Tecnología y Diseño en la Exportación

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El Participante: a) Descubrirá las ventajas que tienen las PYMES al adecuarse al cambio tecnológico. b) Conocerá el Programa de Asistencia Técnica (PAT) y su utilidad. c) Entenderá por qué el diseño agrega valor al producto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Camino a Santa Teresa No. 1679, Col. Jardines Del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, 01900

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Programa académico

Presentación

En la apertura comercial que vive México, se hace cada vez más necesario que las empresas en general y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) muy en particular, usen de manera permanente todos los avances tecnológicos que el tercer milenio pone a disposición de la mayoría de las empresas en el mundo.

Contar con los beneficios de la tecnología es parte de los principios básicos de la competitividad empresarial:

Calidad >>> Precio >>> Innovación >>> Estrategia comercial

  • Mejorar la calidad. En el mercado internacional, cada día se mejoran los productos, se innovan o, simplemente, a través de la tecnología se mejora su presentación y diseño; como es común a cualquier empresario, lo importante es satisfacer las necesidades del consumidor y presentar un producto igual o mejor que el de los demás competidores.
  • Precio competitivo. En el mercado internacional hay una tendencia de reducción de precios para muchos sectores, para ello, es necesario que la empresa disminuya sus costos de producción mejorando sus técnicas productivas, pues de otra forma tendría que disminuir sus utilidades.
  • Innovación. El secreto está en crear cada vez algo mejor: nuevos productos, productos complementarios, gamas de servicios de apoyo, nuevos esquemas de distribución, de cobro, de inventarios y, en general, crear, inventar e innovar en todos los aspectos relativos a la producción y venta de los productos.
  • Estrategia comercial. El empresario enfrenta la responsabilidad no sólo de producir bienes, sino también de manejar la relación con sus compradores y proveedores, organizar y administrar la empresa en su conjunto y diseñar los mecanismos de comercialización y distribución del producto para llegar al punto de venta. En este sentido, se puede tener el mejor producto, pero, si no se comercializa de manera adecuada, no se vende.


Para estos factores hay un método y una tecnología que nos permitirán incrementar la productividad, por esto es que lo invitamos a reflexionar en la idea de que la tecnología no sólo es un factor aplicable en la producción, sino que es un factor estratégico.



Temario
  • ¿Qué sabe de…?
  • Introducción
  • La tecnología y las pequeñas y medianas empresas (pymes)
  • la gestión de la tecnología en las pymes
  • Fuentes de tecnología para la empresa
  • Asistencia tecnológica a las pymes
  • Programa de asistencia técnica y campañas de imagen (PAT)
  • Comercio electrónico (e-commerce)
    • Servicios de la tecnología de la información a los exportadores
  • El diseño en la exportación
    • Diseño del producto
    • Imagen del producto
    • Envase y embalaje
    • Imagen corporativa de la empresa
    • Diseño del área de exhibición
  • El centro promotor de diseño-México


Procedimiento General

1. En el índice seleccione el curso de su interés en donde encontrará los objetivos del aprendizaje, antes de ingresar al contenido del curso.

2. Una vez ingresando al curso encontrará:

a) Mapa de navegación que le llevará al tema que le interese consultar directamente.
b) Información introductoria a la temática del curso.
c) El desarrollo de los temas a cursar de forma interactiva, sin necesidad de tutor o instructor.
d) Ejercicios prácticos en el desarrollo de los temas con reforzamiento a través de ligas que conectan al tema para reforzar el conocimiento siempre y cuando se requiera.
e) Manejo interactivo de los temas y subtemas con secuencia lógica.
f) La duración estimada de cada curso es de 2 horas aproximadamente.

3. Una vez concluida la revisión y estudio del material del curso, podrá tener acceso al examen de conocimientos de forma autoevaluable donde encontrará dos opciones (tipo A, tipo B), donde seleccionará una de los dos en primera instancia.

4. Así mismo, una vez concluido el curso, se le solicita ingresar a la evaluación general del curso para que evalúe la calidad del mismo en cuanto a los materiales, ejercicios, ejemplos, flexibilidad de materiales a su disposición, etc. de acuerdo al cuestionamiento que se presenta.

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