos de control industrial.

VISION
Ser el mejor programa de formación profesional, capaz de forjar hombres y mujeres para que posean los conocimientos científicos, tecnológicos, éticos y humanistas con el propósito de posicionarse como la mejor opción en los sectores productivos de la región, estado y el resto del territorio nacional.

PERFIL DE INGRESO
El candidato debe tener:

La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales.

Razonamiento formal que le facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos.

Disponibilidad para el trabajo en equipo..

Aplicación de valores.

Capacidad de construcción de su propio conocimiento.

Sensibilidad a los aspectos ecológicos y de protección al ambiente.

Conocimiento de matemáticas básicas y manejo de instrumentos de cálculo.

El egresado de la carrera de técnico en electrónica deberá ser una persona competente, capaz de realizar el mantenimiento en esta rama, con una visión integradora, mediante la aplicación de conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos y el uso de las tecnologías modernas para la solución de problemas del campo respectivo, aplicando los métodos y procedimientos para realizar las funciones eléctricas, dar el mantenimiento electrónico a sistemas básicos de comunicación y sistemas de control industrial.


De la misma forma realizar el mantenimiento a sistemas de control industrial en una organización, atendiendo al sitio de inserción correspondiente.


Además del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, utilizara el idioma ingles para comunicar instrucciones sencillas y directas, interactuando con otras personas en su ámbito laboral, aplicando los valores humanos en armonía con su entorno y con clientes para ofrecer un servicio o vender un producto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico. en Electrónica

Precio a consultar