Tecnología musical y producción de audio

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Semipresencial en Hermosillo

$ 2,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Hermosillo
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Capacitaremos al alumno en el uso de las tecnologías de vanguardia, utilizadas en la producción de audio y música con un enfoque propositivo. Destinatarios del curso: Jóvenes y adolescentes interesados en incursionar de manera efectiva y consciente en la industria de la producción musical y las comunicaciones con un nivel de excelencia y alta competitividad. .

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hermosillo
Israel Gonzalez No.292, Colonia Mision Del Real, 83145, Sonora, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Asistencia al 90% de las clases. - Tener una computadora personal. - Tener una cuenta de correo vigente para recibir la información del curso.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ANTECEDENTES Y PANORÁMICA GENERAL

El desarrollo de la producción musical moderna y audio para las comunicaciones ha tomado un lugar de suma importancia dentro de una sociedad en desarrollo, en el que el uso de computadoras, secuenciadores, procesadores de efectos, etc., vinieron a destituir los antiguos sistemas de producción de audio basados en cinta magnética y mas importante aún, muchos de los avances tecnológicos han desplazado, incluso, a los instrumentistas dentro de una grabación. Es por esa razón que, quien tenga inclinación o vocación por el uso de la música en las comunicaciones, en la producción audio para cine y televisión o radio, conozca a fondo el uso y manejo de los sistemas tecnológicos para lograr su fin. Sistemas vanguardistas y que se proyectan como los únicos sistemas de producción de audio en el futuro. Multiversidad Mundo Real Edgar Morín ha desarrollado un curso de inmersión en estos sistemas a fin de proveer una preparación técnica para el uso de los sistemas digitales, que, hoy en día, están al alcance de todos.

BENEFICIOS

El curso “Tecnología musical y producción de audio” ofrece a los participantes:

Un foro de aprendizaje teórico-práctico-interactivo, en el cual el estudiante, conocerá el uso de las herramientas principales para la grabación, edición y procesos de audio, basado en los parámetros de respuesta del oído humano y las condiciones conscientes e inconscientes del sistema auditivo.

Además el alumno:

Participará en prácticas de audio grabación reales, utilizando el equipo digital y las demás herramientas dentro de un estudio de grabación.

Participar en los recitales de los alumnos de los cursos de música como diseñadores del audio para esos recitales y haciendo la audio grabación de los mismos.


Ser parte de un grupo de estudio y análisis de la música desde una perspectiva objetiva a fin de entender la efectividad de su uso en las comunicaciones, la educación, la terapia, etc.

DURACIÓN

20 horas (4 semanas)

MODALIDADES

SEMI-PRESENCIAL

Clase semanal de 2 horas, consistentes en análisis, reflexión y discusión, así como exposiciones de los docentes. Y 3 horas de trabajo en línea, lectura de materiales diversos y prácticas.

Requerimientos:
- Asistencia al 90% de las clases.
- Tener una computadora personal.
- Tener una cuenta de correo vigente para recibir la información del curso.

MATERIALES

Los materiales se les enviarán vía correo electrónico.

DIRIGIDO A

Jóvenes y adolescentes interesados en incursionar de manera efectiva y consciente en la industria de la producción musical y las comunicaciones con un nivel de excelencia y alta competitividad.

CONTENIDO

MÓDULO I

Sonido y audición.

Psicoacústica.

Microfonía y acústica básica.

La grabación digital.

Sistema Pro Tools.

Proceso de señal.

EVALUACIÓN

Se evaluará: Con participaciones en clase y proyecto de grabación personal en Pro Tools.

CERTIFICACIÓN

Con la presentación de la propuesta final se extenderá el certificado oficial correspondiente al curso.

NOTA: Algunos materiales de lectura serán proporcionados mediante correo electrónico. Esperamos que sean la gran mayoría y eventualmente todos.

CUOTA DE RECUPERACIÓN

Inscripción temprana (hasta 10 días antes del inicio del curso)
$ 2,000 pesos en México
$ 200 dólares en el extranjero

Normal:
$ 2,400 pesos en México
$ 240 dólares en el extranjero