Tendencias Creativas en Joyería

Workshop R2
Online

100 € - ($ 2,189)

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    1 Semana
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Un proceso creativo para diseñar una colección de joyas está compuesto por diversas etapas, todas ellas de vital importancia. Una de estas etapas es la de conectar con el exterior para saber que es lo que sucede en el mundo y entender cómo estos eventos afectan a la joyería. Gracias al análisis de las tendencias estéticas y sociológicas y conocer las nuevas necesidades que se generan, es posible aportar un valor añadido que se vincule de forma emocional con el consumidor, conociendo sus gustos e inquietudes.
Toda esta información se recoge en un panel de tendencias que todo diseñador debe utilizar, aumentando de esta forma las fuentes de inspiración y potenciado el universo creativo de cada uno para lograr ideas maravillosas y sorprendentes.
En este curso online hondaremos en las tendencias tanto sociológicas como estéticas, profundizando en los propios códigos estéticos que posee el sector de la joyería. Mostrado y estudiando diferentes ejemplos y estudios de caso, se otorgará las pautas al alumno para crear su propio panel de tendencias con el objetivo de que sea incorporado en el proceso creativo necesario para diseñar una joya.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Si diseñas joyas... no te puede resultar ajeno todo lo que te rodea. El objetivo de analizar y captar las tendencias en joyería, es poder realizar una colección de joyas diseñada en base a unas necesidades y demandas reales en el mercado, y de este modo captar la atención del consumidor y aumentar las ventas en un sector saturado de propuestas. Conocer las tendencias te ayudarán a aportar un valor añadido a tu firma de joyas conectando emocionalmente con el consumidor.

· ¿A quién va dirigido?

A diseñadores y emprendedores en el sector de la joyería ya sean profesionales o estudiantes, que desean ampliar su universo creativo con el estudio de las tendencias a nivel sociológico y estético, centrándose en aspectos técnicos que afectan a la joyería.

· Titulación

Certificado de Workshop R2

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La Mejor formación Online para el diseñador de Joyas del siglo XXI.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de joyas
creatividad
Tendencias
Hábitos del Consumidor

Profesores

Jose Luis Fettolini
Jose Luis Fettolini
Diseñador de Joyas / Director Creativo

Ha trabajado en múltiples proyectos de diseño de joyas para marcas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Vidal&Vidal, Antonio Miró, Oro Vivo, Borelli, Joi D’Art, etc… Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y servicios de asesoría para empresas, joyeros y escuelas, colaborando con medios escritos como Gold&Time.

Programa académico

- Entender y hallar el origen de las tendencias sociológicas y estéticas.
- Diseñar joyas que se adapten a las necesidades del consumidor y mercado.
- Saber cuáles son los aspectos en joyería afectados por las tendencias.
- Identificar los patrones que marcan tendencia en joyería y moda.
- Crear tu propio panel de tendencias para el proceso de diseño.
- Adoptar hábitos de observador de tendencias.
- Aumentar tus recursos creativos en diseño de joyas.
- Saber cómo adaptar las tendencias a tu propio estilo.