Los temperamentos en las relaciones humanas

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Descripción

Objetivo del curso: a)Conocer los tipos de temperamentos y los aspectos emocionales que los distinguen. b)Reconocer el propio temperamento con sus aspectos negativos y positivos por trabajar. c)Sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de la diversidad para el enriquecimiento de un equipo de trabajo. Destinatarios del curso: A todos los niveles.

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Opiniones

A

27/10/2009
Lo mejor Este curso es fantástico, de todos los que se ofrecen, sin duda es el mejor. Muy recomendable.

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Programa académico

Los temperamentos en las relaciones humanas “Ser diferentes: una oportunidad y no un problema” ¿Conoces los aspectos positivos de tu temperamento y como potenciarlos? ¿Es posible trabajar con alguien que es totalmente diferente a ti? ¿Cómo complementarte y no pelearte?

Objetivos: a) Conocer los tipos de temperamentos y los aspectos emocionales que los distinguen b) Reconocer el propio temperamento con sus aspectos negativos y positivos por trabajar c) Sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de la diversidad para el enriquecimiento de un equipo de trabajo.

Reseña: Como seres humanos tenemos distintos aspectos que nos definen y nos diferencian, uno de ellos es el temperamento. Este es el cristal a través del cual percibimos nuestro mundo; de este se desprenden distintas formas de pensar, sentir y actuar. El fenómeno del individualismo nos lleva a pensar que nuestra forma de ver el mundo es la más adecuada. Incluso, ante las dificultades, podemos tener la creencia de que si nuestro equipo de trabajo fuera más homogéneo sería más fácil cumplir los objetivos. Sin embargo, en la diversidad de temperamentos se encuentra una mayor oportunidad de éxito y crecimiento a partir de las diferentes cualidades que aporta cada uno. El temperamento no es un obstáculo si no una oportunidad para quien se conoce y sabe dar lo mejor de sí mismo. El asistente podrá persuadirse de la importancia de conocerse y trabajar consigo mismo, para así mejorar sus relaciones y cumplir los objetivos de su equipo.



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