Curso actualmente no disponible
Tecnico Especializado Diagnostico con Scanner y Osciloscopio Automotriz
Profesional técnico
En Jilotepec ()
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 180
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Profesional técnico
-
Pruebas libres
Enseñanza abierta
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
3 Días
Programa de Actualización Automotriz integrado por 3 Modulos; que le permitirá al Técnico mecánico Automotriz adquirir la habilidad y las competencias para Aplicar Técnicas de Diagnóstico en los Sistemas de Gestión Inteligente de Carga, en los Ajustes Electrónicos de Combustible y en los Sistemas de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible, mediante el Uso e Interpretación del Scanner y el Osciloscopio Digital Automotriz.
Acerca de este curso
Al finalizar el Módulo I El participante estará en la Capacidad de:
• Interpretar los Parámetros de Identificación (PID), las Cartas de Diagnóstico de los Códigos de Falla (DTC) descritos en los Manuales de Servicio, asociados a los Sistemas de Gestión Inteligente de Carga, Ajustes Electrónicos de Combustible y Sistemas de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible.
• Comprender en forma concreta la Arquitectura y el funcionamiento de cada uno de los Sistemas mencionados anteriormente.
• Interpretar los Diagramas Eléctricos asociados a cada uno de los Sistema estudiados.
Los estudiantes debe haber realizado un curso básico de Control Electrónico o en Electricidad para el Diagnóstico Electrónico, pre-requisito para lograr avanzar ágilmente en cada uno de los ítems propuestos por Módulo/Tema.
Técnico Especialista en Diagnostico Electrónico con Scanner y Osciloscopio Automotriz
Opiniones
Materias
- MANEJO DE EQUIPOS
- Diagnostico ELECTRONICO
- Mecanica automotriz
Profesores
Ing. Victor Mendoza
Instructor
Programa académico
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
1. Uso, Análisis e Interpretación de Cartas de Diagnóstico de los Códigos de Falla (DTC)
● Descripción del Parámetro de Identificación (PID)
● Condiciones para que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ejecute el autodiagnóstico
● Condiciones para que el PCM establezca el DTC
● Acción tomada por el PCM cuando existe un DTC
● Prácticas de Diagnóstico basadas en Estrategias según Manuales de Servicio de Taller
2. Técnicas de Diagnóstico de los Sistemas de Gestión Inteligente de Carga Controlados por el PCM.
● Arquitectura de los Sistemas de Gestión Inteligente de Carga
● Sensores y demás Componentes de los Sistemas de Gestión Inteligente de Carga
● Funcionamiento del Sistema (Casos Ford, Chevrolet, Jeep, Chrysler, Dodge, otros)
● Interpretación de los Parámetros de Identificación (PID) y DTC asociados al sistema
● Interpretación de los Diagramas Eléctricos asociados al Sistema en estudio
● Prácticas de Diagnóstico del Sistema Inteligente de Carga mediante el Uso e Interpretación del Scanner y Osciloscopio Digital Automotriz
3. Técnicas de Diagnóstico de la Inyección Electrónica de Combustible mediante la Interpretación de los Ajustes de Combustible (Fuel Trim) ejecutados por el PCM
● Normativa Vigente sobre el Control de Emisiones de Fuentes Móviles
● El Proceso de Combustión en Motores a Gasolina. Ciclo Termodinámico
● Gases Emitidos en la Combustión de un Motor Ciclo Otto. Curvas Características
● Relación Aire/Combustible (AFR) Estequiométrica. Factor Lambda
● Sensores de Oxígeno de Banda Estrecha. Introducción a Sensores de Ancha & Sensores AFR
● Interpretación de los Ajustes Electrónicos de Combustible (STFT / LTFT)
● Interpretación de los Parámetros de Identificación (PID) y DTC asociados al sistema
● El Convertidor Catalítico. Funcionamiento, Características y Diagnóstico
● Prácticas de Diagnóstico de Sensores de Oxígeno, Ajustes de Combustible y Convertidor Catalítico mediante el Uso e Interpretación del Scanner y el Osciloscopio Digital Automotriz
4. Técnicas de Diagnóstico de los Sistemas de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible Controlados por el PCM.
● Arquitectura de los Sistemas de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible
● Sensores y Actuadores del Sistema de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible
● Funcionamiento del Sistema (Casos Ford, Chevrolet, otros)
● Interpretación de los Parámetros de Identificación (PID) y DTC asociados al sistema
● Interpretación de los Diagramas Eléctricos asociados al Sistema en estudio
● Prácticas de Diagnóstico del Sistemas de Gestión Electrónica de Alimentación de Combustible, mediante el Uso e Interpretación del Scanner y Osciloscopio Digital Automotriz
Este Programa tiene continuidad, y puedes eguir estudiando hasta alcanzar mas conocimiento; los modulos que siguen son :
MODULO II: Si deseas participar en este segundo modulo del PROGRAMA TÉCNICO ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO CON SCANNER Y OSCILOSCOPIO DIGITAL AUTOMOTRIZ, haz CLICK AQUI !!
MODULO III: Si deseas participar en este segundo modulo del PROGRAMA TÉCNICO ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO CON SCANNER Y OSCILOSCOPIO DIGITAL AUTOMOTRIZ, haz CLICK AQUI !!
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnico Especializado Diagnostico con Scanner y Osciloscopio Automotriz
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 180