Comunicación Asertiva
Curso
En Tlalpan
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
In company
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Lugar
Tlalpan
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
La asertividad es una forma de comunicación que permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado, sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables aunado a un ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin discrepancias y así llegar con éxito al objetivo de cualquier meta que uno se proponga. En ocasiones cuando la comunicación no es clara y asertiva se llega a mal interpretar las indicaciones, por lo tanto las actividades que se hicieron no llevaron el enfoque esperado, dando como resultado un conflicto entre las personas, vienen las discusiones, que pudiesen evitarse con una comunicación clara que no contenga ruidos que se interpongan en una asimilación exacta, que coadyuve a que todas las ideas propuestas se cumplan conforme lo esperado.
Poder comunicarse de manera clara y efectiva es una habilidad que puede ser aprendida. Un componente de la comunicación, es la asertividad; que se refiere a defender los derechos propios, expresando lo que se cree, siente y piensa de manera directa y en un momento oportuno.
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Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
· Al término del evento los participantes podrán aplicar los principios y las técnicas de la comunicación asertiva, usando un método práctico y confiable con el fin de mejorar la comunicación con otros y lograr los beneficios descritos.
Desarrollar la confianza y la autoestima.
· Aplicar los principios para desarrollar el hábito de saber escuchar
· Aplicar las técnicas de la comunicación Asertiva que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo
· Incrementar la efectividad al comunicarse con otros
· Reducir la frustración que genera el no saber cómo decir las cosas
· Reducir malos entendidos, suposiciones, prejuicios que conllevan conflictos por no comunicarse con claridad
· Responder, sin ofender a otros, de las críticas que nos hagan
· Incrementar la productividad personal.
Somos un equipo de profesionales expertos en las distintas disciplinas indispensables para llevar a su empresa durante el proceso de mantenimiento, crecimiento y éxito mediante el Desarrollo de Talento Humano Empresarial. Nuestro compromiso es brindarle las herramientas que permitan a la organización entender el objetivo de la misma y llevarlo a cabo con los más altos índices de calidad.
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Opiniones
Materias
- Comunicarse de Manera Efectiva
- Disminuir los Conflictos por Comunicación
- Usar la Asertividad a la Imposición
- Comunicación asertiva en empresas
- Fortalecimiento de las relaciones de trabajo
- Buen clima laboral
- Trabajo en equipo
- Colaboración
- Compromiso
- Responsabilidad laboral
- Persuación
- Tipos de conductas
- Tipos de actitudes
Programa académico
1. Personalidad y Comunicación
· Concepto de Persona
· Test de Colores de Carl Jung para ver los distintos tipos de personalidad
2. La Escucha Activa
· Qué significa escuchar activamente
· Los niveles para escuchar de manera activa
· Técnicas adicionales para escuchar
3. El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz
· Usar la sensibilidad. La exteriorización
· La asertividad. La atención dinámica de la crítica
· La comunicación de equipo.
4. La asertividad: una opción de comunicación
· Concepto de asertividad / el justo medio.
· Conductas pasivas.
· Conductas agresivas.
· Conductas asertivas.
5. Comunicación Interpersonal
· Codificación y decodificación.
· La apertura de sí mismo.
· Comunicación, higiene mental e higiene social.
· Pensamiento, lenguaje y cultura.
· Lenguajes verbales y no verbales.
6. Medidas para superar las barreras de comunicación y fomentar un grupo Colaborativo
· Semánticas, físicas, fisiológicas, psicológicas y administrativas.
· Alentar las comunicaciones cara a cara.
· Utilizar la retro-información.
7. La asertividad.
· Características de la persona asertiva.
· Test de auto evaluación.
8. Ejecución y eficiencia a través de la asertividad
· ¿Por qué es importante la asertividad?
· Las técnicas asertivas- “Cuando digo no, no me siento culpable”.
· Derecho a la asertividad.
9. Manejo de conflicto con asertividad
· Formas de actuar con asertividad ante un conflicto.
· ¿Cómo responder a una humillación verbal directa?
· Identificación de algunas conductas disfuncionales
· Soluciones
10. Establecimiento de Soluciones y Compromisos
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